Reviews

Dere TBOOK T10 Review en Español (Análisis Completo)

El protagonista de hoy será este laptop Dere TBOOK T10, un equipo portátil que llega desde este fabricante chino con recorrido y experiencia en productos informáticos. Para él se ha utilizado una pantalla de 15,6 pulgadas TN con bordes ajustados y un diseño Max-Q de aluminio con grosor de solo 25 mm.

En su interior tenemos un buen hardware para uso multimedia, estudio o genérico, con Intel Core i5-1035G1 Ice Lake, 8 GB de RAM, SSD de 500 GB, aunque lleva gráficos integrados. Buena portabilidad sin renunciar a amplio escritorio y buen manejo con su amplio touchpad y teclado retroiluminado. Si quieres conocerlo a fondo te invitamos a que siguas con nosotros hasta el final ¡comencemos!

Agradecemos a DERE su confianza en nosotros por cedernos este portátil para su análisis.

Dere TBOOK T10 características técnicas

Unboxing

El Dere TBOOK T10 nos llegará en una prestación de buena calidad al utilizarse una caja de cartón duro rígido para almacenar todos los elementos. En ella no tenemos prácticamente ninguna información acerca del producto, ni tan siquiera la marca del mismo, y mucho menos el modelo. En este sentido, deja bastante claro que es un producto asiático por su poca información.

En el interior de esta caja encontraremos el portátil perfectamente colocado entre dos moldes de espuma de polietileno y a su vez protegido en todas sus caras mediante plásticos adhesivos. En una segunda caja interior vendrá el cargador y su respectivo cable con enchufe europeo.

El bundle contará con los siguientes elementos:

  • Portátil Dere TBOOK T10
  • Cargador y enchufe tipo europeo
  • Manual de instrucciones

Además se han incluido algunos regalos cortesía del fabricante como un ratón óptico o un hub USB. Todo usuario que compre el portátil vendrá con una unidad de almacenamiento USB 3.2 Gen1 de 64 GB.

Diseño exterior acorde a las exigencias

El Dere TBOOK T10 se presenta con una buena estética y acabados exteriores, pues en todo su cuerpo se está utilizando aluminio. Además, es un portátil bastante delgadito, con un cuerpo de solo 18 mm, aunque engaña un poco al tener una pata trasera que eleva el equipo casi 7 mm del suelo. Las medidas de anchura y profundidad están muy ajustadas al tamaño de su pantalla de 15,6 pulgadas, habiéndose hecho un buen trabajo de reducción de tamaño.

La tapa, al igual que el resto del cuerpo del portátil, opta por un color gris grafito en acabado mate bastante elegante y minimalista. La parte superior contará solamente con el nombre de la marca en una esquina, mientras que el resto de la superficie se presenta con un acabado sedoso debido a su microscópica rugosidad. Nos gusta mucho el acabado curvado estilo 4D de las esquinas frontales, con bordes laterales planos y un grosor total de unos 5 mm. Este diseño hace que la tapa sea bastante rígida, algo positivo de cara a la durabilidad al poder incluso levantarla desde las esquinas con relativa tranquilidad.

Las zonas laterales del Dere TBOOK T10 utilizan nuevamente un estilo minimalista, con acabado plano usando un sistema de corte CNC como es más habitual en muchos ultrabooks actuales. La zona frontal es bastante afilada para dar la sensación de más delgadez y mejorar el manejo del equipo. Especialmente importante en este portátil será el corte realizando en el frontal para mejorar la apertura de la pantalla, pues el inicio de recorrido de las bisagras es bastante duro porque también se usa una fijación magnética en el filo.

Nos vamos así a la zona trasera, en donde se ha colocado una rejilla que ocupa solo una pequeña zona central. El diseño triangular de esta parte genera dos rejillas por separado, pero creemos que una mayor abertura hubiera beneficiado la capacidad de refrigeración. Nos ha gustado el sistema de bisagras implementado, ya que al estar prácticamente integradas en el cuerpo del portátil hacen que la pantalla se quede totalmente pegada al cuerpo del equipo. El diseño triangular de la zona trasera tendrá bastante razón de ser por tener un rango de abertura de 180o.

