Reviews

OnePlus Buds Pro Review en Español (Análisis completo)

La segunda generación de auriculares True Wireless llega plagada de novedades con estos OnePlus Buds Pro, y una de las más importantes será la incorporación de ANC Adaptativo para como mínimo igualar a la competencia. Tratándose de una serie Pro, es normal ver que sus prestaciones han mejorado en todos los sentidos la primera generación, con más autonomía, cobertura, calidad de sonido y funciones.

Todo ello valiéndose de un diseño similar muy cómodo y de excelente estética una vez puestos. Además, a un precio inferior al que encontramos otros modelos Pro como Samsung o Apple por poner un ejemplo. Veamos de lo que son capaces estos auriculares ¡comenzamos ya!

Debemos agradecer a OnePlus por la confianza en nosotros al cedernos estos auriculares para su análisis.

OnePlus Buds Pro características técnicas

Unboxing

 

Los OnePlus Buds Pro se nos presentan en una bonita caja de cartón rígido con la estética distintiva de la marca, es decir, colores blanco y rojo. Tiene un tamaño amplio para tratarse de unos auriculares, pero sabemos que es una característica de OnePlus el utilizar paquetes grandes con los accesorios exquisitamente ordenados.

Abrimos esta caja igual que si fuera la de un smartphone para tener a primera vista solo el estuche de los auriculares cerrado. De hecho, ya vendrá completamente cargado de fábrica, un detalle por parte de la marca para abrir y usar. Bajo él encontraremos el resto de accesorios, en sus propias cajas individuales.

El bundle contará con los siguientes elementos:

  • Auriculares OnePlus Buds Pro
  • Estuche de carga con batería
  • Cable USB-C – USB-A para carga del estuche
  • Set de 2 pares de almohadillas in-ear de otras tallas
  • Manual de instrucciones
  • Documentación de garantía

En este caso no dispondremos de bolsa o caja de transporte más allá del propio estuche de los auriculares. El fabricante ha suprimido este tipo de detalle poco útiles para ajustar más el precio, lo cual está bien.

Diseño elegante, cómo y discreto

El diseño de estos OnePlus Buds Pro es uno de los grandes aciertos de la marca, similares al implementado en la generación anterior, continúa siendo la seña de identidad de la marca en este sector. Además, estarán disponibles en colores blanco y negro, con inspiración más juvenil y fresca o por el contrario más formar y discreta.

Su forma se basa en una forma esférica irregular provista de vástago en donde se ubicará la batería y los controles físicos de cada auricular. Podríamos decir que es un diseño algo más conservador o genérico al no ser muy distinto a los de Apple AirPods. En comparación con otros como los Galaxy Buds 2 o los Sony WF-1000XM3 que tienen diseño puro in-ear al mantener todo el auricular pegado a la oreja. El peso de cada auricular será de tan solo 4,35 g, de los más bajos que tenemos en el mercado.

Su fabricación se basa en plástico rígido con un proceso de recubrimiento láser NCL que le permite adoptar un acabado muy suave en la zona del auricular. Esta se combina con un acabado cromado liso para la extensión que permite un agarre firme para ponerlos o quitarlos fácilmente. Los OnePlus Buds Pro contarán con protección IP55, es decir, resistencia al polvo y salpicaduras de agua, pero no son sumergibles.

Para gustos colores, como siempre ocurre, pero este diseño de los OnePlus Buds Pro nos permite máxima comodidad dentro de la oreja, sea gran o pequeña, al tener una esfera pequeña y con las curvas adaptadas a la forma del pabellón auditivo. El extremo que irá en la cavidad del oído tendrá un tamaño normal y viene con un total de 3 pares de almohadillas de silicona de distintas tallas S, M y L para adaptarse a cada usuario.

