Seguridad informática

Las cámaras de reconocimiento facial llegan a Europa

La policía en Londres empezará a usar las cámaras de reconocimiento facial. La idea es que estas cámaras ayuden a detectar criminales, al escanear sus fotos y compararlas con las bases de datos de la policía o de la Interpol. En otros países han ayudado en muchos casos, aunque la polémica sobre la privacidad de los usuarios está servida.

Las cámaras de reconocimiento facial llegan a Europa

También en Países Bajos se usarán estas cámaras, la policía estima que son de ayuda en un 15% de los casos que tienen por resolver. Por lo que se ven como una gran ayuda.

Polémica por la privacidad

Muchos ven estas cámaras de reconocimiento facial como una invasión de la privacidad de los usuarios. La policía ha dicho que van a informar de su ubicación. Además, solo se tomarán fotos o se usarán aquellas de personas que sean vistas cometiendo un delito. Se espera poder detectar hasta el 70% de sospechosos, en el caso de la policía en Londres.

Este tipo de cámaras parece que irán ganando presencia en Europa. Ya son dos cuerpos de policía los que apuestan por usarlas, pero se espera que vayan a ser más. Por lo que seguramente iremos viendo como más países adoptan el sistema.

[irp]

De momento, la polémica por la privacidad por el uso de estas cámaras de reconocimiento facial no ha hecho más que empezar. Seguramente, a medida se vayan a ir usando estas cámaras con mayor frecuencia en Europa, la discusión irá alcanzando una nueva dimensión, con las consecuencias que ello puede tener.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

RX 9060 XT alcanza los 4.64 GHz gracias a las herramientas internas de AMD

Los récords de velocidad de reloj en las tarjetas gráficas no son comunes hoy en…

25 minutos atrás
  • Periféricos

MSI presenta el MEG X, el primer monitor gaming con AI Agentic, junto a otros nuevos modelos en Computex 2026

MSI ha llegado al Computex 2026 con una propuesta muy ambiciosa en lo relativo a…

1 hora atrás
  • Tarjetas gráficas

AMD Radeon RX 9070 GRE registra «cero ventas» en un gran minorista alemán

El lanzamiento mundial de la nueva tarjeta gráfica Radeon RX 9070 GRE (Golden Rabbit Edition),…

1 hora atrás