Noticias

Sony patenta un cartucho físico SSD que podría usarse en PS5

Esta semana se revelaba que Sony había registrado una patente que podría estar muy relacionada con su PlayStation 5. Se trata de un cartucho en formato físico, que podría actuar como SSD en la consola, permitiendo de esta manera ampliar el almacenamiento en la misma. Una opción que ha empezado a rumorearse en la red, pero que gustaría mucho a los usuarios.

Sony patenta un cartucho físico SSD que podría usarse en PS5

Esto haría el proceso de obtener más espacio mucho más simple para los usuarios. Especialmente si se compara con el proceso actual a seguir en PS4.

Nueva patente

Para Sony sería un buen movimiento, porque lo más probable es que los usuarios vayan a comprar directamente estos cartuchos SSD a la propia empresa. De modo que no buscarían o recurrirían a opciones de terceros en este campo a la hora de comprar estos cartuchos. Así que para la firma esto se traduciría en unas mayores ganancias.

Por el momento no se ha confirmado si este será el uso de estos cartuchos. Realmente, la empresa japonesa no ha dicho nada sobre esta patente. Por lo que tendremos que esperar para ver si es algo que va a pasar o llegar, como se especula.

[irp]

Todavía tenemos que esperar unos cuantos meses hasta que Sony vaya a presentar la PlayStation 5 de manera oficial. Una consola en la que podemos ver la firma nos va a dejar con bastantes cambios, que sin duda prometen hacer que vaya a ser un nuevo éxito en ventas para la empresa.

Recent Posts

  • NAS

QNAP TS-h966TX, TS-h666TX, TS-h866TX, TS-h1066TX y TS-467X: los NAS para producción audiovisual en 8K de QNAP

QNAP también ha reservado una parte importante de su presencia en Computex 2026 a la…

8 horas atrás
  • Noticias

QNAP lleva ADRA NDR X y el switch QSW-M7230-2X4F24T a Computex 2026 para unir red, ciberseguridad y videovigilancia

El stand de QNAP en el Computex de este año ha dado de sí. La…

9 horas atrás
  • NAS

Así son los AI NAS de QNAP con 6 y 8 bahías que hemos visto a QuAgent y Qsirch 7.1.0 en el Computex 2026

QNAP en el Computex 2026 también se ha enfocado en la inteligencia artificial ejecutada dentro…

9 horas atrás