Una muy buena noticia de cara a la calidad de los acabados es contar también con una zona inferior construida en aluminio CNC. Aporta ese punto extra de calidad en el tacto y lo cierto es que no son muchos los equipos que son full metal body. En ella tenemos una amplia rejilla para ventilación junto a dos patas de goma antiadesizante que elevan el equipo del suelo unos 5-7 mm para así asegurar el paso del aire. Tampoco podrían faltar dos tímidas aberturas en la zona frontal más cercana al usuario para los altavoces.

Es turno de abrir ya el Dere TBOOK T10 para ver el diseño interior que nos llega con alguna que otra sorpresa. En primer lugar, tenemos una pantalla con marcos bastante ajustados, hablamos de 7 mm de grosor para laterales, 10 mm para el marco superior y 24 mm para el inferior. Estos marcos utilizan un embellecedor de plástico que no es demasiado rígido, siendo quizás la única pega que podemos poner en todo el diseño.

La zona de teclado por el contrario se ve realmente bien diseñada y aprovechada, destacando sobre todo el panel Touch Bar que tenemos encima del teclado. Como su nombre indica, es un útil panel táctil que incluye 7 botones de acceso directo a funciones propias de Windows como bloqueo, pantalla compartida o configuración, así como una barra de potencia para brillo y volumen de sonido. Debajo tenemos un amplio teclado con Numpad y amplias teclas, que no son tipo isla, pero cuentan con iluminación blanca. Destaca especialmente el enorme touchpad que tenemos de 80 x 135 mm que irá de maravilla para trabajar de forma rápida sin ratón exterior.

Por ahora, el Dere TBOOK T10 nos está dejando buenos acabados y grata experiencia en tacto y apartado estético. Ahora es turno de conocer todos sus componentes internos y externos y como han sido capaces de ajustar el precio a unos 510 euros para el modelo que analizamos.

Puertos y conectividad

A pesar de ser un portátil con base útil bastante delgadita, tenemos un buen recuento de puertos repartidos en las zonas laterales del Dere TBOOK T10.

En la parte derecha encontramos:

  • Puerto Mini HDMI
  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-C
  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • Jack de alimentación

Y en la izquierda esto otro:

  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 1x Jack de 3,5 mm combo audio y micrófono
  • Lector de tarjetas SD
  • RJ45 Ethernet LAN 1 Gbps

La capacidad de conexiones brindará bastante versatilidad y posibilidades para el usuario, con hasta 4 USB todos ellos operando a 5 Gbps. No tendremos en este caso Gen2, aunque por el precio y la capacidad de esta generación de procesadores no tenemos queja alguna. Sí que hubiera sido mejor de cara a la compatibilidad haber optado por un puerto HDMI en tamaño completo, ya que espacio hay y este formato Mini no es demasiado utilizado.

En cuanto a la conectividad de red, dispone de puerto RJ45 exprimiendo al máximo el grosor del equipo, habiendo sido necesario colocar una tapa extensible. La tarjeta de red inalámbrica que se ha utilizado es una Intel Wireless-AC 3165, que ciertamente se queda atrás en capacidad sabiendo que el estándar actual es Wi-Fi 6. Entre sus características técnicas tenemos una conectividad Dual Band en 2,4 GHz y 5 GHz con Wi-Fi 4 y 5 y modo 1×1. Esto limita el ancho de banda máximo a 433 Mbps sin MU-MIMO, integrando también Bluetooth en versión 4.2. Es asumible encontrar este tipo de recortes en las características para ajustar el precio. No nos ha gustado del todo que tampoco tengamos la posibilidad de instalar una tarjeta Wi-Fi 6 AX200 por nuestra propia cuenta, ya que esta tarjeta está integrada en placa y no utiliza ranura M.2.

Pantalla de 15,6 pulgadas

El Dere TBOOK T10 instala una pantalla de tecnología LCD TN, algo que se nota al ver los ángulos de visión inferiores a lo que ofrecería un panel IPS. En ella tenemos una resolución Full HD (1920x1080p) nativa bajo una diagonal de 15,6 pulgadas. Esto significa que la densidad de píxeles va a ser más que suficiente para darnos una imagen de buena nitidez. Dere nos asegura que cuando tengan paneles IPS montarán este tipo de panel en vez del TN.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, pues el fabricante no da demasiada información. El brillo típico debería ser de unos 250 nits, y el contraste algo justado. No contamos con datos de cobertura de color ni calibración, pero podemos decir que ofrece un buen rango de color similar a otros paneles TN equipados en portátiles de primeras marcas. Obviamente tenemos esa típica sensación de tonos grisáceos y ángulos que rondará los 170o en los laterales y 160o en la vertical.

