Reviews

NZXT H510 ELITE Review en Español (Análisis completo)

NZXT ha actualizado toda su gama de chasis para este 2019, de hecho, fueron presentados durante Computex 2019 junto a la novedad, el NZXT H510 ELITE, el cual analizaremos hoy. Y es que el estos de chasis, son muy similares a los de la anterior generación, y es precisamente en este en donde radican las novedades más notorias. Tenemos ahora un frontal con cristal templado, la inclusión de dos ventiladores Aer RGB de 140 mm en este frontal y un F120 en la parte de atrás junto a nuevo Smart Device V2 compatible con HUE2.

Vamos a ver lo que nos ofrece este chasis ATX, no sin antes dar las gracias a NZXT por su confianza en nosotros al cedernos su producto para este análisis.

NZXT H510 ELITE características técnicas

Unboxing

Pues damos comienzo a este análisis con un nuevo Unboxing para NZXT H510 ELITE. Un chasis que nos ha llegado en una doble caja para mayor protección. La primera de ellas es de cartón neutro rígido y de gran grosor, utilizada típicamente para el transporte de bultos.

La segunda, es la caja real del producto, y la que estamos viendo en las fotos anteriores. Una caja que sin duda está muy trabajada estéticamente, y que nos muestra en su cara principal una foto de la torre en perspectiva con la iluminación RGB activada. En la parte de atrás otra gran foto de la caja a tamaño completo de su lateral con vidrio. Fijaos que la caja es blanca, pero la que a nosotros nos ha llegado es la versión negra, por lo que, o bien usan la misma caja para ambos chasis o se han equivocado en el embalaje.

En cualquier caso, tenemos un chasis protegido por una bolsa de plástico y dos grandes corchos de poliestireno que evitan golpes fatales. En el lateral no se ha colocado ningún panel de este material, lo cual hubiera sido una buena idea. Al sacar el producto y retirar la bolsa, debemos asegurarnos de descargar de electricidad estática la torre, con un par de latigazos en nuestros dedos o engañando a nuestra pareja para que sea ella/el las que los reciba.

Tras esto, vamos a ver qué incluye el bundle del producto:

  • Chasis NZXT H510 ELITE
  • 5x Bolsas de tornillos para la instalación de componentes
  • Presillas de plástico para sujetar cables
  • Adaptador para F_panel
  • Divisor en Y para auriculares
  • Instrucciones de montaje

Algo que luego vamos a echar de menos, es un HUB para conectar una o más tiras de iluminación en los dos canales del Smart Device V2, y que el fabricante no ha incluido.

Diseño exterior

NZXT H510 ELITE es un chasis con configuración media torre cuyas dimensiones y estructura interna son casi iguales a las del modelo H510i y en consecuencia al modelo H500i con ligeras modificaciones. Así que las medidas que nos ofrece son de 210 mm de anchura, 460 mm de altura con patas incluidas, y de 428 mm de profundidad.

Se ha construido en acero SGCC de alta calidad para el chasis interno y paneles opacos del exterior, y vidrio templado en las dos caras que los incluye. Aquí el fabricante siempre hace un excelente trabajo, con un chasis muy grueso de gran dureza y rigidez, algo que nos gusta mucho. Precisamente por esto, y por el uso de vidrio tenemos un peso de 7,48 Kg que es bastante si tenemos en cuenta las compactas medidas.

La gran novedad de esta caja es sin duda la inclusión de tres ventiladores, dos de ellos RGB y cristal en el panel frontal, algo que ninguno de los otros modelos tiene. Por ahora, NZXT H510 ELITE está disponible en los colores negro mate (nuestro modelo) y blanco mate. Aunque no descartamos que con el tiempo aparezcan modelos personalizados y otros colores.

Comenzamos como siempre por el lateral izquierdo, el cual cuenta con un panel de vidrio templado completamente transparente que ocupa solamente el compartimento principal, dejado la cubierta para la PSU cerrada y fuera de la vista del usuario. Esto ya lo hemos visto en los modelos H500/H510 y variantes como ya sabéis, por lo que no hay novedades.

Tampoco las hay en el sistema de instalación del cristal, tan solo sujeto con un tornillo de rosca manual en la zona de atrás y pegado a un marco de acero en los bordes. El H500i tenía un pequeño problema de vibraciones con el cristal y la ventilación de la fuente, ya que, al no tener protecciones de goma, este cristal suele hacer un poco de ruido. Lo sé porque yo tengo una de estas, y no sabemos si en este modelo ocurrirá lo mismo pasado un tiempo de uso.

