Reviews

Acer Nitro 5 2020 Review en Español (Análisis completo)

Acer no para de presentar nuevos portátiles gaming para la gama más accesible y completa, y el protagonista de hoy será el modelo Acer Nitro 5 2020. Un portátil que se sitúa dentro de la gama media con tarjeta gráfica dedicada Nvidia GTX 1650 Ti. Y por supuesto añade los nuevos procesadores Intel de 10ª generación como es en este caso el Core i5-10300H de 4 núcleos y 8 hilos.

La esencia Nitro continúa gracias a un diseño más trabajado y un poco más agresivo que la anterior generación. Mantiene el color negro que contrasta perfectamente con el teclado retroiluminado en rojo. Pero se actualizando elementos como la batería, sistemas de refrigeración CoolBoost, SSD NVMe, Wi-Fi 6 o USB de Gen2 para darle un punto extra de rendimiento. ¿Cómo se comportará jugando en Full HD este nuevo Nitro? Pues ¡ahora mismo lo veremos!

Antes de comenzar, agradecemos la confianza de Acer en nosotros al cedernos temporalmente este portátil para su análisis.

Acer Nitro 5 2020 características técnicas

Unboxing

Este nuevo Acer Nitro 5 2020 debido a su condiciones de muestra para review nos ha llegado en una simple caja de cartón neutro muy planita y con apenas información en la zona exterior. Imaginamos que una presentación oficial contendrá al menos las características principales del producto y un diseño más trabajado como la que ya usan estos equipos, con acabados en color negro y letras doradas.

En cualquier caso, el interior seguramente no cambiará, y en este caso se utilizan dos moldes de espuma de polietileno de gran densidad que prácticamente cubren el equipo por completo. Para protegerlo contra arañazos y polvo, se ha metido dentro de una bolsa textil típica, mientras que entre teclado y pantalla encontramos otro elemento textil de aislamiento.

El bundle contendrá los siguientes elementos:

  • Portátil Acer Nitro 5 2020
  • Adaptador de corriente de 19,5V/9,23A de potencia
  • Cable con enchufe europeo
  • Cable con enchufe británico
  • Conector SATA para unidad interna
  • 2x sets de tornillos para instalación de SSD

Diseño exterior

El diseño exterior del Acer Nitro 5 2020 ha recibido leves modificaciones estéticas que lo hacen un portátil un poco más agresivo y estilizado que las anteriores generaciones. A poco que nos fijemos en este y por ejemplo el modelo Acer Nitro AN515-54 con CPU Intel de 9ª Generación notaremos los cambios.

Para empezar, las medidas se han modificado levemente, concretamente en la profundidad del equipo con 260 mm. Mientras tanto las medidas de ancho y grosor permanecen invariantes con 363 mm y 25 mm respectivamente. Se nota que el diseño interior se ha mejorado en lo que a densidad de componentes se refiere. Ya que se ha cambiado el sistema de refrigeración y mucha de su electrónica sin variar el espacio ocupado. El peso en este caso será de 2,3 kg sin unidad HDD de 2,5” instalada.

La tapa de pantalla del portátil es precisamente uno de los elementos que se ha actualizado más notoriamente. Se omite el diseño estilo mesh de los filos laterales para introducir un pequeño escalón con hendidura central y acabado cepillado. Este acabado sobre el metal con el gris oscura o satinado le sienta muy bien, dando un aspecto más moderno y actual al conjunto.

La zona frontal también recibe leves cambios como son unos bordes más dinámicos. Y es que el borde de la tapa se inclina levemente hacia fuera y el inferior permanece plano, ayudando así a levantar mucho mejor la tapa. Este borde es de plástico con ligera rugosidad en el hueco que rellena las cubiertas de aluminio superior a interna.

La parte trasera del Acer Nitro 5 2020 sin duda nos ha encantado por su agresividad a la vez que diseño dinámico estilo difusor de coches de carreras. Las aberturas para expulsar aire pasan a estar en los laterales en lugar de recorrer toda la trasera, amplias y dejando visible los bloques de aletas. La zona central por su parte implementa una carcasa de plástico en color rojo mate que sustituye al borde rojo de la anterior generación un poco estridente.

