Reviews

Corsair T3 RUSH Review en Español (Análisis completo)

La familia de sillas gaming de Corsair tienen un nuevo fichaje, así que hoy analizaremos la Corsair T3 RUSH. Una silla que en este caso es ideal tanto para gaming como para oficina, con un diseño que nos ha encantado

En este caso el fabricante ha utilizado un diseño tipo baquet pero, con un acabado en tela muy suave y traspirable que la hace muy elegante y profesional, cuyos acabados son exquisitos. Además es el modelo más económico de los tres actuales del fabricante, y está disponible en 3 versiones. Si estás pensado en comprar un nuevo “trono” no te pierdas este análisis, ¡empecemos!

Pero antes, tenemos que agradecer la confianza que Corsair deposita en nosotros el cedernos esta excelente silla para su análisis.

Corsair T3 RUSH características técnicas

Unboxing

Esta Corsair T3 RUSH nos ha llegado en una caja de cartón de unos 24 kg de peso neto y de grandes dimensiones. Está construida de cartón rígido tradicional y en color neutro. Tan solo veremos la serigrafía con el logotipo y un boceto de la silla en las caras laterales.

La tendemos en el suelo y efectuamos la apertura por una de las caras más amplias, evidentemente con la serigrafía colocada correctamente para ir sacando los distintos componentes. Cada uno de ellos viene metido en una bolsa de plástico y separados mediante paneles de espuma de polietileno.

En el interior de este paquete nos encontraremos los siguientes componentes:

  • Respaldo
  • Base del asiento con reposabrazos montados
  • Patas de plástico de 5 brazos
  • Mecanismo de movimiento de la silla
  • 5 ruedas
  • Pistón de gas clase 4
  • Embellecedores varios
  • Manual de instrucciones
  • Tornillos de montaje y repuesto con llave Allen incluida

Al menos contamos con los reposabrazos ya montados, así que serán 6 tornillos menos que quitar y poner, y realmente se nota en el tiempo invertido en montarla. Los accesorios más pequeños como el pistón, ruedas y embellecedores vienen en una caja aparte en el interior, así como el mecanismo de movimiento de la silla.

Diseño y construcción

Con esta son ya tres modelos los que tenemos disponibles y a la venta del fabricante Corsair. De hecho nos falta algo así para los usuarios que prefieran un diseño más decorativo y serio con acabados en tela blanda. Y además tienen un coste menor que las otras dos, aunque evidentemente sacrificamos ciertos aspectos como patas de plástico o un tamaño algo más compacto que las otras.

Son tres las variantes a la venta, en nuestro caso tenemos la Corsair T3 RUSH Carbón, en la que predomina el color gris veteado al más puro estilo sofá. Mientras tanto, tenemos el modelo gris/carbón, que combina el gris claro como color primario y gris oscuro para elementos laterales y detalles, y el modelo gris/blanco, en cuyo caso tenemos gris de principal y detalles en blanco.

Los acabados exteriores como decimos son íntegramente en tela muy suave y ligeramente acolchada aunque sin llegar a la textura de terciopelo. De hecho el fabricante nos muestra en un cartelito colgado en la silla que esta tela es resistente a los cigarrillos y no propagadora de llama en caso de incendio. Nosotros no hemos hecho la prueba desde luego ni tampoco recomendamos jugarnos el pellejo.

Si nos metemos en su interior lo que encontraremos es espuma de poliuretano o espuma fría en dos bloques integrales, uno para el respaldo y otro para el asiento, cuya densidad en este caso es de 55 kg/m3. El chasis está fabricado mediante tubos de acero y arneses para el respaldo y parte central del asiento. Solamente tenemos la presencia de plástico en las patas como ahora veremos.

Componentes y prestaciones

Seguidamente vamos a ver en detalle cada uno de los elementos que componen la Corsair T3 RUSH.

Patas y ruedas

Lo primero que encontramos en la caja son las patas, en configuración de estrella con 5 brazos e íntegramente construidas en plástico duro y gran grosor. La Corsair T3 RUSH es la silla más económica del fabricante, y uno de los recortes efectuados es precisamente éste. En cualquier caso son aptas que soportar de forma solvente los 120 kg e incluso más, pero evidentemente no son de la calidad que pueden dar unas de metal.

