Portátiles y ordenadores

ASUS TUF Gaming F17 y F15: Intel de 10ª generación y Wi-Fi 6

ASUS ya tiene lista su nueva gama TUF Gaming con los portátiles F17 y F15. Equiparán los próximos chips de Intel y vendrán con Wi-Fi 6.

El Wi-Fi 6 ya no es un secreto y viene incorporado en cualquier portátil nuevo que se preste. Dos meses atrás, era el turno de AMD y su gama Ryzen 4000, pero los fabricantes de portátiles están listos para anunciar sus modelos con los procesadores de 10ª generación de Intel. En esta ocasión, es el turno de los ASUS TUF Gaming F17 y F15.

ASUS TUF Gaming F17 y F15: compite con poco

La gama TUF de ASUS presenta sus nuevos F17 y F15, que equiparán hasta los Intel Core i7 de 10ª generación. Para presentároslos mejor, vamos a hacerlo por separado para que no bailen las especificaciones. Pero antes, hablemos del diseño, el cual es prácticamente el mismo en los dos.

Volvemos a ver el mismo diseño terminado en azul y en negro-rojo, con el logo de TUF representando en la tapa trasera. Siguiendo sus principios, tiene la certificación de grado militar MIL-STD-810H para ofrecer la máxima robustez. Han reducido su chasis en un 8% e incorporado una bateria más grande de 90Wh.

En relación a la refrigeración, su prioridad ha sido ofrecer una refrigeración eficiente y limpia a largo plazo, creando perfiles personalizables para la disipación.

Por último, las novedades son el Wi-Fi 6 y el audio con DTX:X Ultra, preparado para el sonido más inmersivo. Tendremos los mismos puertos en ambos modelos:

  • Lateral izquierdo:
      • 1 x jack 3.5mm.
      • 1 x HDMI 2.0b.
      • 2 x USB 3.2 Gen 1.
      • 1 x USB 3.2 Gen 2 Type C con soporte DisplayPort 1.4.
      • 1 x RJ45 Lan.
      • 1 x puerto de carga DC.
  • Lateral derecho:
      • 1 x USB 2.0.
      • 1 x Kensington lock.

ASUS TUF Gaming F17

Se trata del hermano mayor de la gama, liderando en dimensiones y pantalla. Empezando por las dimensiones, su peso es de 2.6 Kg, pero su tamaño es distinto en ambas versiones:

  • En la versión de aluminio: de 39.92 x 26.95 x 2.52 centímetros,
  • En la versión de plástico: 39.92 x 26.94 x 2.60 centímetros.

Por otro lado, equipa un panel anti reflejos IPS de 17.3 pulgadas con resolución Full HD y 120 Hz.

Estarán potenciados con procesadores Intel de 10ª generación, concretamente por el i5-10300H o i7-10750H. En el apartado gráfico, tendremos dos opciones también: GTX 1650 o GTX 1650Ti. No obstante, toda memoria RAM será de 3200 MHz, pudiendo instalar un máximo de 32 GB. Por último, la configuración SSD más alta es la de 1 TB M.2 NVMe PCIe.

ASUS TUF Gaming F15

En el caso del hermano pequeño, tendremos alguna opción más disponible, permaneciendo el resto perfecto. En primer lugar, ofrece unas dimensiones muy parecidas y también hay una distinción en sus dos terminaciones. En el caso del peso, es de 2.3 Kg y las dimensiones son las siguientes:

  • En la versión de aluminio: 35.98 x 25.6 x 2.47 cm.
  • En la versión de plástico: 35.98 x 25.6 x 2.49 cm.

Su panel IPS es de 15.6 pulgadas, funcionando en Full HD y a 144 Hz. Las opciones en los procesadores son las mismas: i5-10300H o i7-10750H. En el apartado gráfico tenemos 3 opciones: GTX 1650, GTX 1650Ti y GTX 1660Ti. Respecto a almacenamiento y memoria RAM, ofrece las mismas opciones que el F17.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué os parece la nueva gama de ASUS TUF Gaming?

Recent Posts

  • NAS

QNAP TS-h966TX, TS-h666TX, TS-h866TX, TS-h1066TX y TS-467X: los NAS para producción audiovisual en 8K de QNAP

QNAP también ha reservado una parte importante de su presencia en Computex 2026 a la…

9 horas atrás
  • Noticias

QNAP lleva ADRA NDR X y el switch QSW-M7230-2X4F24T al Computex 2026 para unir red, ciberseguridad y videovigilancia

El stand de QNAP en el Computex de este año ha dado de sí. La…

9 horas atrás
  • NAS

Así son los AI NAS de QNAP con 6 y 8 bahías que hemos visto a QuAgent y Qsirch 7.1.0 en el Computex 2026

QNAP en el Computex 2026 también se ha enfocado en la inteligencia artificial ejecutada dentro…

9 horas atrás