Noticias

El altavoz de Huawei cancelado por los problemas con Estados Unidos

Huawei se encontraba trabajando en su propio altavoz, algo que estaban haciendo en colaboración con Google. Aunque los problemas del fabricante chino con Estados Unidos han supuesto que este proyecto haya llegado a su fin. Se esperaba que este dispositivo se lanzara en la IFA de manera oficial para venderse posteriormente en todo el mundo. Pero no ha llegado a buen puerto.

El altavoz de Huawei cancelado por los problemas con Estados Unidos

Los planes de la marca china eran competir con Google, Apple o Amazon en este segmento de mercado. Ofrecerían un altavoz que tendría Google Assistant integrado de forma nativa.

Lanzamiento cancelado

El problema al que se enfrenta Huawei en este caso son las acusaciones de espionaje. Ya que un altavoz tiene la capacidad de grabar a las personas o de almacenar todas las búsquedas que se hagan en el mismo, de manera que se considera una amenaza para la seguridad nacional en Estados Unidos. Por lo que se encontraría con muchos problemas para ser lanzado al mercado.

Aunque parece que la marca china aprovechará esta situación para desarrollar su propio asistente. Llevan ya un tiempo en proceso, por lo que puede que dentro de unos meses sea finalmente oficial. Así podrían usar sus propios dispositivos con el mismo.

[irp]

En todo caso, estaremos atentos a lo que pasa. También para saber si realmente se ha cancelado el lanzamiento de este altavoz de Huawei. La empresa no ha dado ninguna explicación o aclaración hasta el momento, por lo que no sabemos si es algo cierto. Tendremos que esperar a saber más.

Recent Posts

  • Smartwatch

Compra los relojes inteligentes rugged de Kospet al mejor precio

Kospet es una marca que fabrica relojes inteligentes. Los smartwatch de la marca no son…

52 mins atrás
  • Periféricos

SKILLER SGK40: Teclado mecánico con switches «Huano» es el nuevo producto de Sharkoon

Sharkoon lanza su nuevo teclado gaming mecánico SKILLER SGK40, que llegan en esquemas de color…

1 hora atrás
  • Tutoriales

Cómo montar NAS casero con chasis de PC para tu propio servidor

Una carcasa o chasis NAS no suele ser barata, y merece la pena que inviertas…

16 horas atrás