Reviews

Corsair HS35 Stereo Review en Español (Análisis completo)

Conocemos a Corsair y sabemos que es una de las más importantes en el segmento de periféricos Gaming. Hoy os presentamos el headset Corsair HS35 Stereo, que destaca por su buena calidad de sonido y su precio asequible. El headset de diseño circumaural es compatible con todo tipo de dispositivos gracias a su conexión analógica, y sus drivers de 50 mm nos dan un sonido con todo detalle y bastante alto. Presenta un diseño simple, cómodo y con micrófono extraíble. Además, está disponible en 4 colores, Carbon, Rojo, Verde y Azul.

Vamos a analizar en profundidad estos auriculares tan atractivos desde el punto de vista gaming, no sin antes agradecer como siempre a Corsair su confianza y fidelidad en nosotros al cedernos su producto para éste análisis.

Corsair HS35 Stereo características técnicas

Unboxing

Empezamos por el Unboxing de los Corsair HS35 Stereo, unos auriculares que se presentan en una caja de cartón flexible delgadito, que en nuestro caso es completamente verde, al igual que el color del modelo que estamos analizando. Imaginamos que el color de esta caja variará en función del modelo elegido, siendo, por ejemplo, azul, y elegimos el modelo azul.

El caso es que en la zona exterior tenemos una enorme foto de todo del equipo prácticamente a tamaño real que nos muestra exactamente lo que tenemos en el interior. De igual forma, en la parte de atrás se nos aportan todas las características técnicas más importantes, aunque será aquí en donde encuentres nuestras sensaciones y experiencia de uso.

Dentro, tenemos el equipo acomodado en un molde de plástico negro junto al micrófono metido en una bolsita de plástico. Además de estos elementos solo tenemos la guía de usuario y la garantía. Hubiera sido un detalle bastante importante el incluir un divisor en Y para separar audio y micrófono, nos lo apuntaremos para las conclusiones.

Diseño

Sin más, entremos de ello en sus características externas en cuanto a diseño. Y lo primero que sacamos en claro de este Corsair HS35 Stereo es su simplicidad o sobriedad si cabe, ya que no tenemos acabados con líneas extrañas, ni detalles gaming al solo efecto que su color secundario. Como ya hemos dicho está disponible en gris, verde (nuestro modelo), azul y rojo. Cuatro colores básicos que hacen un gran contraste con el color negro mate de la diadema y pabellones auditivos.

En lo que a construcción se refiere, pues tampoco tenemos demasiada tecnología, ya que, tanto diadema como pabellones están hechas de plástico rígido y con buenos acabados en general en todas las uniones y piezas. Esto hace que sea un headset realmente liviano, aunque no se especifica su peso, debería rondar los 330 a 350 gramos.

Su configuración de diadema es de puente simple, un diseño que aporta compacidad, menor peso y un ajuste casi siempre mejor que el doble puente bajo mi punto de vista. Esta diadema recomendamos no forzarla demasiado en su apertura, ya que la carcasa es de plástico bastante rígido y podría partirse. No obstante, el chasis interior se compone de una placa metálica bastante rígida y que aporta seguridad al conjunto.

En la zona central de Corsair HS35 Stereo, tenemos la típica almohadilla del color secundario. En este caso se ha protegido con una malla de tela transpirable y una esponja bastante blandita en su interior. Debido a su buen grosor nuestra cabeza no va a tocar con los bordes duros, así que es muy cómoda y me ha gustado mucho. También le queda muy bien la serigrafía en la carcasa exterior con “Corsair” en gran tamaño y en plástico brillante.

En cada uno de los laterales tenemos un mecanismo para extender la longitud de la circunferencia de los auriculares y así adaptarse a cualquier tamaño de cabeza. Debemos decir que, de entrada, es bastante pequeña e ideal para los más pequeños, pero admite hasta 30 mm de extensión en cada lado, más que de sobra para cabezas voluminosas.

El sistema de sujeción de los pabellones en primera instancia, es rígido, y no se permite el giro en el eje Z de los cascos. Pero presenta una configuración en pinza para coger los pabellones a la diadema por ambos extremos, lo que permite un pequeño giro para que se ajuste mejor a la cabeza. Ya decimos que es muy poco, pero ayuda.

Ahora pasamos a ver más de cerca los pabellones auditivos, los cuales presentan un diseño circumaural de buen tamaño y en formato ovalado. Las dimensiones exteriores son bastante estándar, 95 mm de diámetro de ancho y 110 mm de alto. Toda la zona exterior está cerrada para los altavoces y en la zona central vemos el logotipo de la marca que obviamente no tiene iluminación, ya que es una conexión analógica.

