SK Hynix anuncia sus unidades SSD de bajo consumo Gold P31, que pueden ofrecer hasta 2 TB de capacidad con velocidad ultrarrápida.
El SSD «Gold P31» de SK Hynix, una de las más vendidas en la actualidad, se complementará con una versión de 2 TB, que está diseñada en formato M.2 y que aprovecha la interfaz PCIe 3.0.
Las unidades Gold P31 son bien reconocidas por ofrecer un rendimiento equilibrado y unos buenos valores de eficiencia. El año pasado se había lanzado con capacidades de 500 GB y 1 TB, pero las necesidades de mayor capacidad.
El modelo de 2 TB se anuncia con un elegante PCB y un pequeño disipador fino que protege a los chips 3D NAND y mantiene a raya las temperaturas.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
Como utiliza una interfaz PCIe 3.0, las velocidades están limitadas a 3.500 MB/s en lecturas secuenciales y 3.200 MB/s en escrituras secuenciales. El índice de resistencia es de 1.200 TBW, ofreciendo así rendimiento, capacidad, fiabilidad y eficiencia.
Uno de los mejores aspectos es el de los 172,2 MB/s por vatio de potencia, lo que lo hace hasta un 400% más eficiente que otras unidades SSD del mismo formato.
Sanglae Lee (Robert), jefe de marketing de SK Hynix, dijo: «Para la demanda de los clientes de alta capacidad y alto rendimiento, la SSD Gold P31 de 2 TB será su mejor opción. SK Hynix ampliará continuamente la gama de productos SSD de consumo para mejorar su presencia en el mercado».
Acemagic ha aprovechado la feria IFA 2026 para mostrar su nuevo y más ambicioso equipo…
Nvidia ha publicado oficialmente el controlador Game Ready 616.86 HotFix, diseñado para resolver de forma…
A diferencia del mercado de gama alta donde los reflectores suelen estar en las arquitecturas…