Reviews

RedMagic 6 Review en Español (Análisis completo)

El RedMagic 6 sigue la estela marcada por la compañía Nubia en lo que respecta a su línea de modelos enmarcados dentro del mundo gaming y de la competición. Por ello, aunque el RedMagic 6 cuente con muchas virtudes, sus mejores características están centrada en potenciar y maximizar nuestras partida en todos los juegos.

Para sacar todo el partido en cada partida, el RedMagic 6 monta, como no podía ser de otra manera, el Snapdragon 888. Pero lo que lo hace especial son otros detalles como su pantalla de 6,8 pulgadas que alcanza un refresco de pantalla de hasta 165 Hz y un muestreo táctil de hasta 500 Hz, su sistema de enfriamiento ICE6.0 que hace uso de una micro turbina para enfriar el dispositivo y los gatillos laterales táctiles de 400 Hz.

Como siempre, la serie RedMagic muestra una declaración de intenciones por su gran dedicación y enfoque gaming. Ahora solo falta ver que tal rinde, acompáñanos para comprobarlo.

Agradecemos a Nubia la cesión del RedMagic 6 para hacer posible este análisis.

Características Técnicas del RedMagic 6

Unboxing

Estamos analizando el modelo chino que, solo vendrá con alguno cambios con respecto al modelo europeo, que ya iremos comentando.

Dentro de la época de minimalismo es la que estamos, no extraña encontrar lo mínimo en el exterior de esta caja. Prima el color negro en todo el fondo de la caja, que es justamente el color principal de este modelo RedMagic. El RedMagic 6 llegará a España únicamente en color negro. Un color al que han llamado Eclipse Black.

Los únicos elementos que contrastan con el color negro, son las letras del modelo en color blanco y el logo de la compañía en un bonito rojo metálico que tiene reflejos según como le incide la luz.

Al abrir la tapa, nos recibe el RedMagic 6, y bajo él, al retirar el inserto nos encontramos con unas cajitas. Podemos quedarnos con el smartphone o como dijo Homer: ¡Con la caja! ¡La caja! Estas cajitas que tienen serigrafiados unos iconos, guardan en su interior: el cable de carga microUSB de tipo C en ambos extremos, el adaptador de corriente chino de carga rápida que en este caso es 66 W pero que será de 30 W en la versión europea con conector europeo y los folletos de garantía y guía rápida de usuario.

Como resumen, en la caja encontraremos:

  • RedMagic 6.
  • Adaptador de corriente 66W (30 W en la versión europea).
  • Cable microUSB tipo C.
  • Folletos de guía rápida y garantía.
  • Extractor de bandeja nanoSIM.

Es una gran sorpresa que la cajita alargada y plana solo incluya esos folletos y no una funda para el RedMagic 6. Quizás la compañía puede decir que eso complica el uso de los gatillos, la refrigeración ICE6.0 o que tapa la iluminación, pero una funda de gel transparente con sus debidos huecos laterales, soluciona todo esos problemas. Esperemos que la versión final al público la incluya.

Ya veremos en los siguientes apartados uno de los inconvenientes de no tener funda protectora.

Diseño frontal

La primera vez que se coge el RedMagic 6 uno se da cuenta de que el estilo o un diseño bonito no es lo primero que han pretendido desde Nubia. Este smartphone es para jugar, primero se han tenido en cuenta los detalles concernientes al gaming y luego todos los demás.

No hablamos de que sea feo ni mucho menos, pero nos encontramos ante un dispositivo con refrigeración extra y pensado para agarrarse horizontalmente, por ello posee unas líneas más rectas y gruesas de las habituales, que ayudan a sostener el terminal de manera cómoda y que no resbale o se nos clave en las manos.

No encontraremos curvas en los bordes de la pantalla, que se mantienen rectos. Han decido dejar unas muy suaves líneas curvas para la parte trasera.

En la parte frontal, la pantalla de 6,8 pulgadas y un ratio de superficie útil de solo el 85%. En este aspecto esperábamos que tuviera una mayor superficie, ya que en ese marco no utilizable se mantiene desaprovechado, a excepción del marco superior que cuenta con la cámara frontal y el pequeño altavoz para llamadas, que también tiene función del altavoz estéreo cuando se reproduce contenido multimedia. Estos marco superior e inferior son de 5 mm cada uno.

Los marcos laterales, por otro lado, se quedan en los 2 mm y pese a no ser curvos, cuentan con un pequeño reborde negro que rodea la pantalla.

El tamaño de la pantalla aumenta ligeramente las medidas finales del RedMagic 6 que se quedan en 169,86 x 77,19 x 9,7 mm y 202 gramos de peso. Hace años nos reíamos de los phablets o smartphones que casi eran tablets y estamos llegando a ellos.