Tras él contamos con la esfera deformada que se ajusta muy bien el hueco del oído para mantenerse firme incluso haciendo deporte. Está formada por dos carcasas unidas herméticamente en donde encontramos varios elementos destacados:

  • 2 contactos metálicos para carga de batería
  • Sensor de contacto con oído
  • Micrófono modo FeedBack para ANC

La zona exterior se mantiene lisa y limpia, esta vez sin botones táctiles integrados sobre ella, que es lo más habitual en auriculares de la competencia. Y es que en este caso se han aprovechado los vástagos para ubicar el control por presión, no táctil, de los auriculares. Así que de forma externa vamos a encontrar lo siguiente:

  • Micrófono superior FeedForward AND
  • Micrófono para llamadas
  • Contacto por presión para control de funciones

El control de funciones en el vástago se efectuará mediante pinzamientos al no ser puramente táctil y funcionar por presión. El botón real se encuentra en el frontal, pero la zona trasera será necesaria para presionar el auricular con los dos dedos. Nos gusta este formato de control al interferir menos en el oído por no tener que dar golpecitos molestos en la cúpula, pero es más lento. 

Estuche de transporte y carga

Pasamos ahora a estudiar el diseño del estuche de carga de los OnePlus Buds Pro, el cual se nos presenta muy parecido a un estuche de joyas. En color blanco o negro, está hecho de plástico rígido con acabado brillante. El peso de solo 52 g y medidas de 60 x 49 x 25 mm de grosor serán ideales para llevarlo en el bolso o incluso el bolsillo.

La tapa presenta una apertura ágil y bastante satisfactoria, equipada con fijación magnética, permitiendo interactuar rápidamente con ella. En la zona frontal tendremos la hendidura para poder abrirla mejor y un pequeño LED que se ilumina en verde en el modo carga y blanco en el modo primera conexión.

En la zona trasera solamente encontraremos la conexión USB Type-C para efectuar la carga del conjunto. Esta interfaz implementa Warp Charge, una carga rápida que en solo 10 minutos obtendremos 10 horas de autonomía de caja + auriculares. Será de las mayores ventajas que tienen los OnePlus Buds Pro frente a algunos competidores, que normalmente invierten bastante tiempo en cargar la caja. Además, dispone de la opción de carga Qi desde la base, pudiendo utilizar una base o directamente la carga reversible de algunos smartphone como el OnePlus 8 Pro por ejemplo.

La capacidad de este estuche será de 520 mAh, que de alguna forma compensará la menor capacidad de los auriculares con 40 mAh en cada unidad. En otros modelos esta capacidad está un poco más compensada para dar más autonomía a solo los auriculares, que en los OnePlus Buds Pro será de 7 horas aproximadamente sin utilizar ANC y de 5 horas haciendo uso de él. Claro que con la gran capacidad dl estuche podremos lanzar hasta las 38 horas en total en el mejor de los casos. Todo dependerá obviamente de la distancia de la conexión, el volumen usado y la configuración ANC.

Características técnicas

Los OnePlus Buds Pro significan un importante salto adelante respecto a la primera generación, por ello se merecen el distintivo de Pro. Esta vez equipan unos drivers de 11 mm de diámetro con capacidad True Wireless, lo que significa que cada auricular tendrá su conexión por Bluetooth 5.2 individual para dar las mejores prestaciones de sonido. Al tener la versión más actual, la cobertura inalámbrica es increíble, superando con creces esos 10 m al llegar a más de 20 m con pocos obstáculos y 15 m con paredes.

El mayor diámetro de los drivers asegura una gran profundidad de graves, siendo de los más contundentes que hemos visto en un auricular inalámbrico. La respuesta en frecuencia será de 20 a 20.000 Hz, es decir todo el espectro audible, con una impresionante sensibilidad de 98 dB @1 kHz. El volumen también es uno de los más elevados para este tipo de auriculares, siendo perfectos para gaming además de entregar latencias de solo 94 ms en la conexión.

Entre las características de audio cuentan con soporte para formatos SBC, AAC y LHDC que será el que de mejor calidad. En sus características de calibración tenemos soporte para Dolby Atmos con sonido envolvente virtual, y una nueva función Audio ID desde el software. Esta permite registrar las características auditivas el usuario para crear un perfil de salida personalizado automático y óptimo para éste.

