Reviews

Razer Cynosa Lite Review en Español (Análisis completo)

Razer Cynosa Lite es un teclado que cubre las necesidades básicas del jugador aficionado con la posibilidad de crear macros on the fly, resistencia a líquidos e iluminación trasera personalizable. ¿Estará a la altura de sus competidores?

¡No te pierdas nuestro análisis de este teclado de membrana!

Unboxing de Razer Cynosa Lite

El embalaje del Razer Cynosa Lite se nos presenta en una caja tipo cofre. Ya en su portada y como es habitual tenemos una imagen del producto acompañada del logo y modelo así como certificado Razer Chroma RGB. Algunos de sus otros datos destacados aquí son sus interruptores de membrana y posibilidad de crear macros al vuelo.

El modelo que os traemos a analizar tiene display americano, de modo que visualmente hay ausencia de «ñ» y una distribución y tamaño de algunas teclas diferentes.

En el reverso podemos observar información un poco más expandida sobre aspectos reseñables del Razer Cynosa Lite, como puede ser su resistencia a derrames de líquidos, roll-over en hasta diez teclas e iluminación personalizable.

El contenido de la caja se resume en:

  • Razer Cynosa Lite.
  • Guía rápida de contenido.
  • Carta de saludo Razer.

Diseño de Razer Cynosa Lite


El Razer Cynosa Lite está fabricado completamente en plástico, lo cual lo hace bastante ligero. Las teclas presentan un acabado mate, mientras que la cubierta tiene una superficie rugosa ligeramente perlada.

La única evidencia de la marca a la que pertenece que podemos observar a simple vista es el imagologo en la zona central inferior, el cual también es retroiluminado.

Armazón

La cubierta superior encofra parcialmente los interruptores del Razer Cynosa Lite, cuyo perfil resulta similar al de Cherry MX. El propio armazón nos ofrece una leve elevación posterior de forma natural, de modo que el teclado no queda nunca completamente plano aún sin las patillas sin extender.

Pasando al reverso, aquí apreciamos un total de cuatro piezas de goma antidespizante de pequeño tamaño, así como la etiqueta con sellos de calidad, marca y modelo del teclado.

Las dos patillas de elevación presentes en la zona posterior añaden una inclinación adicional que sin duda se agradece. No cuentan con base de goma, aunque el mecanismo ofrece cierta solidez.

Interruptores

Los interruptores escogidos para este teclado son de membrana. Resulta muy inusual encontrar este tipo de switches en Razer y queda claro que aunque estéticamente el Cynosa Lite tiene la apariencia de un modelo mecánico, la membrana abarata en cierta medida el presupuesto.

En los interruptores se aprecia una tipografía escogida fina y bastante discreta, grabada en los interruptores ABS por doble inyección.

El cable

El cable del Razer Cynosa Lite presenta una longitud generosa de 200cm, lo cual siempre es algo bien recibido. Su recubrimiento externo es de goma, alcanzando un grosor de 4mm aproximadamente.

Su punto de conexión se produce mediante el tradicional puerto USB tipo A, el cual nos llega con una cubierta protectora que podremos reutilizar. En el teclado, su conexión se produce en la zona central y no es extraíble, aunque en ambos extremos el cable dispone de un refuerzo contra tirones.

Puesta en uso de Razer Cynosa Lite

Llega el momento de contaros nuestra experiencia con el Razer Cynosa Lite al margen de las primeras impresiones. Cuando la conectamos por primera vez entra por defecto en retroiluminación con rotación de espectro. Este teclado tiene iluminación posterior Razer Chroma de zona única, así que lo primero que pudimos percibir es que resulta muy tenue en comparación con modelos iluminados tecla por tecla incluso con el brillo al máximo. Probablemente este factor sería menos notable si hubieran optado por una tipografía con mayor grosor que dejase pasar más cantidad de luz. Quizás la razón principal de no hacerlo  sea no crear una gran diferencia estética frente a los modelos mecánicos, aunque es difícil decir hasta qué punto es una buena idea.

La posibilidad de crear macros on the fly es algo siempre bienvenido por los usuarios más ágiles, aunque también nos es posible hacerlo a través de su perfil en Razer Central. Disponemos también de compatibilidad con Razer Synapse para sincronizar la iluminación con otros dispositivos de la marca (siempre que sea un patrón básico). Más cuestiones a destacar en la experiencia es el Modo de Juego para bloquear Windows durante nuestras partidas y una tasa de refresco de 1000Hz, ideal para gaming.