En la zona inferior tenemos un sistema de crucetas para mejorar la rigidez del conjunto, mientras que en la parte superior tenemos un diseño en relieve con un núcleo central de plástico liso brillante para mejorar la estética. Tengamos en cuenta que el agujero para instalar las ruedas también es de plástico, y no sabemos como responderá con el paso del tiempo, en todo caso, extrememos las precauciones y tratemos bien la silla para evitar el desgaste prematuro.

Nos ocupamos ahora de las ruedas, las cuales están construidas en nailon con un eje de metal y estructura en radios para mejorar estética y aligerar peso. Son unas ruedas bastante grandes, con un diámetro de 65 mm que nos van a permitir un excelente rodamiento en prácticamente cualquier superficie y además de forma bastante silenciosa.

En este caso no cuentan con frenos para su bloqueo, y tampoco con cojinetes de bolas, pero la experiencia de uso es más que satisfactoria. Como siempre, la forma de instarla en las patas será introduciéndolas a presión en cada hueco. Al ser este hueco de plástico, es bastante fácil sacarlas y meterlas.

Pistón y mecanismo de movimiento

El elemento que une patas y asiento en esta Corsair T3 RUSH será el siguiente a analizar. Se trata simplemente de un pistón de gas de clase 4 con su correspondiente certificación DIN 4550 para soportar un peso de 120 kg. En este caso ni la parte superior ni inferior, las cuales se meten a presión en cada elemento, no vienen lubricadas.

Será algo a tener en cuenta, ya que recomendamos al menos mojar con un poco de aceite ambos huecos antes de instalar el pistón para que no tengamos problemas de chirridos pasado un tiempo.

El recorrido máximo que nos ofrece este pistón será de 10 cm, una medida bastante estándar para una silla de este tipo. De esta forma la altura más baja del asiento (base de apoyo) será de 44 cm, y la posición más elevada de 54 cm. Por ello es una silla muy buena tanto para personas pequeñas como de mayor estatura, incluso de 190 cm, ya que alguien como yo que mide unos cerca de 1,80 me encuentro cómodo a una altura de 50 cm.

Muchas personas asocian los chirridos a la mala calidad de la silla, pero es simplemente por falta de engrase en los elementos que se mueven, palanca, respaldo, pistón y asiento. Les ocurre a casi todas las sillas y tan solo debéis localizar la zona de ruido y volver a engrasarla.

Ahora pasamos a ver el mecanismo que une el asiento al pistón, siendo éste de una construcción y diseño bastante estándar. Está fabricado lógicamente en metal, y presenta 4 puntos de anclaje mediante tornillos al asiento. Los tornillos los encontraremos directamente enroscados en la base, así que toca quitarlos y luego volver a colocarlos.

En el caso de la Corsair T3 RUSH tendremos un muelle para regular la dureza de la inclinación en forma de balancín para su asiento. No tendremos posibilidad de bloquear su ángulo de inclinación, aunque sí de bloquear con la palanca la propia inclinación. Dicho rango de inclinación podrá oscilar entre 0o a 10o. En este caso nos bastaremos con una sola palanca para efectuar este bloquo o para activar el movimiento del pistón hacia arriba o hacia abajo.

Respaldo muy acolchado, elegante y con cojines que sí son últiles

Pues sí, hemos repetido varias veces ya la palabra “elegante”, pero es lo que nos inspira el diseño y acabados de esta Corsair T3 RUSH, por ello la vemos tan indicada tanto para gaming como para oficina.

Aunque claro, su esencia está más inclinada a gaming, ya que el diseño no deja de ser de tipo baquet como los asientos de competición. En él tenemos un cabecero relativamente amplio que vendrá fenomenal para que todo nuestro cuerpo quede dentro de la silla. Tanto delante como detrás tiene el logotipo de Corsair cosido con hilo y en relieve. Tampoco renuncia a las dos grandes aberturas rematadas con una pieza de plástico que entre otras cosas servirá para agarrar el cojín cervical.