La otra característica clave de estos buds será la función de Cancelación Activa de Ruido Adaptativa, la cual se nos presenta a un gran nivel para competir con sus rivales. OnePlus asegura una capacidad para cancelar ruidos de hasta 40 dB como máximo en el modo extremo. Contamos con tres modos Extremo, Inteligente y Ligero a seleccionar desde la App o mediante toques en los controles de presión. El modo inteligente será el que ajuste automáticamente el ANC para dar la mejor experiencia.

Se incluye un modo Transparencia que refuerza nuestra percepción al aumentar el volumen de los sonidos exteriores. Un pequeño extra que se incorpora es el modo Zen Mode Air con el que oiremos sonidos de la naturaleza en calma a través de un clip cargado en la aplicación. En las opciones podremos seleccionar entre varios ambientes y descargar algunos extras, aunque lo cierto es que aún serán pocos los disponibles.

Instalación y aplicación

El emparejamiento de los OnePlus Buds Pro se realiza activando el Bluetooth en nuestro dispositivo, preferiblemente instalando la aplicación HeyMelody para habilitar todas las funciones disponibles. A continuación, abrimos el estuche con los auriculares colocados sobre él y pulsamos el botón de emparejamiento hasta que empiece a parpadear en color blanco. En este momento estarán disponibles para usar.

Hemos probado tanto en smartphone como en portátiles externos a la marca y la compatibilidad es completa. Claro que el hecho de no tener App para Windows va a reducir las funciones como es lógico.

Con el control integrado podremos hacer lo siguiente:

  • L/R 1 pinzamiento corto: Play, Pause y aceptar llamada
  • L/R 2 pinzamientos cortos: siguiente canción, rechazar llamada
  • L/R 3 pinzamientos cortos: canción o clip anterior
  • L/R pinzamiento durante 1 s: cambiar entre los modos ANC
  • L/R pinzamiento durante 3 s: activar o desactivar el modo Zen Air, activar Asistente de voz

Hablamos de pinzamiento como darle un pellizco al vástago de los auriculares, pues no servirá con solo tocarlos. Cuando exista actuación oiremos un pequeño bip en el auricular mostrando la recepción. Para el cambio de modo ANC necesitaremos tener los dos auriculares puestos en los oídos.

Hay que decir que los controles táctiles son más rápidos que este sistema de OnePlus, sobre todo para realizar 2 o 3 toques consecutivos invertiremos unos segundos. Quizás por ello la marca la simplificado lo máximo posible el control de funciones desde ellos.

La aplicación ofrece una interfaz simple e intuitiva, pero muy completa y en perfecto español. Desde ella están disponibles todas las funciones como Actualización del firmware, ANC, Zen Modeo Audio ID. Además, incluye algunas opciones de personalización para los controles y un pequeño asistente para verificar que los auriculares están perfectamente colocados en nuestros oídos. Pero echamos en falta un ecualizador de audio, pues no hay ni rastro de él, o distintos modos de audio desde la aplicación, y es algo que ya incorporan muchos auriculares TWS. Solamente con el modo Audio ID se podrá modificar el perfil de forma semi automática, a menos que instalemos una aplicación ecualizador a tal efecto.

Experiencia de uso y conclusión acerca de los OnePlus Buds Pro

En cuanto a la experiencia de audio obtenida con los OnePlus Buds Pro, podemos decir que están a la altura de las exigencias. La calibración es excelente, con perfecto equilibrio de frecuencias y escuchando un audio cristalino. Es algo en lo que OnePlus ha trabajo y se nota, aportando muy buena calidad en todos los escenarios de uso con la ventaja de tener graves muy profundos y volumen elevado sin distorsión. Quizás estas dos características sean las más remarcables en la experiencia sonora.

Podemos echar un poco en falta un ecualizador de audio integrado para personalizar a nuestro gusto las frecuencias. El Audio ID está muy bien, pero más posibilidades para el usuario siempre son de agradecer en una versión Pro. A nivel estético nos han encantado, elegantes, simples y discretos, con sensación premium que salta a la vista. La sensibilidad del micrófono de llamadas es bastante buena, y no tendremos problemas de escucha al otro lado al menos con un ambiento poco ruidoso.