En general es un panel TN que aporta una calidad normal, sin pretensiones y propia de portátiles económicos. Pero es acorde a que lo se le debe exigir a un producto de este tipo, y para un uso estándar será válido. Veamos más detalladamente que tal se ha comportado bajo nuestro colorímetro.

Calibración del panel

Hemos efectuado las pruebas de calibración para la pantalla del Dere TBOOK T10 con nuestro colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas gratuitos DisplayCAL 3 y HCFR. Con estas herramientas hemos analizado las gráficas de color de la pantalla en los espacios DCI-P3 y sRGB.

Brillo y contraste

Brillo Max. Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
226 cd/m2 649:1 2,17 6326 K 0,349 cd/m2

El brillo no está llegando a los 250 nits en la zona central, y el contraste como ya se preveía no es demasiado elevado. Esto provoca que la profundidad de negros no sea de las mejores para su brillo máximo. La uniformidad del panel sí que cumple tal y como vemos en la distribución de zonas.

Espacio sRGB

Las noticias no mejoran cuando pasamos a ver la calibración y la cobertura de color, pues en el espacio sRGB contamos con un Delta E medio superior a 10, y un 51% de cobertura en este espacio. Así que podemos decir que es un panel incluso básico para ser de tipo TN.

Espacio DCI-P3

En DCI-P3 el Delta E se mantienen por encima de 10, mientras que la cobertura baja a un valor del 36%. Sinceramente esperábamos un poco más en este aspecto, y las carencias se reflejan buen en las gráficas de color, sobre todo en la variabilidad de la temperatura de color y perfilado RGB.

Calibración

Tras una calibración las cifras Delta E mejoran bastante en la escala de grises, y realmente se nota a la vista, pero seguirá habiendo carencias en los colores saturados.

Sistema de sonido

Un apartado que nos deja muy buenas sensaciones y experiencia es la de audio, y en este caso el Dere TBOOK T10 cuenta con dos altavoces de 2W orientados hacia la base. Estos cuenta con una barra de volumen táctil en el panel Touch Bar que luego veremos en detalle.

Este sistema nos deja un volumen bastante elevado y plenamente disfrutable incluso para ver películas alejados del equipo y en habitaciones amplias. Además, no distorsiona a máxima potencia, siendo un audio claro y con sensación de calidez sin exagerar los agudos. La presencia de grabes obviamente no es muy notoria, pero los tonos medios están muy presentes, que vienen muy bien para música y contenido multimedia.

No contamos con software específico para la gestión, así que tendríamos que hacer uso de programas de terceros o el propio ecualizador que trae el driver de Windows. Si queremos una experiencia mejorada, siempre podremos acudir al puerto Jack de 3,5 mm para headset y micrófono. En general nuestras sensaciones son positivas en el apartado sonoro, estando al nivel de muchos equipos ultra-delgados de primeras marcas e incluso modelos orientados a gaming.

Como no podría ser de otra forma, el Dere TBOOK T10 incluye una webcam en el marco superior de la pantalla que cuenta con resolución HD a 1280x720p capaz de grabar a 30 FPS. Se trata de un sensor estándar, ofreciendo aceptable calidad de imagen con buena luz para videochats y llamadas por Skype, por ejemplo. Para obtener una experiencia algo más cercana de voz, el micrófono se ha movido a la esquina inferior del teclado, de esta forma obtiene una posición fija con patrón omnidireccional.

Teclado, touchpad y Touch Bar

Un apartado de especial atención en portátiles de bajo coste como el Dere TBOOK T10 es el de periféricos. Y en este caso tenemos una mejor experiencia de la que esperábamos, tanto por comodidad en la escritura, como por la amplitud de su touchpad. Pero el detalle que más marca la diferencia será el panel táctil Touch Bar.

