Portátiles y ordenadores

BDY presenta un portatil chino Dragon Core 3A4000 con CPU Longsoon

BDY electronics es un fabricante chino de ordenadores portátiles que ha presentado el portátil de 13,3″ Dragon Core 3A4000 de cuatro núcleos y 14 nm de CPU Longsoon.

BDY presenta un portatil chino Dragon Core 3A4000 con CPU Longsoon

El portátil es bastante simple; estéticamente, tiene una carcasa negra con acentos rojos en el monitor y en los laterales de la unidad, además de teclas con acentos rojos. El portátil tiene una pantalla de 13,3 pulgadas y un peso de 1,55 kg. En el apartado E/S, es bastante básica con un solo puerto HDMI, un puerto USB Tipo-C, y dos puertos USB 3.0. Para el audio, tienes una sola toma de audio más cuatro altavoces.

La mayor característica de este portátil es la CPU, con el último CPU de 14nm de cuatro núcleos 3A4000 de Longsoon. Longsoon afirma que la CPU es 100% más rápida que la anterior generación 3A3000 y es comparable en rendimiento a los núcleos «Excavator» de AMD utilizados en la arquitectura Godavari A8-7680. Por supuesto, esto demuestra lo lejos que está Longsoon de TSMC e Intel en rendimiento, velocidad y eficiencia de su último nodo.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Sin embargo, el presidente de Loongsoon Technologies, Hu Weiwu, dice, «los 14nm y 28nm (para su nodo GPU) es suficiente para el 90% de las aplicaciones», por lo que parece que la compañía no está muy preocupada por alcanzar a los líderes de rendimiento como Intel y AMD.

Debido a que este portátil está en el mercado chino, Windows no es compatible en absoluto. Sólo funciona con «sistemas operativos domésticos» chinos que son típicamente versiones modificadas de Linux. Afortunadamente, esto significa que puedes instalar cualquier sabor de Linux que quieras en el portátil, lo que puede ser útil si no quieres ejecutar sólo aplicaciones específicas de China.

[irp]

BYD no ha anunciado una fecha de lanzamiento o un precio para el portátil; sin embargo, para cualquier persona fuera de China, es bastante dudoso que quiera uno de todos modos. Puedes encontrar portátiles más rápidos y con mejores prestaciones en otros lugares si vives fuera de China. Sin embargo, marca un paso mas en la independencia d este país a nivel tecnológico, capaz de crear chips y portátiles 100% fabricados en China.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

12 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

12 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

15 horas atrás