Placas base

Asus ROG Zenith II Extreme Alpha esta diseñada para OC de 64 núcleos

Asus ha revelado oficialmente una nueva placa base de la serie TRX40, un rápido sucesor de su ROG Zenith II Extreme que tiene como objetivo ofrecer más potencial de overclocking con los próximos procesadores Ryzen Threadripper 3990X de AMD. Este es el TRX40 ROG Zenith II Extreme Alpha, la placa base diseñada para overclocking de 64 núcleos.

Asus ROG Zenith II Extreme Alpha utiliza el socket TRX40 para Threadripper

La placa base parece muy similar al Zenith II Extreme, ambas placas base parecen idénticas, y en lo que respecta a las especificaciones, ambas también son similares. Se trata de una placa base con 16 fases VRM, ofrecen cinco ranuras M.2, soportan Wi-Fi 6 y 10 Gbps ethernet y cuentan con una conexión USB 3.2 Gen2x2. Las principales diferencias entre la Zenith II Extreme original y la Zenith Extreme II Alpha se encuentran bajo el capó, ya que Asus reemplaza las 16 etapas de potencia del Zenith II original Infineon TDA21472 por etapas de potencia Infineon TDA21490.

Estos cambios en la potencia y otros cambios de componentes deberían ayudar a la Zenith II Alpha a manejar procesadores con un mayor margen de frecuencias y cantidad de núcleos. Extrañamente, no podemos encontrar ninguna información sobre las etapas de potencia TDA21490 de Infineon en el sitio web de la compañía, lo que sugiere que estas etapas de potencia son modelos recién lanzados. Asus ha declarado que estas nuevas etapas de potencia están clasificadas a 90 amperios, en lugar de los 70 amperios de las etapas de potencia TDA21472 de Infineon. Esto le da al ROG TRX40 Zenith II Extreme Alpha mucho más espacio para trabajar. 

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

[irp]

En este momento, no conocemos la fecha de lanzamiento prevista ni el precio de su placa base TRX40 ROG Zenith Extreme II Alpha actualizada, aunque esperamos que salga antes que el procesador Ryzen Threadripper 3990X de AMD. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

NVIDIA reconoce que hay competencia en la IA: no todo es hardware

AMD sería un gran competidor tras ver como NVIDIA reconoce que la rivalidad en IA…

5 horas atrás
  • Reviews

GEEKOM XT12 Pro Review en Español (Análisis completo)

GEEKOM XT12 Pro significa la evolución o, mejor dicho, actualización del IT12. Un Mini PC…

10 horas atrás
  • Placas base

Gigabyte Z790: Ya hay solución para el BIOS Beta que ocasionaba cuelgues del sistema

Hace poco hablamos sobre las placas base Gigabyte Z790 y como un BIOS Beta estaba…

11 horas atrás