Discos duros y SSD

Samsung dice que sus últimas unidades SSD PCIe 4.0 ‘no pueden morir’

Una de las ventajas del reciente lanzamiento de la serie de procesadores AMD Ryzen 3000 fue la llegada de la interfaz PCIe 4.0. Al ofrecer velocidades increíblemente más rápidas, hemos visto a varios fabricantes apresurarse a lanzar productos que los aprovechasen, como es el caso de Samsung.

Samsung promete que sus nuevas unidades SSD no pueden fallar nunca

Aparentemente, la llegada de la tecnología PCIe 4.0 está trayendo algunos otros beneficios además de la velocidad de ancho de banda. En pocas palabras, Samsung está afirmando que sus nuevas unidades de disco ‘no pueden morir’.

Los ultimas unidades de Samsung, las series PM1733 y PM1735, están disponibles en 19 modelos diferentes y están dirigidas principalmente al mercado de servidores. Con 6.400/3.800 MHz de velocidad de lectura/escritura, empaquetan claramente algunas velocidades de transferencia increíblemente rápidas. Velocidades que, por cierto, se acercan a los 8.000 MHz en forma de tarjeta de las unidades.

La afirmación más impresionante, sin embargo, es que Samsung ha dicho que es prácticamente imposible que estas unidades mueran.

Las unidades de estado sólido (en su conjunto) son, por supuesto, mucho más duraderas que las unidades de disco duro estándar. En gran parte gracias al pequeño problema de que no tienen (en términos generales) partes móviles. Estas nuevas unidades, sin embargo, pretenden dar un gran paso hacia adelante en este aspecto.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Con su software ‘fail-in-place’ (FIP), la unidad detectará automáticamente cualquier chip NAND defectuoso. De allí, transferirá los datos a otra parte de la unidad, y ese sector defectuoso ya no será utilizado jamás, previniendo fallos futuros.

[irp]

En teoría, significa que estas unidades de estado sólido nunca podrían colocarse en una situación en la que los datos fueran inaccesibles. Por si esto fuera poco, también cuentan con una tecnología que puede permitir de forma efectiva que una unidad de disco esté `dividida’ en 64 unidades de disco separadas. De momento, esta tecnología solo está disponible para unidades enfocadas a servidores, pero seguramente la tendremos presente también en unidades SSD de consumo masivo más pronto que tarde.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

10 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

10 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

13 horas atrás