De hecho este borde que se queda entre la pantalla y zona de teclado ahora está mucho más estilizada y en el color principal del equipo. Las bisagras permanecen con la misma configuración, a ambos lados muy discretas y con excelente recorrido de apertura. Algo que no nos ha gustado es mover el conector de alimentación a esta zona trasera. Su accesibilidad es peor y también la colocación del cable, ya que en muchas ocasiones tenderá a quedarse bajo el equipo.

Pasamos precisamente a la zona inferior del Acer Nitro 5 2020, la cual nuevamente ve cambios en parte obligatorios por una nueva configuración del sistema de ventilación. La zona abierta se extiende a ambos lados en donde se ubican los ventiladores, aunque de forma poco notoria y ajustada al área de succión. Es suficiente pero no va sobrado, y quizás con más área de entrada mejoraríamos algunos grados las temperaturas. Por lo demás, las distribución de patas sigue igual, aunque parece que las rejillas de los altavoces han aumentado su tamaño.

La zona de pantalla y teclado apenas ha sido modificada, contando con una gruesa placa de aluminio en el color principal de excelentes acabados. Tanto touchpad como teclado permanecen invariantes en posición y diseño, con sus bordes en color rojo completando el estilo gaming.

Los marcos en lugar de reducirse lo que han hecho es ampliarse, más concretamente tenemos laterales de 9 mm, superior de 16 mm e inferior de 30 mm. De esta forma se explica una mayor profundidad en su tamaño, aunque los cortes en las esquinas ayudan a tener una sensación de mejor aprovechamiento de superficie.

Puertos y conexiones

Aún no hemos pasado por los laterales del Acer Nitro 5 2020, evidentemente por haberlos dejado para el apartado en donde repasamos su conectividad.

Comenzando por la zona derecha vamos a encontrar:

  • HDMI 2.0
  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C
  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-A

Seguimos ahora con la parte izquierda en donde tenemos:

  • Puerto Ethernet RJ45
  • Jack de 3,5 combo de 4 polos para salida de audio y entrada de micrófono
  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • Ranura Kensington para candados universales

En la zona trasera se ha quedado el puerto de alimentación Jack DC-IN el cual pasa a alimentarse con 19,5V a 9,23A, siendo un notable incremento de la potencia en comparación con los 135W de modelos con GTX 1650 anteriores.

La cantidad de puertos USB se mantiene igual, pero su velocidad sube radicalmente al encontrarnos con dos entradas de 10 Gbps y otras dos de 5 Gbps. La mayor potencia del chipset Intel de nueva generación y los procesadores nos han dado una ventaja en conectividad. Echamos todavía en falta un lector de tarjetas SD, el cual para nada estaría de sobra sobre todo a aquellos creadores de contenido y demás.

Tampoco pueden faltar las aberturas laterales para expulsar aire caliente, que mantienen su aspecto aunque se mueven poco hacia arriba. Los bordes laterales se han hecho notablemente más delgados para darle más dinamismo al portátil, mejorando la sensación de delgadez. Para los que deseen utilizar el portátil con un segundo monitor de alta resolución tendrá como siempre el puerto HDMI 2.0, soportando hasta 4K @60Hz.

Pantalla de 15,6” y 60 Hz un poco justita

Antes de alterarnos al ver una pantalla de 60 Hz en un portátil gaming, cabe decir que, en cierto modo es coherente su uso por la tarjeta gráfica que instalar. Además no será ni mucho menos la única versión disponible, la mayoría de modelos contará con pantalla de 144 Hz de refresco y 3 ms de respuesta. Esta quizás tenga más sentido para versiones con tarjetas gráficas Nvidia GTX 1660 Ti y RTX 2060 que ofrecen un mayor rendimiento en Full HD al superar a veces los 100 FPS, pero abra que ver su calibración.

Centrándonos ya en este modelo Acer Nitro 5 2020 versión AN515-55-58SV, se ha implementado un panel de 15,6 pulgadas con tecnología LCD IPS. Ofrece una resolución nativa de 1920x1080p (Full HD) como podéis comprobar por su identificativo en la esquina izquierda. Las características del panel son bastante estándar, con un contraste típico de 1000:1, brillo máximo de 300 nits y sin tecnología de refresco dinámico.