La insonorización o asilamiento pasivo no será tan impresionante como los auriculares que no incorporan vástago y presenta una cúpula más grande para el oído. Pero como beneficio obtenemos una mayor comodidad (al menos en mi caso particular) y sensación de menos peso en el oído. De hecho, sus 4,35 g los convierte en uno de los modelos más livianos del mercado, y agarrándose perfectamente en nuestra cavidad para poder hacer deporte con ellos sin problema.

Aprovecha para visitar nuestra guía de los mejores auriculares gaming del mercado

La experiencia sonora solo hace que mejorar con el buen ANC que tenemos implementado, con un amplio rango hasta los 40 dB. Debido al asilamiento pasivo no será tan contundente como por ejemplo en los Apollo de Tronsmart, pero el nivel es similar a las marcas principales como Samsung. En ningún momento experimentamos artefactos o ruido blanco durante su funcionamiento, y la cancelación será de lo más natural.

Otro elemento crítico para muchos usuarios será el control, que en este caso no es táctil sino por presión, implementado en el vástago. La accesibilidad será fabulosa y no experimentamos los típicos golpes cuando el botón esta sobre la cúpula. Pero por otro lado es un poco más lento que el modo táctil, y para hacer dos o tres toques se hace algo más tedioso. En compensación tenemos el control desde la App o mediante el asistente de voz del móvil, pero esto también está en todos.

Finalmente, la autonomía ha cumplido con creces lo prometido, y con ANC tenemos aseguradas más de 4 horas a volumen elevado a una distancia en torno a 1 m del terminal. El hecho de tener la mayor parte de la batería en el estuche genera la necesidad de hacer bastantes ciclos de carga con uso intensivo, pero la autonomía total es fabulosa. El ciclo de carga es bastante rápido, sobre todo con el USB conectado.

Los OnePlus Buds Pro están disponibles a partir del 5 de Agosto por un precio de 149 euros en su tienda oficial tanto para la versión blanca como negra. Un precio bastante atractivo si lo comparamos con los modelos Pro de los principales rivales, habitualmente por encima de los 200 euros. Buen diseño, comodidad, calidad de audio y bastante funciones, lo cierto es que OnePlus ha hecho un gran trabajo en su nuevo modelo.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO DISCRETO, CÓMODO Y ELEGANTE

SIN ECUALIZADOR INTEGRADO
VOLUMEN BASTANTE ELEVADO CONTROL POR PRESIÓN MÁS LENTO QUE TÁCTIL
SONIDO EQUILIBRADO Y GRAVES PROFUNDOS AISLAMIENTO PASIVO NORMALITO

GRAN AUTONOMÍA COMBINADA Y CARGA RÁPIDA

ANC ADAPTATIVO BIEN AJUSTADO Y EFECTIVO

EXCELENTE CALIDAD/PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y recomendado:

OnePlus Buds Pro

DISEÑO - 95%
COMODIDAD - 94%
CALIDAD DE SONIDO - 94%
MICRÓFONO - 87%
SOFTWARE - 88%
PRECIO - 89%

91%

Los OnePlus Buds Pro significan un gran paso adelante en auriculares True Wireless de la marca, con cancelación de ruido adaptativa, gran autonomía y diseño premium

Recent Posts

  • Periféricos

ASRock PG27QFT2A y PG27QFT1B: Monitores gaming de 180 Hz, FreeSync y WiFi 7 integrado

ASRock está anunciando sus nuevos monitores para jugadores Phantom Gaming PG27QFT2A y PG27QFT1B. Leer más

14 horas atrás
  • Reviews

Asus ROG Strix Scope II 96 Wireless Review en Español (Análisis completo)

Hemos recibido el nuevo teclado Asus ROG Strix Scope II 96 Wireless, una apuesta tanto…

14 horas atrás
  • Placas base

Gigabyte Z790: La última actualización Beta del BIOS puede bloquear el ordenador

Nos hemos enterado de una noticia sobre las placas base Gigabyte Z790. Según algunos reportes,…

15 horas atrás