En el frontal es donde tenemos la novedad más importante, ya que NZXT H510 ELITE incluye un cristal templado que también llega hasta la cubierta de la PSU. De esta forma tenemos visible los dos ventiladores NZXT Aer RGB de 140 mm que se han instalado en este frontal.

El resto de la cara está tapada con acero y no dispone de ninguna abertura para la entrada de aire ni tampoco es posible extraer esta zona. Luego veremos cómo acceder a los ventiladores.

En la cara lateral derecha se mantiene la chapa de acero negra en este caso, y con una gran abertura para el paso de aire justo pegado al frontal. El sistema es exactamente igual que los modelos base con un dentro troquelado y un filtro anti polvo de grano fino instalado por la parte interna. Por supuesto si retiramos esta chapa, podremos acceder al filtro perfectamente para poder limpiarlo sin problema.

Nos vamos a la zona superior para ver que, una vez más se repita el patrón con el modelo base. Tenemos una zona en la que podremos instalar un ventilador de 120 o 140 mm, aunque en este caso no disponemos de filtro anti polvo. No entendemos muy bien la razón de no incluir éste, sabiendo que modelos anteriores sí que lo tienen por si queremos colocar un ventilador para la succión de aire.

De hecho, un segundo hueco para este modelo Elite nos hubiera venido bastante bien, ya que sería un rasgo diferencial respecto a los modelos básicos y así poder incluir, por ejemplo, un gran filtro magnético que permitiera sacar mayor cantidad de aire por esa zona.

En lo que respecta al panel I/O, no tenemos demasiadas conexiones:

  • Jack de 3,5 mm combo audio y micrófono
  • Puerto USB 3.1 Gen2 Type-C
  • Puerto USB 3.1 Gen1 Type-A
  • Botón de encendido con LED indicador

Sabemos que estos dos USB cuenta con conectores independientes como es normal, y que las cabeceras USB 3.1 Gen1 de las placas soportan hasta dos puertos, entonces ¿por qué poner solo uno? Pedimos más conectividad, que son tiempos difíciles.

En la zona trasera no tenemos novedades en lo que respecta a la capacidad de expansión, con 7 slots en configuración horizontal y dos de ellos en configuración vertical para tarjeta gráficas. Si observáis la foto, veréis que tan solo soporta tarjetas gráficas de hasta dos slots de grosor, así que, si tenemos una aún más grande, tendremos que colocarla en posición horizontal como toda la vida.

NZXT H510 ELITE incluye un ventilador de 120 mm preinstalado en esta parte de atrás, el cual todavía no está conectado a Smart Device, tendremos que hacerlo nosotros.

Finalizamos con la zona inferior, en donde encontramos en primera instancia cuatro patas de goma que elevan el chasis 25 mm del piso. De esta forma el hueco para sujeción de aire de la PSU trabajara de la mejor forma posible. En él, se ha incluido un filtro anti polvo de grafo fino de gran calidad, instalado sobre un marco de plástico perfectamente extraíble.

Si nos vamos a la zona frontal, tenemos unos cuantos rieles con cuatro tornillos bien visibles, estos se encargan de sujetar el armario para unidades de 3,5 pulgadas. Lo bueno de esta configuración, es que podremos mover sin problemas la situación del armario (o quitarlo) para poder meter fuentes de alimentación de gran tamaño.

Y si seguimos más hacia el frontal, se ha incluido un segundo filtro anti polvo desmontable que permite la entrada de aire por la zona frontal para los ventiladores.

Interior y montaje

Ahora vamos a situarnos en el interior de NZXT H510 ELITE, y vamos a ver qué nos vamos a encontrar de cara a la instalación de componentes por los dos laterales.

Si giro mi cabeza y me pongo a comprar mi H500i con esta H510 ELITE, tenemos una zona interior que es exactamente igual en ambos modelos, por lo que NZXT ha mantenido igual la configuración interna de sus chasis de gama media/alta. Tenemos tres espacios bien diferenciados, el principal, que admite placas de tamaño Mini ITX, Micro ATX y ATX. En él se ha dispuesto una placa de acero que esconde perfectamente los huecos para introducir cables desde atrás

Tenemos un gran hueco para trabajar en el disipador de la CPU, de hecho, se admite tamaños de disipador para procesadores de hasta 165 mm de altura. La gran anchura disponible también nos va a permitir instalar tarjetas gráficas de hasta 381 mm de largo siempre que no instalemos radiadores, en cuyo caso se reducirá unos 3 o 4 cm.