De ella a priori no conocemos ni la cobertura de color ni la calidad de su calibración, por ello merecerá mucho la pena verificarlo todo con el colorímetro. No obstante las sensaciones que nos da son las mismas que el Acer Nitro 5 con procesadores de 9ª generación. Será bueno ver qué cambia y qué no y si es el mismo panel.

Sobre la representación de color no tenemos quejas, y la imagen se ve fenomenal para un uso diario, multimedia y con juegos. Obviamente se nota que la fluidez no es de 120 o 144 Hz, esto es lógico. Los ángulos de visión serán los típicos de 178o, que en esta unidad se cumplen correctamente, diríamos que un poquito mejor que los modelos anteriores. El acabado anti-glare del panel es realmente bueno como veis en las capturas.

Calibración del panel

Hemos efectuado las correspondientes pruebas de calibración para el panel IPS del Acer Nitro 5 2020 con nuestro colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas gratuitos DisplayCAL 3 y HCFR. Con estas herramientas hemos analizado las gráficas de color de la pantalla en los espacios DCI-P3 y sRGB. Así mismo hemos comprobado si hay presencia de artefactos como Ghosting, Flickering o Tearing por tratarse de un equipo orientado a juegos.

Flickering, Ghosting y otros artefactos de imagen

Para estas pruebas hemos utilizado el sitio web Testufo en las pruebas de rendimiento correspondientes con los parámetros fijados de forma predeterminada en cada test

Al ser un panel de 60 Hz no vamos a evitar tener blur o desenfoque en la transición de imágenes rápidas como es este el caso. Si bien la cámara lo exagera un poco, el efecto es palpable.

En cuanto a ghosting, pues tanto vemos la presencia de estela tras los elementos en movimiento. En lo que a juegos se refiere, el efecto está mucho menos presente y no empaña la experiencia de juego, pero queda claro que no es un panel tan bueno como los de 120 o 144 Hz para jugar a nivel competitivo.

Brillo y contraste

Seguimos con el apartado de características generales del panel del Acer Nitro 5 2020. Para estas pruebas se ha utilizado la máxima potencia de brillo del panel.

Brillo Max. Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
299 cd/m2 933:1 2,20 6711K 0,3205 cd/m2

En este caso hemos obtenido muy buen nivel de brillo máximo rozando esos 300 nits mencionados. El valor Gamma también se muestra bien ajustado y la temperatura de color más cercana a los 6500K indicativo de mostrar una imagen más neutra que la generación anterior de Acer. Pero por otro lado la profundidad de negros ha empeorado un poco, aunque se ajusta a un contraste 1000:1 de forma muy aproximada, entrando dentro de lo normal.

Respecto a la uniformidad de brillo está a la altura de las exigencias, con poca diferencia entre las distintas regiones y un Delta bajo. Vemos que su potencia de brillo es bastante buena en general así que al menos en este aspecto, ha mejorado respecto a la generación anterior.

Espacio sRGB

En el espacio menos exigente para los paneles y siempre orientado a diseño y fotografía, nos deja un Delta E medio de 5,13. Las únicas medidas que consideramos buenas son las del balance de grises, que por otro lado serán clave para determinar la calidad del panel. El resto de colores están poco ajustados, así que intentaremos mejorar un poco esto realizando una calibración.

En cuanto a cobertura de color tampoco hay buenas noticias, ya que se nos queda en un discreto 56% sRGB tras la calibración. No tenemos un ajuste bueno en ninguna de las aristas, que coincide con unas mejorables curvas de luminancia, gamma y blancos.

Espacio DCI-P3

En el espacio DCI-P3 ocurre más de lo mismo, y el Delta E sube hasta un valor de 6 el cual es bastante alto o raro de ver en un panel IPS. Esto demuestra que la calibración de serie al menos en el panel de 60 Hz es mejorable. La cobertura en este aspecto es del 40%, mientras que las gráficas de HCFR repiten los mismos patrones que en el espacio anterior.

No olvidemos que es una muestra de ingeniería, así que probablemente en la versión de venta venga más pulido este aspecto.

Calibración

Tras efectuar una calibración tanto con el software de Colormunki como de DisplayCal, no hemos conseguido mejorar la cobertura de color. Los valores Delta E han mejorado un poco, al menos en escala de grises, aunque aún están lejos de los valores 1 y 2 considerados ideales.

