Placas base

MSI cambia el limite de potencia de sus placas base LGA1200

MSI está introduciendo un nuevo método automatizado para cambiar los valores de los PL1 y PL2 en las CPU de Intel Comet Lake. Este nuevo método, detallado por primera vez por ComputerBase, cuenta con una opción de refrigeración en el BIOS que establece nuevos valores PL1 y PL2 basados en la solución de refrigeración del ordenador.

MSI cambia el limite de potencia de sus placas base LGA1200

La aproximación de MSI a esta situación hace que los valores PL1 y PL2 sean claros para el usuario final. En el UEFI/BIOS se selecciona la solución de refrigeración que se utiliza; cada opción de refrigeración tiene parámetros específicos establecidos para los valores PL1 y PL2. Para el modo predeterminado llamado «boxed cooling» los valores PL1 y PL2 se establecen en sus valores predeterminados. Con las opciones «Tower Air Cooler» y «Water Cooler», PL1 y PL2 se aumentan a un valor establecido de 255W. Lo que significa que la CPU puede consumir hasta 255W antes de ser limitada en potencia. Estas opciones también hacen que las duraciones de PL1 y PL2 sean infinitas, permitiendo que los núcleos se incrementen durante el tiempo que sea necesario. Si es necesario, también se puede ajustar estos valores manualmente.

Las CPU Comet Lake-S de Intel utilizan lo que se conoce como valores PL1 y PL2 para sus relojes Turbo Boost. Cada valor tiene un límite de potencia mayor que el TDP predeterminado, lo que permite que los núcleos aumenten más para cada nivel de PL.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Estos valores pueden ser manipulados manualmente o a través de un firmware. Los fabricantes de placas base casi siempre cambian los valores límite de potencia en función de lo que consideran mejor (incluso si su BIOS está configurado para ejecutar todo según sus especificaciones predeterminadas).

[irp]

Este nuevo sistema debería estar disponible para todas las placas Intel serie 400 de MSI. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

10 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

10 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

14 horas atrás