En la zona inferior tenemos el compartimento para la fuente de alimentación, que admite prácticamente cualquier tamaño si retiramos el armario de HDD. Si no lo hacemos, fuentes ATX de hasta 220 mm serán perfectamente válidas.

Y el tercer compartimento disponible que tenemos es el de los cables, con un grosor que va desde los 19 mm en la zona más estrecha, hasta los 23 mm por la zona más ancha. Contamos además con su característico canal para fijar cables a través de dos tiras de velcro.

Capacidad de almacenamiento

Vamos a detallar dónde y cómo poder instalar nuestro discos duros y unidades de almacenamiento en NZXT H510 ELITE.

Podemos dividirlo en dos configuraciones distintas, obviamente los espacios para unidades de 3,5” y de 2,5”. Comenzando por las primeras, tenemos una capacidad para 3 discos duros HDD de 3,5” gracias al armario metálico que se ubica en la zona de la fuente de alimentación. Podremos instalar dos unidades en su interior, y otra justo encima. No disponemos de gomas anti vibraciones ni bandejas extraíbles, por lo que necesitaremos sacar este armario desatornillándolo, instalar las unidades, y luego volver a meterlo.

Para el caso de los SSD y discos de 2,5 pulgadas, tenemos espacio para 3 unidades, o hasta 4 si tuviéramos blackets incluidos en el bundle, lo cual en un modelo ELITE, debería de hacerse. En todo caso, en la parte de atrás de la chapa de la placa base, tenemos dos brackets metálicos para dos unidades, que podremos extraer sin problema.

Y el otro espacio disponible está sobre la cubierta de la PSU en la malla agujereada que se ha instalado. No solo sirve de refrigeración, sino también para colocar brackets para SSD como ocurría en los modelos anteriores. Por desgracia estos no se incluyen en el bundle de compra.

Refrigeración

La siguiente sección es para hablar de la refrigeración del chasis NZXT H510 ELITE, que si viene con novedades que merece la pena explicar y dejar claras. De hecho, vamos a empezar comentando la capacidad de ventilación que tenemos:

  • Frontal: 2x 120 mm / 140 mm
  • Superior: 1x 120 mm / 140 mm
  • Trasera: 1x 120 mm

Es una capacidad aceptable, aunque exactamente igual de la que teníamos en la serie H500 anterior. Por otro lado, es comprensible, ya que para eso NZXT cuenta con el modelo H700 que eleva estas prestaciones.

Lo mejor es que tenemos preinstalados un total de tres ventiladores. Dos NZXT Aer RGB 2 de 140 mm con iluminación A-RGB capaces de darnos una velocidad de entre 500 y 1500 RPM a un máximo de 33 dBA. Ejercen una presión de aire de entre 0,17 a 1,52 mmH2O y un flujo de 30,39 a 91,19 CFM cada uno de ellos. Los ejes están construidos mediante rodamientos de fluido dinámico y conectados a Smart Device V2 para ser gestionados de forma inteligente por el sistema. En la parte de atrás se ha instalado un NZXT Aer F120 que técnicamente nos ofrece prestaciones muy similares, aunque sin iluminación. También está conectado al controlador.

Y en lo que respecta a la capacidad de refrigeración tenemos:

  • Frontal: 120 / 240 mm
  • Trasera: 120 mm

Es importante saber que el panel frontal de ventiladores continúa siendo extraíble, y lo podemos retirar fácilmente aflojando dos tornillos situados en la parte interior. Pero la configuración ha cambiado con respecto a los chasis anteriores, ya que ahora los ventiladores se instalan por la parte delantera en lugar de hacerlo por detrás. La razón es simple, que se vea su iluminación.

Pero esto provoca que necesitemos separar los sistemas AIO Líquida en donde debemos de instalar sus ventiladores en la zona delantera, y el radiador en la zona trasera, quedando la chapa en forma de sándwich entre los dos componentes. Sólo de esta forma el sistema cabrá en la zona delantera, ya que de lo contrario la chapa que tapa los huecos de cables estorbaría. NZXT informa de que el grosor máximo admitido entre ventiladores y radiadores es de 60 mm, siendo entonces de 35 o hasta 40 mm para los radiadores. En la zona superior no cabe ningún sistema de refrigeración, a menos que coloquemos solamente un radiador sin ventiladores, lo cual no es viable.