El respaldo está hecho en una sola pieza de espuma de poliuretano de alta densidad, aunque ligeramente más blanda, o esa es la sensación, que la del asiento. En este caso no tenemos una gran curvatura en la zona central, de hecho es muy lisa, lo que mejora la comodidad para personas bajitas. Además las orejas laterales son muy pronunciadas y de considerable grosor, y es algo muy a tener en cuenta para personas con espalda muy ancha, ya que seguramente la encuentren demasiado apretada.

Como recubrimiento tenemos en esta ocasión tela, pero algo más especial, ya que tiene una textura muy muy suave con microfibras en dos tonos de gris que generan ese efecto que vemos en las fotos. Además es muy transpirable, por lo que es gran opción para ambientes cálidos como en el que nosotros vivimos. Los remates de los bordes y parte central están hechos de hilo con un gris algo más oscuro, dándole un aspecto y acabados muy buenos.

Para mejorar la ergonomía, además del cojín cervical se incluye un segundo para la parte lumbar. Éste es mucho más ancho y grande de lo que estamos acostumbrados a ver, pero a la vez es más planito para colocarlo a distintas alturas en el respaldo. Curiosamente no ofrecen la posibilidad de unirse los dos mediante los típicos elásticos, sino que irán cada uno por su cuenta. En ambos casos se ha utilizado espuma viscoelástica como relleno, y una tela de terciopelo para el exterior.

Y lo cierto es que son unos cojines muy cómodos y que en este caso sí que merece la pena colocarlos en la silla. El cervical tiene esa curvatura necesaria para hacerse a nuestro cuello, mientras que el lumbar es de gran extensión e ideal para los que solemos estar un poco retrepados en la posición de sentado.

La zona de atrás es totalmente lisa excepto el cabecero, y recubierta de la misma tela que por delante. La unión entre ambas caras se realiza mediante una cremallera en todo el borde, aunque en principio no podremos abrirla.

Por último y no menos importante, se trata de un respaldo reclinable, gracias a un sistema de palanca instalada en el respaldo. El rango de inclinación será de entre 90 y 180o con bloqueo a distintas alturas. Finalmente las medidas de este respaldo son de 85 cm de altura total y de 54 cm de extremo a extremo a la altura del hombro.

Asiento

Llegamos a la parte del asiento de esta silla gaming Corsair T3 RUSH Carbón, el cual está rematado con la misma tela suave utilizada en el respaldo. En este caso la espuma es considerablemente dura, con una densidad de 55 kg/m3 que nos asegura una alta durabilidad y capacidad para personas pesadas.

Continuamos con el diseño estilo baquete, en el que tenemos unas orejas otra vez bastante gruesas y pronunciadas en la parte delantera. Éstas nos sujetarán muy bien las piernas, aunque seguramente se haga un asiento algo estrecho para personas de medidas extensas. El grosor del asiento es de unos 10 a 12 cm como suele ser habitual, y de unos 55 cm por la parte más ancha de oreja a oreja.

-19-20-

En la zona derecha tenemos la correspondiente palanca que activa el mecanismo de inclinación del respaldo, y además tenemos ya los reposabrazos, que ahora veremos, instalados.

Nos vamos a la parte inferior para ver mejor el chasis que sujeta este asiento, el cual se compone de tres travesaños en la base y una estructura de hierro que lo rodea al completo. Como refuerzo, tenemos tres arneses tensados que evitarán el hundimiento tras tiempo de uso.

Reposabrazos 4D

Y vamos a finalizar el estudio de las distintas partes con los reposabrazos de la Corsair T3 RUSH, que en este caso serán muy similares a los instalados en los otros modelos.

-42-43-44-45-

Estos reposabrazos cuentan con el típico diseño de instalación con posibilidad de colocarlo más o menos salidos y además ergonomía con movimiento en 4 dimensiones. Podremos subirlos y bajarlos con un botón exterior, girarlos en 3 posiciones, moverlos hacia delate o atrás y también hacia fuera o hacia dentro. En este caso está bastante bien fijados y con muy poca holgura en el mecanismo de movimiento.

La parte superior esta acolchada mediante un recubrimiento de goma estilo fibra de carbono. Las medidas de ésta son de 26 cm de largo, 10 cm de ancho y 2,65 cm de grosor, siendo en general bastante cómodos.