Con estas medidas, el uso a una mano es realmente complicado menos para algunas cosas y para gente con manos grandes. Para el resto de mortales, será necesario sí o sí el uso a dos manos. Estas medidas siguen enfocadas en su uso para juegos.

Diseño de la trasera y bordes

Si vamos a la parte trasera vemos un diseño realmente bonito, es la parte más destacable de este RedMagic 6 sin duda. Aunque el material de fabricación es cristal pulido y protegido por la protección Gorilla Glass, al igual que el cristal frontal de la pantalla, lo que sorprende es el diseño bajo el cristal.

 

 

Este diseño cuenta con los colores negro, gris y rojo. Algunas partes posee un diseño que parece una textura rugosa con iconos, otras partes parecen pulidas en tonos de gris y en la parte central, una banda negra recorre esta parte trasera. Es difícil describir el diseño que han elaborado y es mejor mirar las fotos.

Además, de este gran diseño, la parte trasera cuenta con varios aspectos interesantes. En la parte inferior de la banda negra que recorre la espina trasera, se encuentra el logo de la serie RedMagic que se ilumina en rojo en modo respiración. Queda bien pero también tenemos la posibilidad de desactivarlo manualmente y también lo hará el RedMagic 6 por defecto cuando quede poca batería.

En la parte central de esta banda también encontramos el nombre del modelo en letras plateadas. Estas letras por suerte no se encienden, porque cerca de los extremos centrales encontramos dos líneas que sí que se encienden cuando recibimos unas notificación. Como todo en este RedMagic 6, estas luces de notificación se pueden cambiar de color o desactivar y sirven para otras funciones como para cuando llaman, suena una alarma, se escucha música o se activa el Espacio de Juegos.

Cerca de estas tiras luminosas se encuentra serigrafiado la frase Tencent Games, que es una empresa china que distribuye apps. En la versión Europa esta frase no aparecerá.

Si seguimos hacia arriba por la banda negra, encontramos a medio camino un flash LED y, por último, en la parte superior, hallamos las tres cámaras traseras. Arriba del todo, la primera es la principal de 64 megapíxeles, debajo la cámara gran angular de 120º y la tercera de 2 megapíxeles es la encargada de mejorar el efecto bokeh o de profundidad.

Antes de dejar esta parte trasera, es menester hablar del problema con ella. Muchos smartphones hoy en día optan por una parte trasera con suaves curvas, pero en genera su superficie es plana y también la mayoría ya traen una funda de gel incluida, incluso los de gama media.

El cristal trasero de este RedMagic 6 posee quizás una curvatura muy pronunciada, y en superficies planas como mesas o incluso sobre las piernas, más de una vez he tenido que cogerlo o estar atento a él porque se va deslizando poco a poco hasta que cae. Es un problema que me ha ocurrido en varias ocasiones y no podía evitar plasmarlo aquí. No es un producto mío y no voy a comprarle una funda, pero lo recomiendo encarecidamente a quien se haga con él. Si no, estad atento, que se escapa.

 

Los bordes laterales de los RedMagic siempre han tenido sus peculiaridades. En el borde superior encontramos, afortunadamente para muchos, el conector Jack de 3.5 mm para audio junto al micrófono de cancelación de ruido. Este borde, al igual que el inferior es un poco cóncavo.

 

 

El borde lateral izquierdo, que tiene unas pequeñas protuberancias en los extremos, cuenta en su parte superior con un interruptor de color rojo para entrar o salir del Espacio de Juegos, desde donde se pueden lanzar los juegos y modificar opciones del sistema de manera rápida. En este borde también se sitúa la rejilla de entrada de aire para el sistema de ventilación y el botón de subir y bajar volumen que está formado en una pieza.

El lateral opuesto, el derecho, es interesante, porque además del botón de encendido y apagado, y la rejilla para la salida de aire del sistema de ventilación, posee en los extremos dos sensores que actúan como gatillos en algunos juegos y poseen una respuesta táctil de 400 Hz. Junto al botón de encendido hay un micrófono adicional.

 

Para terminar, en el borde inferior, hallamos la bandeja para dos tarjetas nanoSIM, el micrófono para llamadas, el conector microUSB de tipo C y el altavoz multimedia inferior. EN la bandeja para las tarjetas SIM no hay hueco para ampliar el almacenamiento mediante tarjeta microSD.

Pantalla para gamers

Como ya comentamos, uno de los mejores aspectos de este RedMagic 6, es su pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas. Quizás no tanto por su resolución FHD+ de 1080 x 2400 píxeles que da un densidad de 387 píxeles por pulgadas, pero sí por su altísimo refresco de pantalla que puede configurarse hasta los 165 Hz, de lo mayores que se han visto.

Este refresco de pantalla viene por defecto en 90 Hz, que es el refresco medio entre fluidez y ahorro de batería. Pero se puede bajar hasta los 60 Hz estándar, o subir a 120 Hz y 165 Hz. Estas últimas opciones están más enfocada para juegos y realmente se nota la diferencia y la grandísima fluidez con que se mueven.