No obstante el equilibrio en RGB y temperatura de color era ya de entrada buena y no se ha requerido ningún perfilado. Tampoco era esto posible al no disponer de herramienta propia del fabricante. Esto significa que las prestaciones de color serán un poco limitadas en este panel.

Sistema de sonido y webcam

El sistema de sonido que se ha implementado en este Acer Nitro 5 2020 consiste en dos altavoces en estéreo con potencia nominal de 2W. En esta nueva generación tenemos tecnología DTS:X Ultra para brindarnos mejoras en lo que a sonido con efecto 3D se refiere. Claro que este efecto estará destinado a ser utilizado en unos auriculares, ya que los altavoces no pueden hacer demasiado en este campo.

En lo que profundidad y potencia se refiere, pues tenemos más o menos lo mismo que en otros modelos del fabricante. Pocos grabes y sobre todo un potenciamiento en medios y agudos con tan poquitos vatios, y siempre echamos en falta un woofer que dé una experiencia más contundente. Se defenderán bien para un uso diario sin muchas pretensiones, pero si buscamos una experiencia gaming, lo mejor por descontado son unos auriculares.

En lo que a webcam se refiere, no tenemos ninguna novedad al respecto, pues se utiliza un sensor con resolución de captura de fotos y vídeo a 1280x720p y un máximo de 30 FPS. A esta le acompaña siempre una matriz de doble micrófono con modo de captura omnidireccional. Graban a una distancia bastante lejana para darnos buenas prestaciones en tareas típicas como conversaciones y chat, pero no para creadores de contenido. En este caso no se dispone de compatibilidad con Windows Hello.

Touchpad y teclado invariantes

El teclado del Acer Nitro 5 2020 diríamos que es el mismo que en la anterior generación. Si bien la distribución que tiene esta versión de pruebas es tipo ANSI y con una distribución de americana de Estados Unidos. No debemos preocuparnos por ello, ya que este modelo estará disponible con distribuciones ISO y en perfecto español como la gran mayoría de portátiles Acer.

Se mantiene con un formato en configuración completa al tener teclado numérico y una fila completa de teclas F, todas ellas con doble función. Las distintas regiones como numpad o la fila de teclas F cuenta con una leve separación respecto al teclado principal, ayudando así a una mejor identificación de las mismas. La zona central cuenta con muy poco hundimiento, y tendremos que apretar bastante para conseguir mover la placa de aluminio que actúa de superficie.

El layout ofrece caracteres de gran tamaño que se mejora con la presencia de retroiluminación en color rojo fijo. Este es muy potente y permite visualizar caracteres y bordes de teclas. No se trata por tanto de la versión con iluminación gestionable, así que de él solamente podremos variar el brillo mediante las teclas F9 y F10. Tanto las teclas WASD como las de dirección tienen un borde más grueso y más iluminado para ser más visibles. Cuenta con un acceso directo a NitroSense situado en el numpad.

Será un teclado con membrana de tipo chicle con un recorrido de aproximadamente 1,4 mm con pulsaciones directas y con apenas sensación táctil. Tiene unas teclas cuadradas con tamaño 15×15 mm con borde redondeado y con una separación estándar. Las sensaciones que nos deja son bastante buenas tanto en escritura como en gaming, y similar a los teclados de la serie Predator.

El touchpad tampoco ha cambiado en sensaciones y diseño con respecto a los Acer Nitro 5 anteriores. Sigue con su distintivo borde rojo y unas medidas de 108 mm de ancho y 78 mm de profundidad. Los botones están directamente integrados sobre la zona inferior con un recorrido corto y clic de notable dureza. Al menos esto es bueno de cara al tacto del panel, ya que se presenta muy bien sujeto y sin nada de holgura.

Software Acer NitroSense

El software Acer NitroSense vendrá ya instalado de fábrica junto a Acer Care Center más enfocado a la ayuda y soporte. Este software de entrada no es tan completo como el PredatorSense, y el rango de opciones a configurar se limita al perfil de ventiladores y de energía fundamentalmente.

Además de esto nos ofrece un monitor de rendimiento con temperaturas y carga de CPU y GPU, así como las RPM de los ventiladores en tiempo real. Podremos seleccionar un perfil de rendimiento tanto en el modo batería como conectado a la corriente, algo útil para sesiones de juegos o de trabajo más pausado.