En lo que respecta a las almohadillas, nos aportan tan buenas sensaciones como la de la diadema. Se ha utilizado el mismo tipo de espuma con memoria y una tela transpirable en el color secundario. Tienen una forma redondeada y unas medidas de 20 mm de grosor y 18 mm de altura respecto a los drivers. No es demasiado, pero en mi caso no llegan a tocarme las orejas con la zona dura interior. De hecho, esta zona se ha protegido con otra tela negra, aunque no cuenta con acolchado.

Control de volumen y micrófono

Ya hemos hablado del diseño exterior de Corsair HS35 Stereo, pero aún nos queda ver dónde están situados los controles del equipo.

Por suerte, Corsair ha optado por ubicarlo todo en los pabellones, concretamente en el izquierdo como en el 100% de los cascos. Para el control de volumen tenemos una rueda de tipo potenciómetro relativamente grande y muy accesible. Esta funciona bastante bien, con una buena configuración logarítmica que eleva y disminuye el volumen de forma suave y sin tirones. Aunque es cierto que llegan a volúmenes bajos, hay rangos en el que el giro no provoca modificaciones en el volumen.

Para la gestión de micrófono, encontramos un botón que permite apagarlo o encenderlo muy cómodamente. En la zona frontal es donde se encuentra el hueco que esconde el conector Jack de 3,5 mm para éste, previamente protegido con un pequeño tapón de goma que no está sujeto al headset, así que mucho cuidado con dónde lo ponemos, porque se nos perderá fácilmente.

Características internas

Ahora veamos más detenidamente el hardware que tenemos en el interior, aunque tampoco se conocen demasiados detalles acerca del mismo.

Empezando como siempre por sus altavoces, Corsair ha optado por una configuración con 50 mm de diámetro e imanes de neodimio. Estos altavoces han sido personalizados y mejorados por la marca en este modelo para elevar las prestaciones sin comprometer el coste. Ofrecen una frecuencia de respuesta de 20 Hz a 20.000 Hz, justo nuestro espectro audible y con una impedancia baja de 32 medida a frecuencias de 1 KHz. La sensibilidad es bastante alta considerando el coste, nada menos que 113 dB ± 3 dB, por lo que, cuidado con los tímpanos a volúmenes altos, porque los alcanza sin problemas.

Al tener una conexión de tipo Jack de 3,5 mm, la configuración natural y recomendada de sonido, es estéreo. Esto no impide que en tarjetas de sonido de alta fidelidad se pueda simular por software el sonido envolvente 7.1 de que tantos auriculares presumen, algo que para un gamer carece completamente de sentido. Por cierto, el cable es fijo y mide unos 130 cm de largo, estando pintado en color secundario y sin ningún tipo de mallado exterior. La conexión es Jack de 3,5 mm de 4 polos, ya que incluye micro y audio.

Ahora vamos a hablar un poco más del micrófono de Corsair HS35 Stereo, el cual se presenta en una configuración extraíble tambien mediante Jack de 3,5 mm. La longitud total efectiva es de 150 mm una varilla flexible de 95 mm que se quedará fija en la posición que le demos. Las prestaciones que nos ofrece son de una respuesta en frecuencia de entre 100 Hz y 10 kHz, algo bastante normal, y una sensibilidad de -40 ± 3 dB así que es posible que se cuele algún ruido en las grabaciones. Su impedancia es media, de 2,2 KΩ con un patrón de captación unidireccional, lo que mejorará en todo caso la supresión de ruidos en direcciones opuestas al micro.

Experiencia de uso

Ahora es turno para contar un poco nuestra experiencia de uso durante los días que hemos estado con los Corsair HS35 Stereo. Algo de interés para muchos usuarios será que estos auriculares tienen certificación Discord.

Dicho esto, aprovechamos para hablar primero del micrófono, y aquí tenemos sensaciones encontradas. Por un lado, la facilidad de uso permitiéndonos montarlo y desmóntalo fácilmente, nos da una comodidad de uso del headset muy buena. Pero, por otro lado, la calidad de su grabación no es tan buena como cabía esperar. He efectuado varias grabaciones de sonido a distintos volúmenes, pero en todos ellos se cuela un pequeño ruido de fondo de forma irremediable si queremos un volumen aceptable.

