Reviews

Samsung Galaxy Buds Pro Review en Español (Análisis completo)

Los coreanos empiezan el año de la mejor forma posible, y junto a los Samsung Galaxy S21, también se han presentado los auriculares Samsung Galaxy Buds Pro. El modelo tope de gama viene con mejoras y refinado en el diseño, una cancelación activa de ruido que funciona mejor y sobre todo, una calidad de audio sublime y de lo mejor del mercado. Eso sí, su precio no es para todos, así que habrá que analizar si el coste merece la pena. Quédate con nosotros porque ¡Empezamos ya!

Antes de comenzar, agradecemos la confianza que deposita Samsung en nosotros por cedernos estos auriculares para su análisis.

Samsung Galaxy Buds Pro características técnicas

Unboxing

Los Samsung Galaxy Buds Pro nos deberían llegar en una pequeña caja como la que vemos en imagen. Completamente pintada en color negro estilo vinilo y construida en cartón rígido duro con excelente calidad, siempre con una imagen de los auriculares.

En el interior de la caja encontraremos un molde de cartón duro que mantiene seguro el estuche con los auriculares dentro de él. Una presentación bastante simple, pues el resto de elementos vendrán dentro de una pequeña caja a buen recaudo.

El bundle de compra constará de los siguientes accesorios:

  • Auriculares in-hear Samsung Galaxy Buds Pro
  • Cable USB Type-C para carga
  • Estuche de almacenaje y carga
  • Manual de instrucciones
  • 2 pares de almohadillas extras

Diseño premium donde los haya

Uno de los aspectos que ha cambiado en esta nueva versión Samsung Galaxy Buds Pro es el diseño, el cual parece un poco más redondeado y dinámico para adaptarse perfectamente al oído. Estarán disponibles en tres colores diferentes haciendo juego con los nuevos Galaxy S21, más concretamente el Phatom Violet, Black y Silver.

El set de auriculares está construido en plástico para ahorrar el mayor peso posible. De hecho, las cifras que manejamos son de solo 6,3 g por cada auricular, siendo un buen trabajo de optimización sabiendo que en su interior tenemos un doble altavoz y tres micrófonos por unidad.

En el trabajo de actualización llevado a cabo se puede ver que el pequeño alerón y borde que tenía la versión anterior ha sido eliminado. Este elemento servía como mejora de agarre en el oído, y quizás incrementaba la seguridad en situaciones de alta movilidad como hacer deporte. No obstante, la fijación es bastante buena, si bien debemos apretarlos un poquito más para asegurar que no se caigan.

La superficie de plástico ligeramente rugosa en la zona interna facilitará dicho agarre. Pero lo más importante será elegir bien el tamaño de la almohadilla, de las cuales tendremos 3 pares incluidos para tamaños S, M y L. En esta zona interna tendremos bastante elementos funcionales:

  • 2x conectados para la carga del dispositivo
  • Salida de aire mediante una rejilla
  • Sensores de proximidad para detección de posicionamiento

Finalmente, la zona superior es la que aporta brillo y aspecto premium a los Samsung Galaxy Buds Pro, y usando la misma idea que los Buds Live tenemos un acabado cromado tipo espejo. Al ser tan liso es cierto que los convierten en dispositivos bastante resbalosos, pero todo se basa en tratarlos y cogerlos con cuidado. Sobre la superficie externa tenemos una amplia área de interacción táctil, la salida de micrófono y otra rejilla de ventilación. Los auriculares cuentan con protección IPX7, capaz de sumergirse a 1 m.

Estuche de carga

El estuche de carga de los Samsung Galaxy Buds Pro también estará fabricando íntegramente en plástico duro con superficie ligeramente rugosa y acabado mate. Las medidas de éste serán de 50 x 50 mm y su altura de solo 27,8 mm. Muy compacto e ideal para transportar en un bolso o incluso en un bolsillo, aunque el peso de 45 g se dejará notar.

Esta generación amplía la autonomía hasta un total de 28 horas, de las cuales 20 las brindará este estuche con su batería interna de alta capacidad. Su velocidad de carga parece que ha sido incrementada, pues con solo 5 minutos tendremos casi 1 h de autonomía (sin ANC). Para ello tenemos unos huecos completamente adaptados a los auriculares con acoplamiento magnético.