Precisamente empezaremos por este panel multimedia, el cual se sitúa encima del teclado con un formato muy manejable y botones amplios, rápidos y de buena sensibilidad. Los controles que obtendremos con él serán:

  • Barra de volumen por deslizamiento
  • Barra de brillo también por deslizamiento
  • Acceso a la barra de juego Xbox
  • Modo Whiteboard
  • Acceso a panel de configuración de Windows
  • Modo proyectar pantalla
  • Volver a escritorio
  • Herramienta recorte de pantalla
  • Botón de bloque de sesión

Serán controles casi todos ellos muy utilizados y disponibles sin ni siquiera buscarlos en Windows, así que es un excelente panel para mejorar el flujo de trabajo con el equipo. Nosotros hubiéramos eliminado el modo proyectar y habríamos colocado en ese botón la activación o desactivación de la iluminación del teclado.

Continuando con su teclado, el fabricante ha optado por una configuración de teclas flotantes con accionamiento tipo membrana. Esto significa que no son tipo isla, estando más cerca unas de otras sin carcasa que las separe. Bajo mi gusto personal, todavía me encuentro más cómodo con teclados de este tipo a la hora de trabajar por necesitar abrir menos las manos para llegar a todas las teclas.

Dichas teclas son realmente grandes, nada menos que 18 x 18 mm de área de pulsación para cada una con separación de 1 mm entre ellas. Presenta un diseño plano con bordes redondeados, contando con una superficie rígida bastante sedosa por su ligera rugosidad. Al tacto y de cara a la escritura son bastante cómodas, y su color negro con tipografía clara y blanca permitirá verlas claramente de día. Pero es que también cuentan con retroiluminación blanca, no demasiado potente, pero suficiente para trabajar cómodamente en situaciones de oscuridad.

La membra que se utiliza aporta una sensación directa y buen rebote, con golpes bastante silenciosos y 1,5 mm de recorrido aproximadamente. El pequeño inconveniente de una construcción de este tipo es que la zona central tiende a hundirse un poco más al teclear fuertemente, pero es algo asumible y nada extraño. Esta vez encontramos una distribución asiática (no hay en español) con teclado numérico e incluso una columna derecha con teclado Enter, Home y apagado. También cuenta con fila de teclas F con doble función, aunque algunas tareas se repiten con respecto al Touch Bar.

Finalizamos con el touchpad del Dere TBOOK T10, el cual opta por un formato extendido con medidas de 135 mm de ancho y 80 mm de profundidad. De los más grandes que podemos encontrar en un portátil, siendo una maravilla en cuanto a movilidad y trabajos que requieran precisión.

Su superficie presenta una ligera rugosidad que lo hace cómodo y asegura un buen deslizamiento. El trackpad está prácticamente paralelo a la superficie no existiendo apenas borde, contando con un muy buen agarre y sin holgura. El clic de los botones integrados será el apartado menos fuerte, pues tienen bastante sonoridad, aunque al menos son blandos y con recorrido casi inexistente.

Características internas y hardware

Llegamos al apartado de hardware principal de este Dere TBOOK T10 el cual se nos presentará en unas cuantas versiones como veremos ahora.

La versión que analizamos será la intermedia por así decirlo, la cual incluye un procesador Intel Core i5-1035G1 provisto de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento con caché L3 de 6 MB. Se trata de la 10ª generación de la marca azul, la cual comenzó a utilizar un proceso de fabricación de 10 nm en su arquitectura denominada Ice Lake. Lo cierto es que hemos analizado poquitas CPU de esta generación de bajo consumo.

Nos ofrecerá una frecuencia base de 1,00 GHz y modo turbo de hasta 3,60 GHz, todo ello bajo un TDP de solamente 15 W configurable. La evolución hasta la 11ª generación es notable sobre todo en frecuencias, aunque esta CPU va a rendir bastante bien en tareas cotidianas. La limitación que tenemos con esta unidad será de alguna forma los gráficos integrados, pues utiliza los Intel UHD inferiores en rendimiento a los Iris Plus del i7-1065G7. No existen por ahora versiones con gráficos dedicados para este portátil.

Pasamos a la configuración de memoria, en donde encontramos 8 GB de tipo LPDDR4 en Single Channel y directamente soldada en placa. Su frecuencia de operación será la más elevada posible con 4266 MHz efectivos, algo que proporcionará un buen rendimiento en la apertura de múltiples tareas. El SSD montado será un KingFast de 500 GB en formato M.2 pero utilizando interfaz SATA a 6 Gbps. En esta ocasión no contamos con ranuras M.2 PCIe, dando la posibilidad de montar un SSD o HDD de hasta 2 TB en el hueco para unidades de 2,5”.

