Noticias

Apple colaborará con Hyundai en su coche eléctrico

Apple trabaja en su coche eléctrico propio, que la firma espera lanzar en 2024 al mercado, aunque todo apunta a que no será hasta dentro de al menos cinco años cuando llegue al mercado. Para desarrollar este coche la firma americana va a trabajar con otras empresas. Hyundai será una de ellas y ambas están cerca de firmar un acuerdo de colaboración.

Apple colaborará con Hyundai en su coche eléctrico

Este acuerdo se haría oficial en marzo de este mismo año, para dar así el pistoletazo de salida a este proceso. La producción comenzaría en 2024 en Estados Unidos.

Nuevo acuerdo

Antes del fin de semana ya hubo rumores sobre un acuerdo entre Apple y Hyundai para la producción del primer coche eléctrico de la firma americana, aunque el fabricante de coches salió al paso de los mismos. Parece que este acuerdo se hará oficial en marzo, ya que ambas firmas se encuentran aún ultimando los detalles del mismo. Pero en un par de meses será ya oficial.

Según dicho acuerdo, la producción se realizará en una fábrica de Kia Motors en Georgia, Estados Unidos. La idea es tener en 2024 una capacidad de producción de unos 100.000 vehículos. Aunque no se descarta tampoco tener una fábrica propia de las dos firmas.

[irp]

Apple tiene un ambicioso proyecto entre manos con este primer coche eléctrico. No se tienen detalles de momento sobre este coche, que se encuentra en un estado de desarrollo inicial. Así que habrá que ver si se hace oficial este acuerdo con Hyundai y las condiciones del mismo, para saber cómo evolucionará.

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

ASUS también piensa en los portátiles de uso cotidiano: los nuevos Zenbook y Vivobook aparecen en el Computex 2026

No todo en el stand de ASUS en COMPUTEX 2026 son superchips y estaciones de…

1 hora atrás
  • Memorias

HBM4E: SK hynix presenta sus módulos de hasta 48 GB y 4.0 TB/s

La carrera por el liderazgo en la memoria de alto ancho de banda HBM alcanza…

2 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

ASUS presenta sus portátiles con el NVIDIA RTX Spark en el Computex 2026: así son los nuevo ProArt P16 y P14

ASUS ha aprovechado su paso por el Computex 2026 para presentar los dos nuevos portátiles…

2 horas atrás