 

Es posible que no todos los juegos soporten los 165 Hz, pero ya hay más de 100 que sí lo hacen y hemos probado algunos como Real Racing 3, Dead Trigger 2 o Vain Glory. Poco a poco se irán añadiendo incluso más.

Nubia puede destacar también en ser la primera compañía en lanzar un modelo con pantalla con tecnología CPHY-DSI que es capaz de transmitir las imágenes el doble de rápido y, además, conseguir un consumo de energía de entre un 20 y un 50% menor.

 

Otro aspecto importante, de cara a los juegos, es cuán rápida es la respuesta táctil. El RedMagic 6 consigue un muestreo táctil de hasta 500 Hz para los toques con un solo dedo y de hasta 360 Hz si se usan varios dedos a la vez. Ello da como resultado un tiempo de respuesta de tan solo 8 milisegundos.

Tras tantos datos referidos a las características enfocadas al juego, es necesario hablar de los detalles más básicos y comunes de las pantallas. La pantalla AMOLED del RedMagic 6 posee una profundidad de color de 10 bit que junto a su alto contrate de 100.000:1 que ofrece unos colores y un contraste realmente amplios y ricos.

Normalmente este tipo de pantallas con tecnología AMOLED suelen por defecto mostrar una saturación de los colores excesiva, sin embargo, en el RedMagic 6 incluso con el modo colorido activado, los colores se ven vívidos, pero no sobresaturados. El alto contraste, por otro lado, permite lograr unos negros muy profundos, usuales en esta tecnología, pero también unos blancos realmente conseguidos.

Son soportados también los estándares DCI-P3 al 100%, que ofrece el rango o espacio de color usado comúnmente en el cine, y el HDR10+ para lograr un mayor equilibro del rango dinámico en las apps que lo soporten como Netflix.

Como no siempre vamos a jugar en interiores, el brillo es un aspecto importante. En este caso, la marca anuncia un pico máximo de 630 nits de brillo en modo estándar, pero al final se quedan en torno a unos 500 nits, que en nuestras pruebas ha siendo suficiente para poder apreciar la pantalla en exteriores, aunque no llega al nivel de otros gamas alta de la competencia. Para el control del brillo, el RedMagic 6 cuenta con un control inteligente de este.

En ajustes de pantalla podremos configurar varias opciones de las que ya hemos descrito. Entre los modos de color podremos elegir entre: normal, colorido o natural, el espacio de color DCI-P3 o el clásico sRGB de monitores, además, de poder personalizar la temperatura de color.

 

Contamos con el modo Luz nocturna, que reduce el daño causado por la luz azul; el cada vez más presente modo oscuro, que también ayuda a la fatiga visual a la vez que reduce el consumo energético; si se desactiva el modo oscuro, es posible activar un modo que reduce el parpadeo de pantalla con bajo brillo. Todo estos modos y la pantalla cuentan con la certificación SGS que aseguran que cumplen los criterios establecidos.

El modo de pantalla ambiente para mostrar información cuando la pantalla está apagada, está presente, pero con una traducción de Always On algo rara, que se ha quedado Siempre en exhibición. Como siempre, esta opción viene genial en pantallas AMOLED que no consumen tanto si el fondo es negro.

Sonido estéreo y muchos micrófonos

En cualquier smartphone es bienvenido el sonido estéreo para escuchar tanto para escuchar música como para ver vídeos. Pero si hemos venido a jugar, se disfruta más de los disparos, el rugido del motor o de las canciones, si contamos con altavoz dual.

El sonido desde ambos altavoces del RedMagic 6 posee un buen rango dinámico y un sonido que suena con buena calidad en prácticamente todas las frecuencias, incluso en las bajas que es donde suelen fallar muchos terminales y que se aprovecha de la parte trasera para maximizarlas. El sonido se escucha potente y claro incluso con el volumen alto.

Se lograría un buen sonido más envolvente si ambos altavoces estuvieran colocados en el marco frontal y no solo uno, ya que el que se sitúa en el borde inferior, hace que se pierda ese efecto surround.

En los smartphones normales, basta con incluir un micrófono para las llamadas o audios. El RedMagic 6, en cambio, incluye 3 micrófonos en varias posiciones para evitar taparlos con las manos cuando estemos jugando y así poder comunicarnos con nuestros compañeros de partida sin problema. Como vimos en el apartado de Diseño, el micrófono de cancelación de ruido sigue presente para intentar cancelar el ruido de fondo.

No hay ajustes para el sonido de los altavoces, únicamente para cuando se conectan auriculares mediante Jack de audio de 3.5 mm o mediante Bluetooth. Entonces se activa por defecto la tecnología DTS Ultra X para mejorar el sonido y simular un buen sonido espacial. Es algo que consigue ligeramente y se puede modificar manualmente en función de si estamos escuchando el sonido de música, cine o juegos.