Aspecto final y montaje de la Corsair T3 RUSH

En esta Corsair T3 RUSH no hemos tenido mayores problemas en el montaje, ya que todo está perfectamente explicado y todo encaja a la perfección. Además todos los tornillos, excepto los dos que fijarán los embellecedores a los laterales del respaldo, están enroscados en sus propios agujeros para que el usuario sepa perfectamente lo que tiene que hacer.

Recordamos que lubricar los agujeros antes de meter el pistón será garantía de no escuchar chirridos tempranos en esta silla. Por lo demás, aquí os dejamos algunas capturas de la silla totalmente montada y con los cojines instalados. La verdad es que el conjunto es fantástico y muy decorativo para cualquier ambiente.

Palabras finales y conclusión acerca de la Corsair T3 RUSH

Corsair nos presenta una silla gaming con unos excelentes acabados y construcción, utilizando en este caso una muy acertada tela de gran suavidad que será ideal para personas que viven en ambientes calurosos, o que simplemente no les guste estar pegados al poliuretano. Además parece que esta es resistente a los cigarrillos y no propagadora de llama, algo que no hemos probado.

El asiento de tipo baquet es bastante ergonómico, con líneas simples para sentarnos de forma recta y con dos cojines incluidos adaptable al ser de espuma viscoelástica y acabado en terciopelo. La espuma del asiento ofrecerá una buena durabilidad a ser de 55 kg/m3, mientas que la del respaldo es un poco más blanda para mejor comodidad.

Tanto el mecanismo de subida y bajada del pistón, como la palanca para el respaldo reclinable funcionan a la perfección. De igual forma los reposabrazos 4D son bastante cómodos y estarán bien sujetos, al igual que toda la silla en su conjunto gracias al chasis de acero en la que se sostiene

Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado

No obstante vemos que no será la más indicada para personas especialmente anchas o grandes, ya que en general es bastante compacta y con orejas muy acentuadas. Esto será bueno en el sentido de estar muy bien sujetos en los laterales, pero solo en personas de unos 100 kg hacia abajo diríamos.

En el camino se nos han quedado detalles como las patas de plástico en lugar de metal que vemos como una pega de cara al acabado del conjunto. El mecanismo de subida es de tipo balancín, mientras que el respaldo sí que se puede abatir hasta 180o.

Finalmente esta Corsair T3 RUSH la tendremos disponible en tres variantes distintas en tonos blancos y grises por un precio de 279,9 euros en la tienda oficial de Corsair, siendo la más económica de los tres modelos que tiene el fabricante. Por ello entendemos los recorten en algunos detalles, y no por ello deja de ser una silla sumamente recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ACABADO EN TELA SUAVE, ELEGANTE Y ORIGINAL

LAS PATAS SON DE PLÁSTICO DURO
+ ASPECTO GAMING PERO TAMBIÉN INDICADO PARA OFICINAS NO INDICADA PARA PERSONAS MUY ANCHAS

+ RESPALDO ABATIBLE HASTA 180 GRADOS

+ MUY CÓMODA INCLUSO SIN SUS COJINES

+ RUEDAS DE GRAN TAMAÑO Y QUE RUEDAN MUY BIEN

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Corsair T3 RUSH

DISEÑO - 94%
MATERIALES - 87%
COMODIDAD - 91%
ERGONOMÍA - 88%
MONTAJE - 86%
PRECIO - 87%

89%

Recent Posts

  • Periféricos

ASRock PG27QFT2A y PG27QFT1B: Monitores gaming de 180 Hz, FreeSync y WiFi 7 integrado

ASRock está anunciando sus nuevos monitores para jugadores Phantom Gaming PG27QFT2A y PG27QFT1B. Leer más

9 horas atrás
  • Reviews

Asus ROG Strix Scope II 96 Wireless Review en Español (Análisis completo)

Hemos recibido el nuevo teclado Asus ROG Strix Scope II 96 Wireless, una apuesta tanto…

9 horas atrás
  • Placas base

Gigabyte Z790: La última actualización Beta del BIOS puede bloquear el ordenador

Nos hemos enterado de una noticia sobre las placas base Gigabyte Z790. Según algunos reportes,…

11 horas atrás