Características internas y de hardware

Es el turno de ver las novedades que presenta este Acer Nitro 5 2020 en lo que a hardware interno se refiere, ya que aquí será donde encontremos más novedades aparte del diseño. Por ahora, en la lista de modelos para nuestro país podremos encontrar 9 versiones diferentes.

Conectividad de red Wi-Fi 6 y Killer

La conectividad era uno de los apartados que permaneció igual en los modelos ya entrados en 2020, y se antojaba necesaria una actualización. Finalmente esta ha venido en el apartado inalámbrico gracias a un chip Intel Wi-Fi 6 AX201 para así soportar el nuevo estándar de comunicación. De esta forma dispondremos de una conexión Dual Band con ancho de banda de 2,4 Gbps en 5 GHz y casi 600 Mbps en 2,4 GHz.

Se incluye también conectividad Ethernet gracias a un chip Killer E2600 que soporta 1 Gbps y gestión mediante Killer Control Center. En este caso, lo ideal hubiera sido contar con un chip Wi-Fi 6 también de Killer, pero no nos quejamos en lo absoluto, ya que el rendimiento es el mismo.

Hardware principal

El protagonista de este modelo Acer Nitro 5 2020 que analizamos será el Intel Core i5-10300H, un procesador con arquitectura Comet Lake-H de 10ª generación. En él encontramos un recuento de 4 núcleos físicos y 8 lógicos que operan en una frecuencia base de 2,5 GHz y turbo de 4,5 GHz en modo ráfaga para un solo núcleo. A efectos prácticos, la frecuencia de trabajo normal de todos los núcleos va entre los 3,00 y los 3,60 GHz.

Contamos con 8 MB de caché L3, y un TDP de 45W configurable a 35W en modo ahorro o para limitar su rendimiento si las temperaturas son demasiado elevadas por ejemplo. Cuenta con gráficos integrados Intel UHD 630 corriendo a 1,05 GHz como máximo, que serán interesantes para mejorar la autonomía si lo vamos a utilizar para sesiones de trabajo. Desde BIOS o el sistema podremos alternar el uso de la GPU.

El segundo elemento principal, y razón por la que se puede considerar portátil gaming, es la presencia de tarjeta gráfica dedicada. Más concretamente será una Nvidia GTX 1650 Ti, la versión exclusiva para portátiles con arquitectura Turing de 12 nm y lanzada en abril de 2020. Esta GPU con chipset TU117 TSMC cuenta con 1024 unidades de sombreado o CUDA Cores en un total de 16 SM o unidades de procesamiento. Esto hace un total de 64 TMUs y 16 ROPs, que Acer la hace trabajar a una frecuencia base de 1350 MHz y turbo de 1485 MHz. La configuración de memoria consiste en 4 GB de tipo GDDR6 a 12 Gbps, con 128 bits de ancho de bus, 192 GB/s de ancho de banda y 50W de TDP en total.

La configuración de memoria RAM en esta versión del Acer Nitro 5 2020 consiste en 8 GB de tipo DDR4 trabajando a 3200 MHz. Una nueva generación que no renuncia al salto de frecuencia respecto a los 2666 MHz que veíamos siempre en anteriores generaciones. En este caso además se utilizando dos módulos SO-DIMM para tirar de modo Dual Channel. Claro que como contra, de alguna forma estaríamos obligados a cambiar ambos módulos si pensáramos añadir mayor capacidad

Finalmente la configuración de almacenamiento de este modelo Acer Nitro 5 2020 consiste en dos unidades SSD M.2 PCIe 3.0 x4 NVMe 1.3 de 256 GB Micron que están configuradas en un RAID 0. Esta opción es un poco extraña para el usuario, ya que hay SSD de 512 GB incluso más veloces que los que aquí encontramos. Obviamente la razón de utilizar esto será para ahorrar costes. Aunque es un equipo compacto, cuenta con espacio para una unidad HDD/SSD de 2,5” y un total de dos unidades SSD M.2 que ya estarán ocupadas por estos SSD.