Para finalizar, NZXT también nos aporta información interesante acerca de la compatibilidad con tanques de fluido y bomba para sistemas de refrigeración personalizados. Que en este caso soportará tamaños de hasta 180 mm de alto hasta 86 mm de ancho instalado sobre la chapa embellecedora que tapa los huecos de cables.

Iluminación

Vista la refrigeración, vamos a ocuparnos de un tema que está muy relacionado con ella, y es la iluminación, ya que NZXT H510 ELITE tiene un apartado bastante completo en este sentido, aunque poniendo unos cuantos asteriscos.

Bien, ya sabemos que los dos ventiladores frontales tienen iluminación RGB direccionable y que podremos gestionar con el microcontrolador Smart Device V2 que se ha instalado en esta nueva generación de chasis con el distintivo “i” y en esta versión ELITE. Estos dos ventiladores tienen sus respectivas cabeceras de 4 pines que van directas al controlador, aunque a los tres ventiladores para ser gestionados también en revoluciones.

Hablando un poco más de Smart Device V2, es un controlador al que nosotros hicimos una review exclusiva en ser primera versión, y que en esta V2 tenemos la novedad de que es compatible con el ecosistema HUE2 de la marca. Este controlador es capaz de gestionar de forma inteligente los ventiladores conectados a él gracias al software NZXT CAM. No solo puede modificar el rango de RPM de éstos, sino que lo hará en función del ruido que detecte en el chasis gracias a un sensor interno, lo que nos permitirá tener la mejor refrigeración al menor ruido posible.

En cuento a conexiones, dispone de tres cabeceras para controlar tres ventiladores de forma independiente y dos canales de iluminación RGB direccionable HUE2 que soportan hasta 5 dispositivo en cada canal. Y aquí es donde vienen los asteriscos, porque el chasis cuenta con una tira de iluminación preinstalada que tiene cabecera RGB de cuatro pines que no podemos conectarla al controlador, ya que no se ha incluido un hub para conectar múltiples dispositivos en los canales de iluminación.

El problema también de esta tira LED, es que la cabecera es macho, y tampoco es posible conectarla a la placa base porque debería ser hembra para poder hacerlo. Pero nos ha confirmado NZXT que es cosa de nuestra unidad, en la versión comercial vendrá la tira LED conectada al canal RGB del Smart Drive v2 y el Aer RGB preinstalado en otro canal RGB.

Instalación y montaje

Ahora vamos a ver cómo hemos efectuado el proceso de montaje del NZXT H510 ELITE, con los siguientes componentes:

  • Placa base ATX Asus Crosshair VII X470 y 16 GB de memoria RAM
  • AMD Ryzen 2700X con disipador de stock RGB
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5700 XT
  • PSU Corsair AX860i

No hemos utilizado ningún disco duro, ya que carece de sentido hacerlo, además, ya sabéis dónde se pueden colocar.

Comenzamos colocando la fuente de alimentación en su respectivo compartimento. Quizás para usuarios que tengamos fuentes de gran tamaño necesitan modificar la ubicación del armario de discos duros, asó que solo hay que aflojar los tornillos y moverlo.

Con la gestión de cables no hemos tenido problema alguno, aunque el canal no es demasiado grande, podemos pasar por él tanto el cable ATX como los dos PCI necesarios para la tarjeta gráfica de AMD. Algo interesante es que también hay un canal de enrutamiento para el conector o conectores EPS que van para la placa base, aunque necesitaremos colocar una presilla para mantenerlos a raya en su lugar.

Siempre recomendamos instalar antes la PSU, tirar todos los cables a sus respectivos lugares y finalmente empezar a montar placa y tarjetas de expansión. De esta forma no nos faltarán cables ni se nos olvidará nada.

Vemos que el resultado es tan limpio como lo esperado, sin cables demasiado visibles y todo bien fijado en la zona de atrás y completamente fuera de la vista de los usuarios. La verdad es que la chapa central es una excelente opción para tener un hueco para cables enorme e invisible.

En última instancia os dejamos una foto de todos los cables que tenemos conectar a la placa base. Serán los dos USB, el conector USB 2.0 de Smart Device, panel De Audio frontal y panel de arranque del sistema. También vemos un hub para conectar varios ventiladores en él.

