Reviews

Giants X60 y alfombrillas Giants M32 y M45 Review en Español (Análisis completo)

Diseñados por jugadores, para jugadores, así es el ratón Giants X60 junto a las alfombrillas Giants M32 y Giants M45 con los que Vodafone Giants, con su marca Giants Gear ha salido al mercado. Tenemos en primero lugar mouse diseñado y desarrollado por el equipo Giants Gear en colaboración con Ozone que nos ofrece un acabado brillante muy llamativo y de calidad con la incorporación de iluminación RGB. Monta un sensor óptico Pixart PMW 3360 de altas prestaciones para convertirse en una extensión de nuestro brazo y aplastar a nuestros oponentes. Y haciendo equipo, tenemos estas dos alfombrillas acolchadas de tela para obtener una máxima comodidad en el desplazamiento.

En este completo análisis, veremos qué nos ofrece este ratón y la experiencia que nos brinda, ¿será este tu nuevo ratón? Pronto podrás comprobarlo.

Agradecemos la confianza de Vodafone Giants en nosotros para cederlos este producto para su análisis.

Giants X60 características técnicas

Giants M32 y Giants M45 características técnicas

Unboxing

Comenzamos con la presentación y envoltorio de este nuevo Giants X60, el cual lo encontramos dentro de una caja de cartón flexible de considerable tamaño para ser un ratón. El acabado de ésta, se basa en colores grises y blancos con grandes fotos de todo color del producto, mostrando distintas zonas de él.

En la parte trasera además tenemos toda la información sobre las prestaciones de éste ratón, así como una descripción del mismo.

Dentro de la caja solamente encontramos el Giants X60 y una pequeña guía de instalación del equipo, no disponemos de surfers de repuesto. El ratón viene acomodado en un gran molde de plástico y cartón lejos de los bordes de la caja para evitar daños en su transporte.

Y si pasamos a ver la presentación de las dos alfombrillas, nos encontraremos con unas cajas de un diseño muy similar en cuanto a serigrafía, y obviamente mucho más alargadas. Dentro de ellas, se encuentran ambas Giants enrolladas sobre sí mismas con la ventaja que nos proporciona el ser flexibles.

Diseño de Giants X60

Este ratón gaming viene de la mano de Giants Gaming en colaboración con Ozone, para crear un producto de líneas limpias con los botones estrictamente necesarios y un diseño optimizado para todo tipo de manos y agarres.

El acabado es íntegramente en plástico de un color gris perla con pintura brillante que lo hace destacar sobre cualquier ratón visto hasta ahora. Las limpias líneas dejan entrever unos acabados buenos tanto en bordes de unión, como calidad de plásticos. Las medidas de este ratón son de 120 mm de largo, 66 mm de ancho por 42 mm de alto, con un peso de tan solo 78 gramos.

Tenemos entre nuestras manos un ratón pequeñito para lo que estamos acostumbrados y realmente liviano, con el que podemos hacer movimientos extremadamente rápidos. Este Giants X60 dispone de iluminación LED RGB Spectra de 16,8 millones de colores y personalizable mediante el software correspondiente.

Sus siete botones también son perfectamente programables mediante el mismo software, para adaptar nuestro ratón a las necesidades de cada juego o usuario que lo utilice.

En la zona delantera y principal, tenemos los dos botones principales de buen tamaño para todo tipo de dedos y agarres que proporcionan un clic suave y sin esfuerzo alguno, de muy poco recorrido, aunque algo sonoros. Para ellos se han utilizado switchs Omron de alta durabilidad.

La rueda es de gran tamaño y bastante pronunciada, con un acabado de goma blanda e iluminación RGB incorporada. Los saltos de scroll son pronunciados, aunque bastante blandos y sin esfuerzo alguno al igual que el botón de ésta. Solamente tenemos un único botón de DPI de 7 escalones de resolución.

En la zona lateral de este Giants X60, encontramos tan solo dos botones típicos con configuración estándar de navegación de considerable tamaño y de idéntica sensación en el clic que el resto de botones. Su disposición es acertada y accesible desde todos los agarres, debido a que es un ratón muy liviano, no tendremos problemas en pulsaciones accidentales.

En ambos laterales se deja ver la zona de iluminación con buen acabado, aunque en este caso no disponemos de agarre rugoso ni acabados de goma, por lo que la zona será resbaladiza si está húmeda.

Este ratón claramente es de uso para usuarios diestros, con una caída bastante contundente hacia la zona derecha para facilitar el agarre y la pulsación derecha. La accesibilidad de los botones es muy buena bajo cualquier tipo de agarre, aunque el más cómodo para una mano grande podría ser el de Fingertip Grip, o agarre en punta. No obstante, los otros dos también son válidos en función de gustos y tipos de manos, debido a su pronunciada curva en la zona trasera.

En la zona inferior y como apoyo, tenemos dos grandes patas de teflón ubicadas en la zona delantera y trasera para generar movimientos muy rápidos tanto en superficies de alfombrilla como en madera y cristal, siendo incluso difíciles de controlar e ideales para juegos FPS.

