Placas base

Asus ProART B550-Creator es la primera placa AM4 con Thunderbolt 4

Asus ha anunciado su particular placa base ProART B550-Creator que pasa a la historia por ser la primera placa base AM4 que viene con soporte para la conexión Thunderbolt 4.

Asus ProART B550-Creator es la primera placa AM4 con Thunderbolt 4

La placa base de Asus puede aprovechar toda la velocidad que puede ofrecer un puerto Thunderbolt 4, superior a lo que ofrecen las conexiones USB actuales.

El ProART B550-Creator, con socket AM4, ofrece cuatro conectores SATA III para discos duros y unidades SSD, además de un par de puertos M.2 que aprovechan las conexiones PCIe 4.0 x4. Estos puertos debutan con unos nuevos sistemas de montaje mucho más sencillo para los usuarios. La placa base tiene tres ranuras de expansión PCIe x16 y dos PCIe x1.

La placa base esta mas dirigida hacia los profesionales y creadores de contenido, por lo que cuenta con lo último en conectividad. Esto se traduce en dos puertos Thunderbolt 4 que están presentes en la placa base, así como dos puertos Gigabit Ethernet 2,5 pulgadas. El panel trasero también incluye un par de puertos USB 2.0, cuatro puertos USB 3.0, un conector PS/2 combinado, un conector DisplayPort y un puerto HDMI.

Asus decidió incluir el codec de audio ALC1220A de Realtek para que se encargue del apartado de sonido. El propio códec está aislado de los demás componentes de la placa base para evitar todo tipo de interferencias y posee un amplificador integrado y condensadores de calidad, que nos van a permitir tener un muy buen sistema de sonido para escuchar y grabar.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La placa base estará disponible el próximo mes con un precio de 299 dólares. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Procesadores

Intel 14A adelanta su desarrollo y la tasa de defectos cae más rápido de lo previsto

Intel trae buenas noticias en su división de fabricación. Su nodo de proceso de 1.4…

2 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

ThinkBook 14x Gen 2: Lenovo lleva las pantallas OLED de 120Hz a un laptop ultraligero

Lenovo acaba de presentar su nueva ThinkBook 14x Gen 2, un ultraportátil de 14 pulgadas…

3 horas atrás
  • Seguridad informática

ActiveProtect Manager 2.0: La propuesta de Synology para simplificar el backup híbrido

Proteger los datos de una empresa suele convertirse en un dolor de cabeza cuando la…

5 horas atrás