Aquí os dejo una pequeña grabación que demuestra lo que digo, el volumen es bueno y la voz se escucha clara, pero el ruido de fondo está presente siempre. La frecuencia de respuesta lo hace válido para charlas de voz y chats, pero no para mucho más como debemos comprender, ya que se escaparán las frecuencias más graves por debajo y las más agudas por arriba. Tambien debo decir que he necesitado un splitter “Y” para separar audio y micro, ya que con el conector de 4 polos no me ha sido posible grabar un audio en la placa base correctamente.

En lo que respecta a los altavoces, aquí sí que me saco el sombrero ante Corsair, porque pocos auriculares ofrecen una calidad de sonido tan buena por 45 euros como estos Corsair HS35 Stereo. Gracias a la sensibilidad que ofrecen, vamos a poder darle muchísima voz a sus altavoces, más de lo que nuestros oídos puedan soportar de forma cómoda, y además sin apenas distorsión en la salida.

Los auriculares muestran lo que escuchamos con mucho detalle de frecuencias, incluso a volúmenes muy bajitos. Y en lo que respecta el equilibrio entre graves, medios y agudos tenemos uno muy bueno, aunque sí es cierto que destacan un poco los graves, que son sumamente potentes y profundos. Tambien se debe a que el aislamiento de los pabellones es sorprendentemente bueno, a pesar de tener almohadillas de tela.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair HS35 Stereo

Y llegamos así al final de este análisis en profundidad de los auriculares Corsair HS35 Stereo, que, en líneas generales, nos han dejado una muy buena experiencia de sonido. Y eso os podemos asegurar que, en este apartado, van sumamente bien a pesar de lo económicos que son.

Un volumen alto sin distorsión, un buen equilibrio entre tonos, y sobre todo unos graves potentes y más profundos de lo que cabe esperar para ser cúpulas de plástico. Escuchamos un sonido claro y de gran detalle con estos drivers de 50 mm mejorados. La conexión analógica nos ayuda a sacar la calidad de las tarjetas de sonido y los DAC integrados en las placas de gama alta.

La comodidad y el peso tambien son una de sus ventajas, unos cascos muy livianos y con almohadillas grandes, especialmente la situada en la diadema, que nos da una buena adaptación y sujeción a la cabeza. Personalmente veo acertado estas almohadillas de tela, ya que dan menos calor que las de piel sintética.

En lo que a diseño se refiere, no tenemos una maravilla de la ingeniería, pero sus líneas son sobrias y elegantes, con varios colores disponibles que lo hacen llamativo, pero sin llegar a niveles horteras. El diseño de diadema de puente simple pienso que es el adecuado.

Una asignatura a mejorar puede ser el micrófono, ya que siempre hemos tenido un pequeño ruido de fondo en las grabaciones que se hace notorio cuando elevamos el volumen. No es nada grave, y que nos empeore la experiencia en chats o juegos competitivos, pero para creadores de contenido es insuficiente por supuesto.

Finalizamos con el apartado de la disponibilidad y el precio. Tenemos cuatro modelos en distintos colores y un precio en todos ellos de 45 euros. Así que entran dentro de la gama media de auriculares para gamers que buscan simplicidad y buen desempeño en sonido con conexión analógica cableada de alta compatibilidad.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ APARTADO SONORO DE GRANDES PRESTACIONES

– NO INCLUYE DIVISOR EN Y

+ VOLUMEN ALTO Y SIN DISTORSIÓN, CON GRAVES CONTUNDENTES – EL MICRÓFONO PUEDE MEJORAR
+ DISEÑO SIMPLE, MINIMALISTA Y EN VARIOS COLORES – MATERIALES DE CARCASA ALGO BÁSICOS

+ MUY CÓMODOS CON BUENA SUJECIÓN

+ ALMOHADILLAS DE TELA, FRESCAS Y BUEN AISLAMIENTO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado

Corsair HS35 Stereo

DISEÑO - 79%
COMODIDAD - 88%
CALIDAD DE SONIDO - 87%
MICRÓFONO - 71%
PRECIO - 83%

82%

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review en Español (Análisis completo)

Llegan a nuestras manos dos monstruos como son el AMD Ryzen Threadripper 7980X que analizaremos…

11 horas atrás
  • Cajas

Cooler Master MasterBox 600: Enorme Caja ATX para PCs de alto rendimiento

Cooler Master nos presenta su nueva caja para PC de alto rendimiento MasterBox 600. Se…

13 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

ASUS ROG Ally ahora tiene soporte para AMD Fluid Motion Frames

La consola portátil ASUS ROG Ally obtiene soporte oficial para la tecnología AMD Fluid Motion…

14 horas atrás