Acer presenta Planet9, su plataforma de e-sports next-gen

Acer nos deja con una última novedad en su presentación en la IFA 2019. La empresa ha presentado hoy Planet9, una plataforma de e-sports next-gen. Planet9 es una comunidad abierta que permite crear un equipo, practicar hasta ser los mejores y conseguir la victoria. Actualmente se encuentra en fase beta cerrada, y pasará a beta abierta el 30 de enero de 2020. En esta plataforma se combina todo lo que los jugadores competitivos y casuales necesitan para subir de nivel y participar en los e-sports por debajo del nivel profesional.

Acer presenta Planet9, su plataforma de e-sports next-gen

Esta plataforma proporcionará información para completar la experiencia de los jugadores en todo el mundo. Además, facilitará a jugadores aficionados y casuales su participación en los e-sports; permitiéndoles aprender de los profesionales, conocer cuáles son sus puntos fuertes y débiles, conectarse con otros jugadores de la comunidad y participar en torneos online.

Crea tu equipo

La comunidad es la base de Planet9 y permite a los jugadores conocerse y agruparse con otros usuarios que se encuentren en su camino. Pueden agregar amigos, seguir a las personas que les interesan y recibir en todo momento recomendaciones sobre con quién pueden jugar según el título jugado y las habilidades complementarias.

La idea de Acer es que se vaya a poder desarrollar el talento de cada usuario. Por eso, Planet9 ofrece una serie de características para ayudar a los jugadores a mejorar sus habilidades. Entre las funciones que se han pensado para ello, se encuentran las siguientes:

  • Coach: la función Coach permite a los usuarios aprender de jugadores profesionales y expertos. Los usuarios pueden seleccionar a su entrenador ideal en función de las estadísticas del juego, el idioma o la puntuación y la tarifa por hora. Podrán estar en contacto mediante chat de video/ voz y funciones de VOD (video on demand) y reproducir así momentos a mejorar.
  • Carry: los usuarios pueden trabajar junto a jugadores de ideas afines para subir de nivel mientras aprenden y mejoran sus habilidades durante el proceso.
  • Estadísticas de juego: todas las estadísticas de juego del usuario se presentan en un tablero gráfico y llamativo. Los datos sobre victorias, derrotas, kills, muertes, artículos comprados, oro farmeado, etc. se utilizan para emparejar al jugador con el mejor entrenador para su caso.
  • Scrims: Planet9 ofrece formas de practicar o participar en los campos de batalla, ya sea con el clan (equipo) o la tribu (consta de varios clanes). La función Clan Scrims permite a los clanes organizar una Scrim contra otros clanes, mientras que la función Tribe Wars permite a las tribus participar en extensas competiciones que se organizan semanalmente.
[irp]

Los jugadores que deseen participar en la beta cerrada pueden registrarse en planet9.gg a partir del 4 de septiembre de 2019 a la 1:30 p.m. (CEST). Acer ha confirmado que la beta abierta llega en enero de 2020. No tenemos de momento fecha de lanzamiento concreta para esta platagorma.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

9 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

9 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

12 horas atrás