La calidad del sonido por los auriculares es bastante correcto. Si escuchamos música el sonido espacial simulado no se nota tanto y lo mismo ocurre con la separación de los diferentes tonos que se entremezclan un poco. Si lo usamos con juegos, la cosa mejora y se puede notar de dónde vienen algunos sonidos laterales o traseros como otros coches o enemigos.

Montando un hardware de gran nivel

 

 

 

 

El año 2021 acaba de empezar y los smartphones más potentes montan claramente el Snapdragon 888 con ocho núcleos. Un núcleo Cortex X 1 a 2.84 GHz, tres núcleos Cortex A78 a 2.42 GHz y cuatro núcleos Cortex A55 a 1.8 Ghz de menor potencia. Y como no puede ser diferente en este SoC, la guinda al pastel lo pone la GPU Adreno 660.

Este nuevo SoC de Qualcomm rinde en torno a un 25% más que su versión anterior y es capaz de renderizar gráficos un 35% más rápido. La mayor capacidad computacional de 26 teraflops se supone que mejora la eficacia de la IA de sexta generación de la compañía tanto en el rendimiento general del sistema como a la hora de jugar, usar apps o hacer fotografías.

El RedMagic 6 viene con 12 GB de memoria RAM LPDDR5, que es 1,5 veces más rápida que las memorias anteriores y consumen un 20% menos. Un incremento de velocidad similar con el que cuenta los 128 GB de almacenamiento UFS 3.1 con velocidad escritura y lectura mejorados y que permite unos tiempos de carga reducidos en los juegos.

Este conjunto de hardware ya lo hemos visto en algunos modelos recientes de otras compañías, pero donde destaca y sobresale el RedMagic 6 para maximizar el rendimiento de este hardware, es en la refrigeración de todo el sistema.

El sistema de refrigeración ICE 6.0 engloba varios elementos importantes como su cámara de vapor, su turbo ventilador, sus múltiples capas de grafito y el uso de una aleación de aluminio aeronáutico para la parte trasera.

Estos dos últimos elementos son importantes por su conductividad térmica para trasladar el calor a otras zonas o al exterior. La cámara de vapor es otro de los elementos imprescindibles, sobre todo en este tipo de smartphones que necesitan un gran rendimiento continuado y disipar una gran cantidad de calor. Es algo que ya hemos visto a lo largo de estos años y es un sistema eficiente.

Sin embargo, los RedMagic suelen ir más allá y como ya hicieron en modelos anteriores, incluyen un turbo ventilador que han mejorado. Para el RedMagic 6, se le han añadido a este ventilador más aspas y cuenta con una velocidad de hasta 20.000 RPM que generan un ruido en torno a los 28 decibelios.

Es un elemento que no se incluye en teléfonos para uso diario porque, aunque los 28 decibelios son bajos, se sigue apreciando su sonido bastante, incluso aunque haya algo de ruido alrededor. Pero si se está jugando y se desea optimizar lo mayor posible la potencia, el uso del ventilador es indispensable. Este reduce la temperatura de la CPU hasta en 16 grados, lo que hace que rinda mejor y genera un menor calentamiento de la parte trasera.

Podremos activar el ventilador manualmente o dejar que funcione de manera inteligente y se active en momentos de gran uso del procesador.

En el benchmark realizado con AnTuTu el resultado fue de 792.376 una cantidad esperada al usar el Snapdragon 888 pero que decepcionó un poco. Tras una actualización posterior de software y con el ventilador al máximo junto a los 165 Hz activados, el RedMagic 6 dio una mejor puntuación de 802.222. Esta puntuación lo coloca en uno de los primeros puestos del ranking.

Gran rendimiento

El rendimiento con el uso del sistema operativo es muy bueno, únicamente hemos tenido algún que otro fallo, pero hay que tener en cuenta que es una versión que aún no está lanzada oficialmente. Durante nuestro uso, se han lanzado dos actualizaciones del sistema, así que ello demuestra que están volcados con la estabilidad y optimización del sistema.

 

El uso con los juegos es excepcional, sabemos desde hace tiempo que con los procesador de Qualcomm más potentes se pueden mover sin problemas los juegos a 60 Hz y sobra potencia. Es en smartphones como este con sus 165 Hz de refresco y su alto muestreo táctil junto con los gatillos, donde se puede aprovechar esta potencia extra y la verdad es que, en este aspecto, todo rinde de lujo. Quizás alguna caída muy esporádica de frames con las mayores tasa de refresco, pero nada importante teniendo en cuenta los números.

Si que es cierto, que, si activamos el modo rendimiento y usamos una tasa de refresco alta, pese al sistema de ventilación y refrigeración, el calor pasa factura y la temperatura general del dispositivo se nota bastante. Incluso más que en otros dispositivos.