Además de este modelo, en la tienda de Acer España tenemos modelos que equipan procesadores Intel Core i7-10750H, y los nuevos AMD Ryzen 4600H, ambas versiones de 6 núcleos y 12 hilos. Así mismo tenemos tarjetas gráficas dedicadas Nvidia GTX 1650, 1660 Ti y RTX 2060, memoria RAM de hasta 16 GB y SSD de hasta 1 TB.

Sistema de refrigeración

El sistema de refrigeración del Acer Nitro 5 2020 se actualiza en posición y forma al posicionar los dos ventiladores a ambos lados de GPU y CPU. Este Acer CoolBoost parece mantener el tamaño de dichos ventiladores de tipo turbina, manteniendo el mismo régimen de vueltas con máximas de 5000 y 6000 RPM para cada uno.

A ello llegará el calor mediante 2 heatpipes de cobre que se reparten entre ambos chips mediante dos coldplate de cobre de amplio tamaño para coger los chips de memoria GDDR6 de la GPU y el VRM. Finalmente cuatro pequeños bloques aleteados disipan el calor hacia fuera gracias al flujo de aire generado por los ventiladores.

Es un sistema no demasiado ruidoso, pero quizás un poco más que la anterior generación. El hecho de haber integrado los nuevos procesadores de Intel va a ser un desafío para el sistema, que con dos heatpipes se quedará un poquito corto como luego veremos.

Autonomía

Terminamos el apartado de características, debemos pararnos un poco en ver cuál será la autonomía del Acer Nitro 5 2020. Se ha utilizado para ello una batería de Litio de 4 celdas con una capacidad real de 3720 mAh y una entrega de 57,28 Wh de potencia. Junto a ella, una fuente de alimentación de 180W se encarga de cargarla y de darle la máxima potencia al conjunto mientras jugamos.

La autonomía que hemos obtenido con el equipo en un perfil de rendimiento equilibrado, pantalla al 50% de brillo, teclado apagado y utilizando internet para navegar y trabajos ligeros, ha sido de 6 horas aproximadamente. Son las cifras muy buenas para este equipo, ya que casi aguantará una jornada laboral completa sin desactivar en principio la GPU dedicada. También estamos un poco beneficiados por tener una CPU de 4 núcleos más eficiente que la generación anterior.

Pruebas de rendimiento

Evaluaremos a continuación el rendimiento que ofrece este Acer Nitro 5 2020. Como siempre, hemos realizado test sintéticos y pruebas en juegos con la configuración que marcaremos en los distintos apartados.

Todas las pruebas a las que hemos sometido este portátil se han llevado a cabo con el equipo enchufado a la corriente y el perfil de energía de alto rendimiento

Rendimiento SSD

Empezamos por el benchmark a la unidad SSD de 256 GB, para ello hemos utilizado el software CristalDiskMark 7.0.0.

Se nota que los SSD son normalitos tirando a bajo. En conjunto (si es de verdad un RAID 0 y no un JBOD) están entregando menor rendimiento que la mayoría de SSD PCIe 3.0 de alto rendimiento actuales.

Benchmarks

Veamos a continuación el bloque de test sintéticos. Para ello hemos utilizado:

  • Cinebench R15
  • Cinebench R20
  • PCMark 8
  • 3Dmark Time Spy, Fire Strike, Fire Strike Ultra
  • VRMark Orange Room

Rendimiento en juegos

Pasamos a ver el rendimiento obtenido con el Acer Nitro 5 2020 y su tarjeta Nvidia GTX 1650 Ti. Para ello hemos utilizado estos títulos con la siguiente configuración:

  • Final Fantasy XV, standard, TAA, DirectX 12
  • DOOM 2016, Ultra, TAA, Open GL
  • Deus EX Mankind Divided, Alto, Anisotropico x4, DirectX 12
  • Far Cry 5, Alto, TAA, DirectX 12
  • Metro Exodus, Alto, Anisotropico x16, DirectX 12
  • Shadow of the Tomb Rider, Alto, TAA + Anisotropico x4, DirectX 12

Los resultados son bastante más buenos que los obtenidos con el Acer Nitro 5 AN515-54 con un i7-9750H y una GTX 1650. Pero por el contrario no están llegando a las cifras obtenidas con el Acer Predator Helios 300 con la misma configuración de GPU + CPU. Esto se entiende por el simple hecho de ser una familia más económica, con frecuencias un poco más limitadas y además una refrigeración algo peor.

