Discos duros y SSD

WD SN850 estaría dando un rendimiento bajo en placas con chipset AMD X570

Las unidades de almacenamiento Western Digital (WD) SN850 de formato M.2 PCIe no estarían funcionando correctamente en placas base con chipset AMD X570. Concretamente el problema vendría en velocidades de escrituras bajas cuando esta unidad de almacenamiento se conecta al chipset.

WD SN850 ofrecería un rendimiento bajo cuando se conecta directamente al chipset AMD X570

Según las informaciones del medio Hardware.info, existiría un rendimiento bajo en la escritura en las unidades WD SN850. Estas unidades SSD de formato M.2 PCIe tendrían problemas de rendimiento cuando se instala a un socket M.2 gestionado por el chipset. El problema del WD SN850 se da con el chipset AMD X570, sin importar el modelo y fabricante de la placa base. WD también ha confirmado que existe un problema de rendimiento en estas unidades SSD, indicando que no funciona debidamente en la configuración descrita.

La compañía ha indicado que se lanzaría una actualización de firmware sobre el 12 de julio. Esta actualización de firmware debería permitir a las unidades de WD volver a funcionar debidamente. Una actualización, que según indican en los foros de ComputerBase ya estaría disponible. Ha publicado incluso un benchmark de AS SSD antes y después de instalar el firmware 613200WD. Vemos que los datos de escritura secuencial inicialmente es de 2800MB/s (aproximadamente) y tras instalar el firmware pasa a ser de 5100MB/s. 

Otro benchmark, esta vez en CrystalDiskMark, para esta unidad SN850 muestra problemas de lectura. Vemos en la imagen de la derecha una deficiencia importante en la lectura cuando está conectado directamente al chipset. Un problema que parece corregirse tras la actualización de del firmware de esta unidad de almacenamiento.

Te recomendamos los mejores SSD del mercado

Hardware.info destaca que el nuevo firmware aún no está disponible en la web oficial de Western Digital. Si queremos actualizar la unidad WD SN850, podemos utilizar el software WD Dashboard, que permite hacerlo de manera rápida y sencilla.

¿Cuéntanos si te pasa lo mismo o tienes algún problema similar con tu unida de almacenamiento?

Recent Posts

  • Redes domésticas o profesionales

ASUS TUF Little Tornado se lanzan con conectividad inalámbrica Wi-Fi 7

ASUS está presentando sus nuevos routers TUF Little Tornado compatibles con conectividad Wi-Fi 7. Leer…

3 horas atrás
  • Reviews

Asus Pro WS TRX50-SAGE WiFi Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido el placer de probar los procesadores HEDT AMD Ryzen Threadripper 7980X y 7970X,…

3 horas atrás
  • Procesadores

Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” tendría dos matrices 8+16 y 6+8

El procesador Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” es filtrado con parte de sus…

4 horas atrás