El refresco de pantalla en juegos, se nota, pero es difícil notar más mejoría más allá de los 120 Hz. El alto muestro reconoce cada leve pulsación que hagamos y eso no ha satisfecho, pero sin duda, la joya de la corona a mi modo de ver, son los gatillos táctiles superiores.

Una vez que los configuras, apuntar y disparar en el Call Of Duty o cualquier FPS, es una gozada. Usar el nitro o derrapar en conducción, se siente genial, y sin duda, dar mamporros con estos gatillos es gratificante. Si, nos hemos acostumbrados a la pantalla táctil, pero usar otras opciones como estos gatillos, hace que la experiencia se sienta más natural y enriquecedora.

No solo eso, sino que en las varias partidas multijugador que he probado tanto en modo Battle Royal como en equipos enfrentados, he conseguido con los gatillos una racha de muertes bastante alta. Eso puede significa o que soy muy bueno o que los gatillos dan una ventaja táctica, me más bien decanto por lo segundo.

 

Un mando, es la elección perfecta pero también un cacharro más. Con los gatillos táctiles, creo que el RedMagic 6 se puede considerar un todo en uno.

Sensores de reconocimiento

 

RedMagic 6 usa un sensor de reconocimiento de huellas dactilares sobre la pantalla de sexta generación que asegura un desbloqueo el doble de rápido. No tuve ocasión de probar el modelo anterior y en este modelo puedo reconocer que es muy rápido, prácticamente instantáneo. Eso siempre y cuando esté la pantalla encendida.

Si usamos el sensor de huellas con la pantalla apagada, el desbloqueo requiere en torno a medio segundo para desbloquearse. Algo que sigue siendo un tiempo muy reducido.

El reconocimiento facial, por otra parte, es bastante bueno, en muchas ocasiones el desbloque se realiza de forma inmediata, y rara vez, puede tardar medio segundo más. Con poca luz o con gafas de sol, es desbloqueo directamente no parece funcionar tan bien. Algo que, en cambio, si ocurre con otros modelos de otras marcas.

Sistema operativo que mejora poco a poco

Junto con Android 11, el RedMagic 6 incluye su propia capa de personalización denominada Red Magic OS en su versión 4.0. Es una capa que me recuerda enormemente a la capa MIUI de Xiaomi.

Cuenta con un diseño bastante limpio y sencillo con iconos de tipo minimalista, como los que llevan estando de moda estos últimos años. Lo que es sorprendente, es como un smartphone de una compañía china trae tan pocas apps basura o molestas, por no decir, que no incluye ninguna. Las app básicas de galería, navegador, archivos, calculadora, calendario y el manual de usuario, y encima, algunas se pueden desinstalar. Ojalá siguieran el mismo ejemplo todas las compañías.

Aunque esta versión china venga en español y con play store, no soporta el uso de algunas apps como Netflix, pero es algo que tendrá que ver con el mercado de allí. Con la versión global no tendremos ningún tipo de problema.

Esta capa nos permite personalizar algunos aspecto de la pantalla principal, de la barra de notificaciones o de la barra de estado, pero no mucho más. No encontraremos tantas opciones en este aspecto como en otras capas más maduras y con más recorrido.

 

Los ajustes distintivos que podremos encontrar en este RedMagic 6 son un apartado para los efectos de iluminación traseros o el ventilador. Hay un apartado llamado neo AI, pero solo es información de todo lo que es capaz de lograr la IA para mejorar y optimizar el sistema, no se puede activar o desactivar nada.

En el apartado de Iluminación trasera podremos ajustar la iluminación del logo RedMagic o la iluminación de las tiras de luz o configurar los colores según una determinada acción. Es posible desactivarlo todo o que lo haga cuando queda poca batería.

El apartado del ventilador nos permite encenderlo manualmente y elegir si dejar que el sistema ajuste su velocidad de forma automática o seleccionar la mayor velocidad de enfriamiento. Aparte se puede ajustar si al entrar al Espacio de Juegos o al cargar la batería, queremos que se active o no la ventilación. Lo malo de estas dos últimas opciones es que no se puede leer completamente todo. Esperemos que lo solucionen.

Los demás ajustes ya son más conocidos como la configuración de los botones de navegación y gestos, el control parental o el bienestar digital para tomarnos algún descanso. En Más recursos podremos encontrar algunos ajustes extras.

Espacio de Juegos

El interruptor del borde lateral izquierdo del RedMagic 6 activa el Espacio de Juegos. En este modo, todas las funciones se centran en optimizar la experiencia de juegos tanto visual, como sonora, de conexión a la red, rendimiento o opciones de accesibilidad.

Un animación nos dará la bienvenido y luego podremos ver una pantalla con los juegos que tenemos instalados. Si falta alguno, podremos añadirlo manualmente.