En cuanto a otras configuraciones disponibles, el Dere TBOOK T10 cuenta con procesadores Intel Core i3-1005G1 como opción más económica, y con Core i7-1065G7 como la más avanzada, así como 8 o 16 GB de RAM o 256 o 512 GB de almacenamiento. Nosotros recomendaríamos la versión más potente, pues apenas sube 100 euros respecto al modelo que analizamos y obtendremos gráficos Iris Plus que incluso darán posibilidad de jugar a nivel básico.

Sistema de refrigeración

El disipador que se utiliza en este Dere TBOOK T10 consiste en un solo ventilador tipo turbina ligeramente más básico en rendimiento que los que tenemos actualmente en marcas principales. Su régimen de RPM también es algo inferior, aunque gracias a esto no es demasiado ruidoso.

Para capturar el calor de la zona de CPU tenemos un heatpipe de cobre con el diseño habitual transportando el calor desde el núcleo hasta el borde trasero por donde se produce la expulsión de aire.

Se trata de un sistema bien dimensionado para los procesadores que se equipan en este modelo, pues tendrán un muy bajo TDP y por tanto generarán poco calor. No obstante, en una futura opción de mayor potencia, esta configuración debería mejorarse ampliando la rejilla trasera o proporcionando un ventilador más potente.

Autonomía

Llegamos al apartado de batería, en donde deberíamos pedir unas buenas prestaciones por la orientación y público al que va destinado este Dere TBOOK T10, es decir, uso genérico, movilidad, estudio, y por qué no, trabajo.

Para ello se ha utilizado una batería de Litio Polímero de 4000 mAh de capacidad y 45,6 Wh de potencia, así que no está nada mal como tarjeta de bienvenida. La conexión directa a la corriente nos dará una potencia de 65W, aunque la carga de batería es un poco lenta.

La autonomía que hemos conseguido ha sido de unas 7 horas y media. Para ello hemos realizado tareas básicas de trabajo y navegación a través del Wi-Fi con un perfil de energía equilibrado en modo ahorro y brillo a la mitad. Las cifras cumplen sobradamente, aunque el hardware que tenemos contribuye a ello, aguantando sin muchos problemas casi una jornada de universidad o laboral.

Pruebas de rendimiento

Procedemos a evaluar el rendimiento que ofrece este Dere TBOOK T10 para ver dónde se sitúa frente a sus competidores de MSI o Asus que también hemos analizado nosotros.

Como siempre, hemos realizado test sintéticos y pruebas en juegos, aunque esta vez en una calidad coherente a las posibilidades de la GPU integrada. Todas las pruebas a las que hemos sometido este portátil se han llevado a cabo con el equipo enchufado a la corriente y el perfil de energía de alto rendimiento

Rendimiento SSD

Empezamos por el benchmark a la unidad SSD SATA de 500 GB, para ello hemos utilizado el software CristalDiskMark 7.0.0.

El rendimiento mostrado por esta unidad es bastante bueno al rozar la capacidad máxima de la interfaz con 556 MB/s en lectura secuencial. Obviamente no ofrece las altas prestaciones de la interfaz PCIe mediante M.2, pero proporcionará una experiencia fluida en apertura de aplicaciones y transferencia de datos.

Benchmarks

Veamos a continuación el bloque de test sintéticos. Para ello hemos utilizado:

  • Cinebench R15
  • Cinebench R20
  • PCMark 8 y 10
  • 3Dmark Time Spy, Fire Strike
  • VRMark Orange Room

Los test de rendimiento nos están dando resultados acordes a lo que puede ofrecer esta CPU, si bien en multi-core está un poquito por debajo de la máxima capacidad al operar a 2,1 GHz máximos en todos los núcleos. El mono-core sí que cumple, experimentando picos de 3,4 GHz. El rendimiento de la memoria RAM también es nominal, mientras que los gráficos integrados ofrecen datos no competitivos frente a los Iris Plus y Iris Xe de nueva generación.

