Discos duros y SSD

Toshiba L200, Nuevos discos duros para portátiles con tecnología SMR

La introducción de la tecnología Shingled Magnetic Recording (SMR) ha permitido a los fabricantes de discos duros poder aumentar la capacidad de las unidades, pero a costa de empeorar el rendimiento de escritura. Toshiba ha sido uno de los fabricantes que han implementado la tecnología, y algunas de sus series ya han sido anunciadas con SMR, esta vez le toca a la serie Toshiba L200 para unidades portátiles.

Toshiba L200, Nuevas discos duros para portátiles con tecnología SMR

SMR tiene un impacto en las velocidades de escritura aleatoria. Por esta razón, los productos Toshiba están cuidadosamente diseñados para cargas de trabajo específicas y casos de uso. El problema que surgía era que algunos fabricantes no especificaban si un disco duro utilizaba esta tecnología o no, pero Toshiba quiere ser muy claro en esto

Los siguientes discos duros Toshiba L200 utilizan la tecnología SMR:

  • L200 2TB – HDWL120UZSVA (Bulk), HDWL120EZSTA (Retail), HDWL120XZSTA (Retail)
  • L200 1TB – HDWL110UZSVA (Bulk), HDWL110EZSTA (Retail), HDWL110XZSTA (Retail)

Para PCs de escritorio, Toshiba ya había anunciado los siguientes discos duros con la tecnología SMR.

  • P300 6TB – HDWD260UZSVA (bulk)
  • P300 4TB – HDWD240UZSVA (bulk)

En casos de uso como el almacenamiento conectado a la red (NAS), donde la escritura aleatoria continua ocurre regularmente, la línea de productos actual de Toshiba para consumidores presenta el N300, que no usa SMR. Estos vienen en capacidades de 4 hasta 16 TB.

Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

Para el uso ‘cotidiano’ de un ordenador personal, es posible que una caída en el rendimiento de la escritura aleatoria de un disco duro no tenga un impacto significativo, ya que la principal tarea de una unidad de almacenamiento es la de leer datos en lugar de escribirlos, pero en otras áreas, como las empresariales o en tareas de vigilancia que requieren estar escribiendo datos 24/7, esta caída de rendimiento si puede afectar.

[irp]

Pueden ver más información sobre el Toshiba L200 en su página oficial.

Recent Posts

  • Periféricos

Corsair presenta el Sabre v2 Pro Carbon Fiber, un ratón ultraligero con chasis de fibra de carbono

Corsair ha anunciado oficialmente el lanzamiento del Sabre v2 Pro Carbon Fiber, una versión especial…

48 minutos atrás
  • Noticias

EPYC «Venice» (Zen 6) confirma 32 núcleos por die y 256 núcleos en total

AMD ha dejado al descubierto su próxima gran apuesta para centros de datos en el…

1 hora atrás
  • Reviews

ASUS ProArt PZ14 HT7407 Review en Español (Análisis completo)

ASUS ProArt PZ14 HT7407 se presenta como la tableta para creadores más completa y potente…

4 horas atrás