Nada más entrar, aparte de jugar a alguno de los juegos, podremos activar o desactivar fácilmente el ventilador o los efectos traseros LED con unos botones en la parte inferior.

Podremos ajustar el estilo para ver los juegos instalados y activar algunos de los dispositivos externos que se venden parte para maximizar la experiencia con el RedMagic 6. Hay un icono de configuración que nos permite acceder a algunos ajustes adicionales:

  • Resumen de nuestro tiempo diario o semanal de juego total o según cada juego, además de un indicador de nuestro nivel de salud según las horas que le hemos dedicado a los juegos.
  • Capturas de pantalla realizadas y ordenadas según cada juego.
  • Un ajustes para configurar la grabación tanto en algunos juegos famosos como para la grabación manual.
  • Ajustes para mejorar la conexión de red.
  • Ajustes básicos para la iluminación y la prevención de toques erróneos sobre la pantalla.

Una vez que estamos dentro de un juego, podemos deslizar desde la derecha un panel rápido con muchísimos accesos y opciones:

  • Se nos muestra la velocidad de reloj de la CPU, GPU y la velocidad de Red.
  • Podemos ajustar el brillo o ponerlo automático.
  • Desde la Mejora de juegos se puede configurar el uso y potencia de la CPU y GPU para ganar mayor rendimiento.
  • En Activación Pro podemos configurar ambos gatillos táctiles para adecuarlos a cada juego y hacen que sirva para disparar, derrapar o golpear.
  • Contamos con acceso directo a Whatsapp, Discord, Telegram, Facebook, Messenger y Chrome. En caso de pulsarlos, se nos abrirá una ventana flotante.
  • Los accesos nos permiten cambiar los modos de refresco de pantalla o activar y desactivar el ventilador, una mirilla manual, la grabación manual, la grabación de macros, la vibración 4D, bloquear los mensajes, activar un contador de FPS, realizar captura, bloquear llamadas, usar un modo caza con los colores invertidos y activar pantalla colgante. Todos estos accesos se pueden personalizar para ajustar el orden en que los veremos y usemos.

También dispondremos de la posibilidad de volver Atrás en los juegos o volver al Espacio de Juegos. En general, muchísimas opciones para cubrir todos los flancos, gustos y opciones de rendimiento o juego. No hay lugar para las quejas.

Después de probar la vibración 4D en algún juego como Asphalt legends o Knives Out, debo reconocer que es una características bastante buena. En la conducción, puedes sentir algo más intensamente los rugidos del motor, mientras que si estas en medio de un fuego cruzado, sientes con mayor exactitud el retumbar de las los disparos. No es ni de lejos una sensación háptica como la de los Joy-con o el Dualsense, pero viene bien contar con ello, aunque no se pueda usar en todos los juegos.

Cámaras que tienen margen de mejora

El RedMagic 6 sigue manteniendo las tres cámaras trasera con unas características similares a las de su predecesor, pero cambiando principalmente la marca y modelo del sensor principal. En aquellos análisis el apartado de la cámara es de los que salía peor parado. Veamos, un detalle general de las cámaras y que tal van:

  • Cámara principal: sensor de Samsung S5KGW3 de tipo ISOCELL de 64 megapíxeles con tamaño de sensor 1/1,97, tamaño de píxel de 0,80 micras y una apertura focal de 1,79.
  • Cámara gran angular de 120º: sensor Hynix HI-846 de tipo CMOS de 8 megapíxeles con tamaño 1/4, tamaño de píxel de 1,12 micras y apertura focal de 2,2.
  • Cámara de profundidad/macro: sensor Omnivisión OV02A10 de tipo CMOS de 2 megapíxeles con un tamaño de sensor de 1/2,8, tamaño de píxel de 1,75 micras y apertura focal de 2.4.

Es una pena no contar con una cámara teleobjetivo así que hay que conformarse con el zoom digital que tan pobres resultados suele dar.

Al realizar fotografías con la cámara principal en tomas diurnas, podemos ver que las imágenes cuentan con un nivel de detalle bastante bueno en general, aunque no llega a ser excelente. Los colores se captan con naturalidad, sin aparecer saturados o lavados, y el contraste también se mantiene de manera fidedigna. Con el rango dinámico desactivado, la cámara a veces no retrata correctamente la exposición del momento. Es algo que el Auto HDR si suele mejorar en la mayoría de ocasiones, aunque quema algo la imagen.

Usar el zoom digital de 3x, 5x y 10x da unos resultados bastante pobres y no muy recomendables en general.

En fotografías en interiores, si hay buena luz o es de día, los colores se captan de manera fiel pero la falta de detalle y nitidez es apreciable. Si es de noche o no hay buena luz, el ruido toma protagonismo y la falta de detalle es bastante acuciante. Los colores, sin embargo, aunque algo lavados, pero se muestran correctamente.