Temperaturas

El proceso de estrés al que ha sido sometido el Dere TBOOK T10 ha durado alrededor de 60 minutos. Dicho proceso se ha llevado a cabo con Prime 95 en CPU y Furmark en GPU, y la captura de temperaturas con HWiNFO.

Dere TBOOK T10 Reposo Máximo rendimiento Pico
CPU 44oC 60oC 63oC

En esta ocasión el disipador demuestra ir completamente sobrado para este procesador i5-1065G1. Podemos ver una media de solo 60oC lo que nos asegurará unas zonas exteriores y teclado fresquitos para su uso. Los 15W de TDP son el gran aliado en cuanto a refrigeración silenciosa y cuerpo muy delgado. De hecho, nos podríamos permitir aumentar el TDP hasta su máximo de 25W y así extraer un poquito más del PC.

Palabras finales y conclusión acerca del Dere TBOOK T10

De alguna forma, es un soplo de aire fresco encontrar portátiles tan económicos como este que analizamos hoy, junto a un diseño bien trabajado y buen hardware. Lo cierto es que a esta gama cada vez se le suman más fabricantes chinos como Dere, aunque todavía tiene difícil competir con los modelos que ofrece sobre todo Acer o Lenovo entre otros.

Su principal arma será el diseño, pues tenemos un portátil completamente construido en aluminio incluso para la base, y grosor muy ajustado. Los acabados de bordes, tapa de pantalla y zona de teclado son bastante buenos, excelente tacto y pesando solo 1,5 kg considerando que lleva una pantalla de 15,6 pulgadas. Solamente baja el nivel en el marco interior de la pantalla, con plástico algo más fino de lo que debería.

Tanto teclado como touchpad nos han parecido muy buenos de cara a su manejo e implementación, sobre todo ese gran touchpad que utiliza. Podríamos trabajar perfectamente con este equipo de aquí en adelante sin echar en falta nada. Nos gusta mucho este panel Touch Bar que lo diferencia de la competencia, con accesos útiles. También nos parece correcta su calidad de audio y la completa conectividad que lleva.

Guía de los mejores portátiles del mercado

La pantalla sí es un apartado mejorable, pues este panel TN se queda algo justo en la nueva generación tanto en color como en ángulos de visión. Hay buenos IPS baratos que redondearían al producto sin lugar a dudas. En cuanto a rendimiento, su hardware cumple sobradamente para usuarios estándar, estudiar, consumo de multimedia, trabajo o para viajar. Con una autonomía superior a las 7 horas tenemos bastante margen de maniobra.

El Dere TBOOK T10 estará disponible en AliExpress por un precio actual de 510 euros en esta versión intermedia. Partimos de los 424 euros y llegamos hasta los 594 euros del modelo más potente con i7-1065G7, que recomendaríamos por encima de los otros dos por llevar un hardware y gráficos más potentes y dan más margen de maniobra.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN EN ALUMINIO

– PANTALLA TN Y MARCOS
+ BUEN APARTADO DE PERIFÉRICOS CON TOUCH BAR
– SIN CAPACIDAD PARA SSD PCIE

+ BUEN HARDWARE Y AMPLIA AUTONOMÍA

– TARJETA WI-FI BÁSICA

+ MANEJABLE Y LIVIANO

+ BIEN REFRIGERADO

+ PRECIO AJUSTADO

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro:

Dere TBOOK T10

DISEÑO - 85%
CONSTRUCCIÓN - 79%
REFRIGERACIÓN - 88%
RENDIMIENTO - 85%
PANTALLA - 75%
CALIBRACIÓN - 73%

81%

Recent Posts

  • Procesadores

AMD Fire Range y Strix Point: Filtran APUs «Zen 5» de hasta 16 núcleos

Nuevos procesadores AMD Ryzen Zen 5 para portátiles fueron descubiertas, hablamos de una pieza “Strix…

2 horas atrás
  • Procesadores

Zen 5 “Granite Ridge”: Descubren dos nuevos Ryzen de 6 y 8 núcleos

Descubre dos procesadores Ryzen de arquitectura Zen 5 “Granite Ridge”, por lo que se trata…

3 horas atrás
  • Smartwatch

Compra los relojes inteligentes rugged de Kospet al mejor precio

Kospet es una marca que fabrica relojes inteligentes. Los smartwatch de la marca no son…

5 horas atrás