Menos convincente ha resultado la experiencia de escritura y juego debido a los interruptores, que viniendo de modelos mecánicos lineales resultan duros y gomosos. Este aspecto es una valoración personal, no obstante. No podemos hablar por aquellos de vosotros que seáis aficionados a los teclados de membrana. Sí habla a su favor su sonoridad reducida, algo que es notable en comparación con modelos mecánicos.

Software

Uno de los aspectos más positivos del Razer Cynosa Lite es contar con Razer Central y Synapse a la hora de exprimir al máximo sus posibilidades. Este es uno de nuestros softwares de edición y configuración favoritos, así que no hay muchas cosas que vayáis a echar en falta.

En el menú principal de Razer Cynosa Lite tenemos el panel de Configuración (izquierda) para personalizar asignaciones funciones y macros a teclas, mientras que en el centro podemos visualizar el perfil activo en el que se guardarán dichos cambios y que podremos editar.

También en el panel principal podremos establecer el modo de juego y propiedades del teclado en el sistema operativo. Más allá de esto contamos con el panel de iluminación, en el cual tendremos acceso a algunas configuraciones básicas de luz, brillo y apagado de la misma.

Iluminación

Al margen de los interruptores, en el teclado encontramos un total de cinco LEDs verdes de notificación sobre el teclado numérico:

  • Activación de mayúsculas
  • Teclado numérico
  • Modo reposo
  • Grabación de macros
  • Modo de juego activo

La retroiluminación en el Razer Cynosa Lite se lleva a cabo mediante una única zona trasera. Esto conlleva ciertas limitaciones en cuanto a intensidad máxima de brillo, pero también repercute en los patrones que podemos experimentar. La ausencia de luz tecla a tecla nos impide volvernos locos con Razer Chroma Studio con composiciones de luz extravagantes.

Palabras finales y conclusiones sobre Razer Cynosa Lite

El Razer Cynosa Lite nos ha parecido un modelo de teclado básico que puede ser ideal para los iniciados, pero que a usuarios más experimentados se les quedará corto. Dispone de un diseño correcto y buena extensión y grosor del cable aunque este no sea trenzado, pero son los interruptores lo que menos nos han seducido. La membrana siempre tendrá adeptos y detractores. Para aquellos que busquéis un teclado con aspecto mecánico pero sin serlo este tipo de modelo puede ser la respuesta, aunque generalmente la experiencia tanto de escritura como de juego suele ser más gratificante en modelos mecánicos.

Te recomendamos la lectura de: Mejores teclados del mercado.

Otro aspecto a mencionar es la iluminación. Esta no se produce tecla por tecla, lo cual hace que sea poco intensa incluso con el brillo al máximo. Sus modos de iluminación por defecto son bastante básicos debido precisamente a la falta de retroiluminación individual, lo que decepcionará a los amantes de las lucecitas. A grandes rasgos el Razer Cynosa Lite es un modelo básico pensado para bolsillos ajustados, lo cual también es un detalle por parte de Razer. La posibilidad de crear macros al vuelo y conveniente resistencia a los líquidos es algo que siempre puede venir bien al igual que el anti-ghosting de 10 teclas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

BAJO PRESUPUESTO

LA ILUMINACIÓN ES TENUE Y POCO PERSONALIZABLE
ASPECTO MECÁNICO, INTERRUPTORES DE MEMBRANA LOS INTERRUPTORES SON POCO CONVINCENTES
CABLE CON GRAN LONGITUD

 

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Bronce:

Razer Cynosa Lite

DISEÑO - 60%
MATERIALES Y ACABADOS - 60%
FUNCIONAMIENTO - 60%
SOFTWARE - 97%
PRECIO - 60%

67%

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review en Español (Análisis completo)

Llegan a nuestras manos dos monstruos como son el AMD Ryzen Threadripper 7980X que analizaremos…

12 horas atrás
  • Cajas

Cooler Master MasterBox 600: Enorme Caja ATX para PCs de alto rendimiento

Cooler Master nos presenta su nueva caja para PC de alto rendimiento MasterBox 600. Se…

14 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

ASUS ROG Ally ahora tiene soporte para AMD Fluid Motion Frames

La consola portátil ASUS ROG Ally obtiene soporte oficial para la tecnología AMD Fluid Motion…

15 horas atrás