En escenas nocturnas en exteriores, ocurre algo similar a interiores con poca luz. No se observa que los colores sean malos, pero el contraste desciende y obtener fotografías con buen nivel de detalle es difícil, tanto en modo automático como en moco nocturno es necesario tener un buen pulso o fácilmente las fotos salen movidas. Incluso con fotos estables, el detalle es bajo y se nota mucho grano.

El modo retrato o Vertical cumple con su función bastante bien, dando un efecto de desenfoque que se aprecia conseguido gracias a la ayuda de la cámara que expresamente se usa para este modo.

El modo macro, queda un poco deslucido por la ligera falta de detalle. Por suerte, los colores mantienen el tipo.

La cámara de gran angular en escenas con luz cuenta con un nivel de detalles correcto, a diferencia de la cámara principal, los colores aparecen algo lavados. Al buscar los artefactos propios de este tipo de cámaras, percibimos de manera clara la distorsión producida en los bordes o esquinas laterales, junto con una leve falta de nitidez en estas zonas. Necesitan mejorar el software en este apartado.

De noche las fotografías de esta cámara pecan de menor detalle y mucho grano. Los colores y el contraste se notan apagados y les falta fuerza.

Se puede grabar video 1080p y 4K hasta a 60 fps y se agradece porque a 30 fps esa falta de fluidez afecta al conjunto. Los detalles y los colores, por otra parte, son bastante bueno en ambas resoluciones. Solo siendo apreciable el cambio de resolución, pero no lo demás. La estabilización ayuda ligeramente pero tampoco termina de ayudar del todo.

En grabaciones a 8K la nitidez de detalles aumenta, pero la falta de ajustes y la falta de estabilización hacen que la calidad de video sea regular si uno hace largos movimientos, e incluso casi sin hacerlos.

Por la noche, los vídeos muestran en general una gran cantidad de grano, y la calidad de imagen es muy normalita. Los colores se mantienen en una calidad media y poco naturales.

Cámara frontal y app

La cámara frontal para selfie posee un sensor de 8 megapíxeles con un tamaño de píxel de 1,12 micras y una apertura focal f/2,0.

Las fotografías con buena luz con esta cámara poseen unos colores correctos, algo fríos, aunque la nitidez y los detalles no son su punto fuerte.

Si estamos en interiores o es de noche la calidad en general desciende enormemente. Se capta poca luz y se pierde mucho detalle. Así que tanto la nitidez como los colores no son los adecuados.

El modo retrato, pese no contar con una cámara de profundidad como su hermana trasera, realiza un efecto bokeh de desenfoque bastante eficaz.

La app de la cámara trae muchísimas opciones, y aunque el diseño es básico, necesita un lavado de cara.

 

 

En la parte inferior vemos los modos más comunes de fotografía, vídeo, noche, el vertical que es el modo retrato y tiene esa extraño nombre, el modo PRO y el modo familiar con un batiburrillo de efectos. Es curioso ver que, pese a incluir una cámara con gran angular, no se incluye aquí ese modo sino dentro del modo PRO.

El modo familiar trae multitud de efectos y se puede ver un ayuda para ver cual es cada uno, pero pese a los más conocidos, hay algunos no tan usuales que pueden confundir un poco. También es importante destacar que, en un smartphone con buenos sensores, algunos de estos modos, sobre todos los que se usan de noche, tendrían más sentido, pero no en este dónde la menor calidad de las cámara no les saca el partido necesario.

En la parte superior de la app, veremos algunos ajustes rápidos, aunque a veces se echan en falta algunos más. Para algunos otros ajustes, deberemos entrar a la configuración general ya que no hay accesos directos.

Autonomía

En dispositivos de este tipo, un buena batería y, por consiguiente, su autonomía, son importantes. La batería del RedMagic 6 cuenta con una capacidad de 5.050 mAh que de primeras está bastante bien.

Haciendo un uso normal de redes sociales, navegador web y contenido multimedia, la autonomía ha sido de unas 30 horas con 6 horas de pantalla y con el refresco de pantalla a 90 Hz.

El día que estuvimos testeando los juegos, los gatillos y con la pantalla configurada a 165 Hz, la autonomía obviamente fue bastante menor, en torno a las 11 horas y con 5 horas de pantalla.

 

Para ambas situaciones, me parece una autonomía muy correcta y que entra dentro de lo esperado. Incluir una batería de 5.000 mAh es una gran apuesta.

 

En situaciones normales, cargamos los teléfonos por la noche, pero si lo tuyo es jugar, lo que interesa es que el termina se cargue cuanto antes. El RedMagic 6 soporta carga rápida de hasta 66W. En nuestro modelo chino para análisis, el cargador incluido es el de 66W que consigue cargar la mitad de la batería en unos 20 minutos y el 100% en 45 minutos.

La versión Europa, por desgracia, vendrá con el cargador de 30W que necesita aproximadamente unos 20 minutos extra para completar la carga de la batería.

