Seguridad informática

Las cuentas afectadas por el hackeo a Nintendo superan las 300.000

Nintendo sufrió un hackeo masivo de cuentas hace un par de meses. La firma ha estado investigando la causa de este hackeo, además de poder estimar la cantidad de cuentas que se han visto afectadas, que se ha disparado con la nueva información que la firma ha dado. Ya que se pensaba que eran unas 160.000 hasta ahora, pero dicha cantidad se ha duplicado, hasta superar las 300.000.

Las cuentas afectadas por el hackeo a Nintendo superan las 300.000

Es un notable aumento, que da buena fe del problema al que se enfrentan. Aunque se supone que son solamente el 1% del total de cuentas que hay.

Hackeo masivo

Se ha confirmado además que las contraseñas de las cuentas afectadas en Nintendo Netowrk han sido reiniciadas, de modo que los usuarios podrán establecer una nueva con la que proteger su cuenta de mejor manera, para evitar que alguien entre de nuevo en la misma. El problema para muchos usuarios es que los hackers hicieron compras fraudulentas desde su cuenta.

Sin duda, el que haya 300.000 cuentas afectadas supone un grave problema para la firma japonesa. Pese a que han trabajado en mejoras en seguridad, deja claro que el fallo de seguridad era mayor de lo esperado, lo que ha permitido este hackeo masivo.

[irp]

No se descarta que la cantidad de cuentas afectadas en Nintendo Network sea mayor. Aunque de momento ya parece que no habrá grandes subidas. A los usuarios se les pide crear contraseñas fuertes y usar la verificación en dos pasos, para evitar que alguien acceda a su cuenta sin su permiso.

Recent Posts

  • Software

OneDrive bloqueará las capturas de pantalla en PDF sensibles, pero solo si se abren con Microsoft Edge

Microsoft prepara una nueva medida de seguridad para OneDrive y SharePoint. La plataforma podrá bloquear…

33 minutos atrás
  • Videoconsolas

El creador de la PS4 Portátil presenta su nueva versión con pantalla OLED y un ventilador de GPU de escritorio

Hace unos meses os hablamos de que un usuario había creado su propia PS4 portátil.…

2 horas atrás
  • Periféricos

Elgato Prompter es el mejor aliado para hacer streaming, y acaba de alcanzar su precio mínimo histórico

Siempre se habla de que cuando estamos pensando en hacer streaming hay que tener un…

2 horas atrás