Noticias

Apple y KIA podrían invertir $3.6b en automóviles eléctricos

Apple podría cooperar con el fabricante de automóviles KIA para desarrollar sus propios automóviles eléctricos, en una inversión multimillonaria para poder involucrarse en un mercado dominado por Tesla.

Apple y KIA podrían invertir $3.6b en automóviles eléctricos

La fuente coreana DongA afirma que Apple y Kia están cerca de llegar a un acuerdo para invertir más de 3.600 millones de dólares para la producción de automóviles eléctricos.

Kia es una filial de la popular marca asiática Hyundai, que tienen instalaciones en territorio americano, mas concretamente en Georgia. Si este acuerdo se concreta, Apple podría comenzar a fabricar sus primeros automóviles eléctricos en el año 2024. La intención sería la de producir unas 100.000 unidades al año, aunque podría aumentar dependiendo de la demanda hasta las 400.000 unidades.

Apple se ha fijado específicamente en Hyundai, que tiene su propia plataforma de automóviles eléctricos (E-GMP), que tienen sus instalaciones en Estados Unidos. En este aspecto, no habría un mejor socio para Apple que KIA-Hyundai para llevar este plan a buen puerto.

Visita nuestra guía sobre las mejores sillas gaming

KIA se estaría encargando de la producción y la fabricación de los vehículos, mientras que Apple se encargaría de todo el software de conducción autónoma y de la parte del hardware de los vehículos.

Apple ya habría intentado llegar a un acuerdo, pero Hyundai se habría echado para atrás. Ahora las cosas habrían cambiado, con un Apple decidido a hacer este negocio y una Hyundai dispuesta a aceptarlo mediante su filial.

La compañía de la manzana ve un negocio muy prometedor en el segmento de los automóviles eléctricos y una oportunidad para competir con Tesla con su propia tecnología. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

ROG XBOX Ally X añade el soporte para la tecnología FSR 4.1

Si tienes una ROG XBOX Ally X o una X20, hay una novedad que vale…

11 horas atrás
  • Memorias

YMTC se alista para producir en masa memoria LPDDR5X a 9.600 MT/s

Hasta hace poco YMTC era asociado casi en exclusiva con los chips de memoria NAND…

13 horas atrás
  • Placas base

Gigabyte WRX90 AI TOP: la placa base para Threadripper diseñada para la IA más exigente

Gigabyte acaba de poner sobre la mesa una auténtica bestia para creadores y entusiastas del…

16 horas atrás