Temperaturas

El proceso de estrés al que ha sido sometido el Acer Nitro 5 2020 ha durado alrededor de 60 minutos. Dicho proceso se ha llevado a cabo con Prime 95 en CPU y Furmark en GPU, y la captura de temperaturas con HWiNFO.

Acer Nitro 5 Reposo Máximo rendimiento Pico
CPU 41 oC 88 oC 93 oC
GPU 39 oC 69 oC 75 oC

La actualización de este disipador al final se ha quedado un poco justita, ya que las temperaturas en un perfil de funcionamiento automático son elevadas. Tras unos 10 minutos de estrés empezamos a encontrar Thermal Throttling en la CPU, disminuyendo la frecuencia de unos 3,6 GHz a 3,0 – 2,8 GHz. No es un proceso continuo, sino que se produce cada cierto tiempo. Con los ventiladores a su máximo rendimiento las temperaturas se frenan un poco en la CPU y bajan hasta los 68oC en la GPU.

Palabras finales y conclusión acerca del Acer Nitro 5 2020

La nueva generación de portátiles Acer Nitro nos está dejando un muy buen sabor de boca en lo que a rendimiento para juegos y desempeño general se refiere. No debemos olvidar que es una familia algo más básica que la serie Predator, pero su precio también es más accesible para las cortas diferencias que existen entre ellos.

La elección de hardware interno ha sido bastante buena con el nuevo i5-10300H y una Nvidia GTX 1650 Ti. Que nos ha entregado un rendimiento en torno a los 50-70 FPS con juegos exigentes en calidad alta. Esto beneficia siempre la fluidez general del sistema, admitiendo alta carga de tareas, trabajos de creación y por supuesto uso diario con una buena autonomía de casi 6 horas.

Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de mejores portátiles del mercado

El diseño también se ha renovado en casi todos los apartados, de forma leve pero efectiva para dar un conjunto de más alta calidad. Teclado y touchpad repiten presencia aquí, y ya en análisis anteriores nos demostraron buena experiencia de uso para juegos y escritura. Lo que sí consideramos mejorable es la pantalla en cuanto a calibración y gaming, ocurriendo lo mismo que con los paneles de 60 Hz de la generación anterior.

El Acer Nitro 5 2020 que analizamos rondará los 899 ~ 999 euros según su hardware, aunque en el día de análisis no tenemos confirmación. Esta versión que hemos analizado será una buena opción para un público gamer que desee tener una experiencia buena con títulos actuales sin gastarse una fortuna. La combinación de hardware y diseño al nivel casi de los Predator, Asus TUF o MSI GL Series, y Acer tiene opciones con mejor pantalla para jugar por si 60 Hz no os parecen suficiente.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y ESTÉTICA MEJORADOS

– PANTALLA DE 60 HZ UN POCO FLOJA
+ BUENA COMBIANCIÓN DE CPU + GPU + RAM
– EXTRAÑA CONFIGURACIÓN DE SSD PARA AHORRAR COSTE

+ RENDIMIENTO EN JUEGOS +60 FPS A PRECIO AJUSTADO

+ BASTANTES CONFIGURACIONES CON PANTALLA DE 144 HZ

+ BUENA BATERÍA

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro:

Acer Nitro 5 2020

DISEÑO - 89%
CONSTRUCCIÓN - 88%
REFRIGERACIÓN - 83%
RENDIMIENTO - 87%
PANTALLA - 76%
CALIBRACIÓN - 75%

83%

Recent Posts

  • Reviews

Asus ROG Rapture GT-BE98 Review del Router Wifi 7 para Gaming

Las tarjetas Wi-Fi 7 ya llevan u tiempo en circulación para nuevos portátiles y placas…

11 horas atrás
  • Tutoriales

Mejores tarjetas gráficas para jugar en 4K en 60, 120 y 144 FPS

Queremos que no falles en la compra de tu GPU para jugar en 4K, así…

15 horas atrás
  • Noticias
  • Videoconsolas

ASUS enseñará una nueva ROG Ally 2024 en COMPUTEX, ¿versión Pro a la vista?

No se han complicado y le han llamado ROG Ally 2024, esto es lo que…

15 horas atrás