Curiosamente cuando la carga comienza la primera vez, el RedMagic 6 pregunta si queremos que se use el ventilador interior mientras tanto. Esa refrigeración extra hace que el dispositivo se caliente menos y el tiempo de carga se optimice.

Máxima conectividad

La conectividad es uno de los apartados más importantes para jugar online, se requiere contar con las últimas tecnologías que ofrezcan una velocidad de red rápida y sin cortes.

 

En lo que respecta al Wi-Fi, soporta todas versiones hasta la 6E junto con la tecnología 2×2 MIMO para optimizar el uso de varias antenas.

Para la red 5G de alta velocidad, no solo es compatible con las primeras y antiguas bandas NSA Non-standalone, sino que también lo es con las nuevas SA standandole y las NR n41 y n78. Como siempre, luego depende de nuestra zona geográfica y compañía el aprovechar mejor o peor esta conexión.

Ambas tecnologías permiten hoy más que nunca el poder jugar online en casi cualquier sitio sin problemas y con un gran ancho de banda.

El RedMagic 6 cuenta como es habitual con NFC, Bluetooth 5.1, GPS, GLONASS, A-GPS, beidou, VoLTE. El puerto microUSB de tipo C es 3.0 y soporta el protocolo de transmisión Alt-mode DisplayPort para conectarlo a un monitor con puerto USB de tipo C.

Conclusión y palabras finales del RedMagic 6

Puede parecer muy obvio lo que diré a continuación, pero el RedMagic 6 es, a todos los niveles, un smartphone pensado para jugar. Ya hemos visto durante el análisis que la mayoría de sus funciones están pensadas para ello, y los gatillos táctiles son de lo mejor que he probado en mucho tiempo. No los cambiaría por nada.

En ese aspecto, apartados como su completa pantalla, su buen sonido, su gran rendimiento o su sistema de refrigeración, son prueba de ello. Pero no solo son características que vienen bien para jugar, sino que se desenvuelven bien en el día a día incluso si usamos whatsapp o vemos vídeos en youtube.

El sistema operativo Red Magic OS va bien en general, sobre todo su Espacio de Juegos, aunque alguna que otra vez tiene algún pequeño lapsus y cuando se lance puede que todo este optimizado. Tampoco encontramos en el sistema la elegancia que puede tener Android puro.

Además de la gran batería, que hace lo que puede y rinde bastante correctamente, el apartado más desfavorable del conjunto son las cámaras. Hacen buenas fotos en términos generales, pero no lo que uno espera de un terminal de este calibre. Las nocturnas decepcionan bastante.

Al cesar lo que es del cesar, el RedMagic 6 no decepciona en ningún aspecto si lo tuyo es jugar. Incluso si lo tuyo es tener un teléfono y jugar de vez en cuando. Pero no es tan redondo fuera de lo que atañe a los juegos.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores smartphone

¿Lo mejor? Un precio contenido y que no se les ha ido de las mano. Es posible conseguir el RedMagic 6 por 599€. Un precio bastante bueno por todo lo que ofrece. Su hermano mayor, el RedMagic 6 Pro que solo incluye una mejora al traer 16 GB de RAM y 256 Gb de almacenamiento, sale por 699€ en color plateado Moon Silver.

La reserva de ambos modelos estará disponible a partir del 9 de abril y se pondrán a la venta el día 15 del mismo mes.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Geniales gatillos táctiles.

– La cámara es aceptable, de noche rinde mal.
+ Gran rendimiento. – Para contar con refrigeración extra, se calienta más de lo esperado.

+ Muy buena pantalla.

– Sin funda, se desliza y resbala muchísimo por cualquier superficie.

+ Precio competitivo.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro:

RedMagic 6

DISEÑO - 84%
RENDIMIENTO - 97%
CÁMARA - 87%
AUTONOMÍA - 88%
PRECIO - 91%

89%

Uno de los mejores smartphones para jugar.

El RedMagic 6 cuenta con unas prestaciones y apartados perfectos para todo lo que sea jugar, y la cámara es correcta de día pero muy mediocre de noche.

Recent Posts

  • Reviews

GEEKOM XT12 Pro Review en Español (Análisis completo)

GEEKOM XT12 Pro significa la evolución o, mejor dicho, actualización del IT12. Un Mini PC…

4 horas atrás
  • Placas base

Gigabyte Z790: Ya hay solución para el BIOS Beta que ocasionaba cuelgues del sistema

Hace poco hablamos sobre las placas base Gigabyte Z790 y como un BIOS Beta estaba…

5 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Zephyr Valkyrie RTX 4080: Tarjeta gráfica con refrigeración AIO integrada

Zephyr una nueva tarjeta gráfica personalizada, la Valkyrie RTX 4080 (no-SUPER), que viene con una…

7 horas atrás