Placas base

Intel B560 y H570 tienen soporte para el overclocking de memorias DDR4

Se confirma que las placas base H570 y B560 para los procesadores Intel Core Comet Lake-S y Rocket Lake-S van a tener el soporte para el overclocking de las memorias DDR4.

Intel B560 y H570 tienen soporte para el overclocking de memorias DDR4

Intel decidió cambiar su estrategia de limitar el overclocking de memorias RAM dentro de sus chipsets de gama media, esto permitirá a los usuarios utilizar memorias RAM más rápidas que las indicadas por los procesadores Intel Core.

Este tipo de limitaciones no existían en la plataforma de AMD, pero si para Intel, lo que podía limitar o causar algún tipo de cuello de botella con el uso de memorias rápidas en placas base con chipsets de gama media. Ahora las cosas van a ser diferentes y es una gran noticia para los jugadores que no quieren experimentar un cuello de botella en la velocidad de la memoria con aquellas placas base B560 y H570 de Intel.

Según explican, los procesadores Core i9, Core i7 y Core i5 van a operar con frecuencias de hasta 3200 MHz sin overclocking, mientras que en aquellos chips i3, Pentium Celeron la memoria funcionara a 2666 MHz por defecto. Si tenemos placas base B560, H570 y Z590, nosotros vamos a poder saltarnos estas velocidades realizando overclocking.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Intel no hace mención a las placas base H510, por lo que deducimos que seguirán teniendo esta limitación, lo que parece una estrategia para que los jugadores compren placas base algo mas caras.

Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Procesadores

Intel culpa a los fabricantes de placas base de los problemas de estabilidad de sus CPUs

Intel publicó un comunicado refiriéndose a los problemas de estabilidad de sus procesadores Intel Core,…

6 mins atrás
  • Tutoriales

¿Qué es la página #?

Es casi improbable que no hayas visto alguna vez la página # en tu navegador…

15 horas atrás
  • Tutoriales

Conoce la opción USB-FDD de tu BIOS, todavía sigue siendo importante

Seguro que al ver este término USB FDD, como en los items u opciones que…

16 horas atrás