Tanto en la zona frontal como interior se dispone de un pequeño LED que no indicará el estado de carga de los Samsung Galaxy Buds Pro. El conector USB-C para carga por cable lo encontraremos en la zona trasera bajo la tapa. Y un producto premium como este no podría renunciar a la capacidad de carga inalámbrica Wireless PowerShare con una capacidad de 4,5W igual que la del S21 5G, por ejemplo. Solo debemos de activar el modo carga compartida del Smartphone y colocarlo en la base para cargarlos.

Prestaciones y funciones por doquier

Si en algo pueden destacar estos Samsung Galaxy Buds Pro es en la gran cantidad de funciones y prestaciones que incorporan. No van a ser innovadoras al venir ya de la generación anterior, pero el comportamiento ha sido mejorado en todos los aspectos.

El primero y más importante será la calidad de sonido, pues en este caso tendremos un altavoz de graves de 11 mm junto a un tweeter de 6,5 mm controlados por un chipset BCM 43015 y el sistema RTOS. El espacio se ha maximizado al máximo para poder introducir un driver bastante amplio y que estará orientado directamente hacia nuestro oído. Soportan un volumen bastante elevado, de los más potentes para unos auriculares de este tipo, mientras que el rango de cobertura es bastante amplio.

La contundencia de graves se ha incrementado notablemente respecto a otros modelos como el Buds Live o el Pro del año anterior. Y la ventaja de tener un tweeter es que el detalle en frecuencias medias y agudas es espectacular. El sonido es muy limpio y sin efectos embotellamiento gracias a las dos salidas de aire que tenemos tanto detrás como en la zona inferior. Una verdadera maravilla que lo colocan prácticamente en la cima de prestaciones en cuanto a auriculares de tipo True Wireless.

La ventaja técnica que incorpora el sistema True Wireless de los Samsung Galaxy Buds Pro es el modo 360 Audio con tecnología Dolby Head Tracking. Básicamente es un sistema que a partir de un sensor de seguimiento del movimiento (acelerómetro, giro y proximidad) detecta la dirección del sonido al mover la cabeza. Eso hace que el efecto envolvente se adaptar a nuestros movimientos, por ejemplo, con la pantalla de frente, de lado o atrás, dando una experiencia más realista. Esta opción estará disponible desde al App como luego veremos.

Otra mejora la experimentaremos en el sistema de cancelación activa de ruido inteligente (ANC) gracias a un doble micrófono en cada auricular. El funcionamiento en los Buds Live y anteriores no era la mejor del mercado, pero esto cambia totalmente para convertirse en uno de los mejores y con mayor cantidad de opciones de personalización. Dispone de dos modos de intensidad de cancelación de ruido, siendo capaz de aislarnos de bastantes sonidos exteriores como viento, lluvia, voces lejanas o vehículos no demasiado ruidosos.

Dispone de un sistema de detección de voz mediante el cual pasa al modo sonido ambiental, interpretando que hemos entablado una conversación con alguien o telefónica. Y al menos con la última actualización instalada, el sistema funciona muy bien, alternando rápidamente entre modos cuando comenzamos a hablar. Eso sí, actúa cuando detecta nuestra voz (la más cercana al micrófono), así que si alguien nos llega ablando desde lejos el sistema permanecerá normal, o en ANC.

Más funciones interesantes propias de los Samsung Galaxy Buds Pro serán el modo Buds Together para compartir música con un amigo, auto emparejamiento, asistente de voz Bixby implementado y control táctil externo con las típicas funciones:

  • Con un solo toque: pausar o escuchar una canción
  • Doble toque: pasar a la siguiente canción, así como descolgar o colgar una llamada
  • Triple toque: pasar a una canción anterior
  • Toque continuado: por defecto, activar o desactivar la cancelación activa de ruido y rechazar una llamada

Instalación y uso

La instalación de estos Samsung Galaxy Buds Pro consiste en instalar la aplicación Galaxy Buds en nuestro smartphone. Serán compatibles con sistemas Android 7.0 o superior, aunque la función 360 Audio solo estará disponible a partir de One UI 3.1. Tras activar el bluetooth y abrir el estuche de los auriculares, el emparejamiento se realizará prácticamente solo.

La aplicación incorpora cada vez más opciones como podemos ver, y esto siempre es positivo y básico en auriculares de tan alta gama como estos. En la zona superior tenemos una completa monitorización del estado de la batería tanto de caja como de los auriculares, aunque con ellos en conjunto. Más abajo tendremos el control más importante y con el que más trabajaremos, la cancelación de ruido con sus distintos modos. Para habilitar el modo ANC automático, activaremos la opción de detección de voz.

