Tutoriales

Conoce Discord, el chat de voz que ha ganado a TeamSpeak y Raidcall

Considerado como el chat de voz gaming de moda, Discord se configura como una de las mejores opciones para comunicarnos en mitad de la partida.

Comunicarnos con nuestros amigos mientras jugamos es un aspecto esencial para jugar en equipo, ya que los chat de voz integrados en los videojuegos no suelen buenos. Una vez que buscamos un chat de voz, encontramos pocos que merezcan la pena. A día de hoy, el más usado es Discord, así que te explicamos qué es y por qué triunfa tanto.

¿Qué es el Discord?

Es una palabra ya asentada en el vocabulario de gamers y creadores de contenido, cosa que no es para menos. Se trata de un chat de voz gratuito que se caracteriza por presentarse con una interfaz muy moderna, atractiva e intuitiva, como por la gran calidad de comunicación por voz.

Los 3 motivos que han impulsado el ascenso de Discord frente a los demás chats de voz: es gratuito, tiene un límite de 50 usuarios y funciona realmente bien. Sin embargo, no solo es un chat de voz, sino que podemos conectar nuestras webcam o compartir nuestra pantalla, al estilo Skype.

Discord ha triunfado porque se ha consolidado como una plataforma gaming espectacular para los usuarios, en la cual podemos crear chats a través de hashtags, sin tener que molestar a determinados usuarios. Podríamos tildar a Discord de casi una red social, ya que podemos agregar amigos y hablar por privado con ellos.

En mi opinión, se trata de un chat de voz que es complementado con las características más modernas de las redes sociales: amigos, invitaciones, videollamadas, hashtags, etc.

Cómo usar Discord

Una de las grandes virtudes de este chat de voz, es que podemos usarlo descargando un programa o por vía web, sin tener que descargarnos nada. Nada más entrar en su página oficial, nos ofrecen ambas opciones. Al final, el procedimiento es el mismo: crear una cuenta y loguearnos.

La interfaz es la misma en ambas opciones, pero os recomiendo descargarnos el programa porque es mucho más cómodo, al menos en mi experiencia. Una vez que nos hemos creado la cuenta, basta con hacer login, pero tendremos que unirnos a algún canal para poder comunicarnos con nuestros amigos.

Interfaz

La interfaz se presenta de forma atractiva en 4 partes principales:

  • Barra lateral izquierda de servidores. Aquí encontramos los denominados «Discord», que vienen a ser distintos servidores Discord. Podemos ir cambiando de uno a otro con tan solo pulsarlos, así como crear nuevos pulsando el botón «+».
  • Columna de canales y conversaciones. Discord no se organiza como TeamSpeak, sino que los canales chat se separan de los canales de voz.
        • Hashtags. Son los canales donde podemos chatear con nuestros amigos, pudiendo compartir enlaces, vídeos, gifs, emojis o, incluso, regalos.
        • Canales de voz. Como pasa en TeamSpeak, con hacer clic izquierdo en uno de ellos entramos y hablamos con nuestros amigos.
  • Panel central. Conforme seleccionamos los distintos hashtags, se mostrará un chat u otro en el panel central.
  • Columna derecha. Aquí vemos los usuarios que están dentro de este servidor de Discord, los cuales se pueden distribuir en categorías asignadas por el administrador del mismo. Podemos dejarlo en «conectado» y «desconectado», como crear categorías con ciertos permisos para determinadas personas.

De todas maneras, si solo sois 2 personas, podéis comunicaros por privado añadiéndoos y haciendo llamadas por privado. Simplemente, os buscáis en base a vuestros nicks y, cuando os hayáis agregado, hacéis clic derecho en el perfil y le dais a llamar.

Configuración

Uno de los aspectos destacados de este programa son las posibilidades de configuración que ofrece. Para acceder a la configuración de Discord, debemos hacer clic en el logo del engranaje.

Veremos un sinfín de menús, desde ajustes de usuario, pasando por ajustes propios de Discord, así como ajustes de la propia aplicación. Me gustaría destacar las siguientes:

  • Conexiones. Aquí podemos conectar nuestras cuentas de YouTube, Twitch, Steam, Reddit, GitHub, Spotify, Twitter, Battle.net, etc. Nuestras actividades se verán en nuestro perfil, como, por ejemplo, a qué estamos jugando, qué estamos escuchando, etc.

  • Discord Nitro. Se trata de una forma de mejorar los servidores que creamos en Discord, añadiendo nuevas funciones, más emojis, vídeo HD y aprovechar promociones, como es Xbox Game Pass. Eso sí, hay que suscribirse para ello.

  • Inventario de regalos. Aquí podemos introducir claves de juegos, así como compartir con otros amigos claves.

  • Overlay. Curiosamente, podemos poner un overlay de Discord dentro de nuestros videojuegos para ver quién está hablando mientras jugamos. En mi experiencia, ha sido muy útil en juegos multijugador.

  • Apariencia. Disponemos de opciones para configurar la apariencia de la aplicación a nuestro gusto. Es un puntazo en toda regla, ya que nos hace todo más cómodo.

  • Modo Streamer. En caso de que seáis streamers, os gustará esta opción; de hecho, tenéis a vuestra disposición el StreamKit de Discord.

Esperamos que os haya sido de ayuda esta información. Si tenéis alguna duda, podéis comentar abajo y os echaremos un cable.

Te recomendamos los mejores micrófonos y auriculares gaming del mercado

¿Usáis Discord? ¿Consideráis que es una buena aplicación?

Recent Posts

  • Tutoriales

Cómo montar NAS casero con chasis de PC para tu propio servidor

Una carcasa o chasis NAS no suele ser barata, y merece la pena que inviertas…

2 horas atrás
  • Refrigeración Aire

Mejores disipadores para Raspberry pi 5

La Raspberry Pi 5 ha llegado para ser la nueva SBC deseada por muchos usuarios,…

3 horas atrás
  • Reviews

Elgato Facecam MK.2 Review en español (Análisis completo)

Elgato Facecam MK.2 es la nueva generación de una de las webcams más populares del mundo…

4 horas atrás