Resultado final

Aquí tenemos el resultado final de la NZXT H510 ELITE en su versión negra con la iluminación de los ventiladores activada. Tened en cuenta que para que la iluminación funcione, debemos de conectar el USB 2.0 interno a la placa.

Palabras finales y conclusión acerca de NZXT H510 ELITE

Pues damos por finalizada la review de NZXT H510 ELITE, un chasis que cumple con el objetivo de darnos por primera vez un frontal de cristal que deja ver nuestro sistema de ventilación y elevan la calidad en el diseño de un chasis ya de por sí muy cuidado y con excelentes prestaciones.

En líneas generales, sigue la misma tendencia que los modelos H500/i y H510/i con un diseño minimalista y líneas completamente limpias en todas sus caras. Con compartimento de PSU totalmente aislado y en este caso doble panel de vidrio templado.

Se ha mejorado el sistema de ventilación con dos NZXT Aer RGB 2 de 140 mm con iluminación RGB conectados al nuevo Smart Device V2, y un tercer ventilador F120 en la zona de atrás. Una configuración que sería completa si tuviéramos uno instalado en el hueco superior, que en este caso no cuenta con filtro anti polvo. Tenemos compatibilidad con AIO de hasta 240 mm en frontal y depósitos de hasta 180 mm.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

Respecto a la iluminación, ambos ventiladores la traen y también se incluye una tira A-RGB en la zona superior, pero sin conexión disponible al no incluirse un hub para ampliar dos positivos en los dos canales de Smart Device V2. Eso es una pequeña faena… o es que algo se nos está escapando a nosotros en el montaje…

La capacidad de hardware es exactamente la esperada, con gran capacidad para almacenamiento, y hardware de gama alta con hasta capacidad para sistemas de refrigeración personalizados. Aunque sí que en un modelo “ELITE” se espera un extra por parte de la marca en accesorios y capacidad respecto a los modelos H500 base.

Nos confirman desde NZXT que van a incluir un ventilador adicional de 140 mm para la zona superior. Quienes han comprado este chasis y lo quieran o necesiten, puede solicitarlo mediante el sistema de ticket de NZXT y se lo enviarán de forma gratuita.

Finalizamos con el precio de este NZXT H510 ELITE, el cual se sitúa en unos 169,99 dólares en la tienda oficial de la marca, esto no quita que en otros lugares esté un poquito más rebajado. Lo cierto es que no es un precio demasiado ajustado, si tenemos en cuenta que las novedades se reducen a tres nuevos ventiladores y un cristal en el frontal. En cualquier caso, este chasis me encanta a gusto personal.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ EXCEPCIONAL DISEÑO

– POCAS NOVEDADES EN PRESTACIONES RESPECTO A LOS MODELOS BASE
+ 2 AER RGB 2 + TIRA RGB PREINSTALADA + SMART DEVICE V2 – LA TIRA RGB VIENE DESCONECTADA Y SIN ESPACIO EN EL CONTROLADOR, TENEMOS QUE COMPRAR UN EXTENSOR PARA CONECTARLA A LA PLACA BASE O UN CONTROLADOR EXTRA

+ CAPACIDAD PARA HARDWARE DE GAMA ALTA Y REFRIGERACIÓN PERSONALIZADA

– PANEL I/O UN POCO POBRE

+ DISEÑO COMPACTO Y DOS PANELES DE VIDRIO

+ CONTROLADOR GESTIONADO POR SOFTWARE

El equipo de profesional review el otorga la medalla de oro:

NZXT H510 ELITE

DISEÑO - 90%
MATERIALES - 90%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 88%
PRECIO - 80%

87%

Recent Posts

  • Placas base

Sapphire revela su primera placa base AM5, el B650I NITRO+

Sapphire es ya un veterano en el terreno de las tarjetas gráficas y es mundialmente…

58 mins atrás
  • Reviews

Asus Vivobook S 16 OLED Review en Español (Análisis completo)

La serie Vivobook siempre ha sido una de mis favoritas en lo que a portátiles…

15 horas atrás
  • Accesorios

Razer Kishi Ultra: un mando para móviles iPhone 15 series, Android y iPad

Razer ha hecho oficial su nuevo mando para móviles, el Razer Kishi Ultra. Este mando…

15 horas atrás