Más abajo encontraremos el sistema de pulsación táctil con posibilidad de desactivarlo o configurar la acción al mantener la pulsación. Otro elemento importante será el ecualizador con 6 modos distintos, los modos avanzados, el modo juego que refuerza los graves, y los ajustes generales. Hay bastante con lo que poder jugar y se agradece, ya que quizás sean los Buds más completos del mercado en este apartado.

En cuando a la autonomía, el fabricante especifica 5 + 18 h con ANC activo, 8 + 20 h con ANC desactivado y entre 18 y 23 h en modo llamada. Durante los días que hemos hecho uso de ellos, la autonomía en modo mixto ha resultado ser de unas 24 horas más o menos, siempre con el móvil cerca de los auriculares y un volumen algo superior a la mitad. Por tanto, podemos decir que han cumplido sobradamente con lo que el fabricante especifica.

Palabras finales y conclusión acerca de los Samsung Galaxy Buds Pro

No es fácil para Samsung competir con potentes rivales como Apple o Sony en la gama alta con unos auriculares tan caros como los Samsung Galaxy Buds Pro. Pero la experiencia de uso parece justificar su precio y convertirse en los mejores del mercado, tal y como se lo podría exigir. Los coreanos siguen siendo un referente, de esto no hay lugar a dudas.

Quizás el elemento más flojo o menos perfecto de estos auriculares será la contundencia en la fijación al oído, aunque esto también dependerá mucho de la fisionomía que tenga cada usuario. Son muy cómodos y pesan poquito, aportando versatilidad para uso deportivo, pero sí es cierto que necesitan apretarse un poco para que no se muevan. Aquí los tres juegos de almohadillas vendrán muy bien.

La estética es sublime, eliminando las típicas patillas en donde reside la batería y aprovechando al máximo la región en forma de ovoide que se ajusta a nuestro oído. Tienen ese punto de discreción que a veces demandamos, pero con un toque llamativo y premium como es la superficie exterior cromada y con interacción táctil perfecta. El estuche cumple sobradamente, pequeño, bien fabricado y proporcionando una carga muy rápida tanto en modo cable como inalámbrico.

Visita nuestra guía de mejores smartphone de gama alta

La gran cantidad de funciones serán una gran ventaja en el uso, especialmente el modo ANC inteligente muy bien pulido incluso en ambientes muy ruidosos. Y además con ese extra del modo detección de voz que nos evitará sacar el móvil o tocar los auriculares. El modo 360º también se deja notar, aunque mucho más útil será la compatibilidad con Dolby Atmos y su brutal calidad de sonido. Disponer altavoces de 2 vías en unos Buds es un lujo, y se nota en la experiencia muchísimo, con profundos graves, sonido equilibrado y un gran detalle. La autonomía ha cumplido sobradamente con más de 4 h sin estuche.

Llega la hora de pasar por caja, y los Samsung Galaxy Buds Pro tienen un precio de nada menos que 240 euros. Solamente superados por los AirPods Pro de Apple, pero con un diseño más premium y discreto, y una notable mejora en todos sus apartados técnicos. Si quieres tener lo mejor, Samsung te lo da, pero el coste es quizás demasiado elevado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y FABRICACIÓN

– PRECIO ELEVADO
+ CALIDAD DE AUDIO TOP – BUEN AJUSTE EN OÍDO, PERO NO TOP
+ GRAN CANTIDAD DE FUNCIONES

+ ANC MEJORADO E INTELIGENTE

+ SONIDO ENVOLVENTE DOLBY ATMOS

+ AUTONOMÍA ELEVADA

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino:

Samsung Galaxy Buds Pro

DISEÑO - 97%
COMODIDAD - 91%
CALIDAD DE SONIDO - 99%
MICRÓFONO - 97%
SOFTWARE - 98%
PRECIO - 87%

95%

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review en Español (Análisis completo)

Llegan a nuestras manos dos monstruos como son el AMD Ryzen Threadripper 7980X que analizaremos…

1 hora atrás
  • Cajas

Cooler Master MasterBox 600: Enorme Caja ATX para PCs de alto rendimiento

Cooler Master nos presenta su nueva caja para PC de alto rendimiento MasterBox 600. Se…

3 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

ASUS ROG Ally ahora tiene soporte para AMD Fluid Motion Frames

La consola portátil ASUS ROG Ally obtiene soporte oficial para la tecnología AMD Fluid Motion…

4 horas atrás