No disponemos de personalización en el peso de este Giants X60, aunque sí tenemos un botón para cambiar el polling rate del sensor. Sin duda un buen ratón el que han diseñado los chicos de Vodafone Giants.

Sensor

En cuanto a las características técnicas, estamos ante un sensor óptico Pixart PMW 3360, que es capaz de trabajar a una resolución de 12.000 ppp, suficiente para cualquier tipo de resolución actual. La velocidad de desplazamiento es de 250 IPS y soporta aceleraciones de hasta 50 G en los movimientos, con un lift off de 2 mm.

De fábrica, este ratón viene configurado con siete escalones DPI en: 400/800/1200/2400/3200/6400/12000, así que tenemos un rango muy completo y que además podremos personalizar a través del software del fabricante. Cada vez que cambiemos el DPI, obtendremos un color asociado para indicarnos el que hayamos seleccionado, esto también podremos modificarlo si lo deseamos.

La interfaz de conexión de este Giants X60 es sencillamente alámbrica, mediante un cable USB de 1,8 m mallado y con los contactos chapados en oro. El acabado del mallado es muy bueno en este cable.

Podemos ver en estas imágenes el funcionamiento de la iluminación RGB del ratón, configurada de fábrica en azul. El acabado sin duda es diferente al típico negro, haciendo un equipo original y a la vez muy cómodo en su uso.

Diseño de las alfombrillas

Ahora es turno de ver más en detalle estas dos nuevas alfombrillas de la marca que harán un gran equipo con el ratón que estamos analizando. Recuerda que una buena alfombrilla mejorará las prestaciones en cuanto al movimiento del ratón y también la sensibilidad y precisión del sensor.

Giants M32 y Giants M45 son dos alfombrillas en donde la única diferencia existente en ellas es el tamaño. Y como podréis suponer desde un principio, la versión M32 será la más pequeña, orientada exclusivamente al apoyo y desplazamiento del ratón con 270 mm de altura y 320 mm de anchura. Mientras que el modelo M45 nos proporciona una superficie más amplia en donde poder apoyar tanto el ratón como nuestra muñeca o parte del brazo, y tiene unas medidas de 400 mm de alturas por 450 mm de anchura. Personalmente es la que me gusta más.

Y hablando de su diseño exterior, también debemos indicar que son exactamente iguales, con una impresión sobre la superficie de desplazamiento en donde vemos el logotipo de la marca Giants en forma de carga de agua. Sobre ella, se encuentran impresas las dos “G” enormes que distinguen a Giants Gears. Se nota que es una impresión relativamente profunda en las fibras, así que, en principio, no vamos a tener problemas de desgaste con el uso continuado del ratón.

Pero veamos más de cerca la construcción de estas alfombrillas, que ya decimos, son exactamente iguales en este aspecto. Ambas cuentan con un grosor de 3 mm, en el que predomina una superficie de deslizamiento acolchada construida en tela de hilo de una gran resolución. Esto permitirá que incluso los sensores más potentes se puedan desplazar píxel a píxel sin errores de muestreo.

Y si le damos la vuelta, lo que tenemos es una superficie de goma muy blanda y flexible completamente adherente prácticamente en donde la coloquemos. Tras estirar ambas alfombrillas y doblarlas, no hemos detectado que esta superficie esté pasada o agrietada, lo cual es muy importante para la durabilidad del producto. En algunos casos sí que hemos visto este tipo de fallo.

Finalmente, los bordes presentan un diseño bastante similar a otros equipos, con un acabado en hilo cosido gris muy claro y de gran densidad a juzgar lo la cantidad de puntadas en la superficie. En este caso concreto, hemos observado que estos bordes presentan algunos hilachos que se han desprendido, pero no vemos que corra peligro de romperse. Tan solo son pequeños hilitos que podemos cortar con unas tijeras y nada más.

Agarre y pruebas se sensibilidad al movimiento

Continuamos con el apartado que más le interesará a muchos, en el que describimos nuestra experiencia de uso de este Giants X60 y las correspondientes pruebas a las que sometemos el equipo para detectar un buen o mal rendimiento.

Estamos ante un ratón pequeño, y esto se nota a simple vista en las imágenes anteriores y las del agarre. La experiencia de agarre con una mano como la (las) nuestras, de unos 200 mm de largo y 110 mm de ancha, debemos decir que es sorprendentemente buena. Acostumbrados a ratones de considerable tamaño, en este caso tenemos un equipo en la que la posición más cómoda que hemos encontrado es la de Fingertip Grip, o agarre de tipo punta, al menos ese ha sido mi caso. Con una separación considerable de la palma de la mano respecto del ratón y los dedos ligeramente arqueados, accedemos de forma cómoda a todos los botones sin perder la firmeza en el agarre.

Sin embargo, también obtenemos comodidad en el uso en el agarre en garra y en palma para menos más pequeñas, aunque con los dedos separados del ratón. Los botones son grandes y muy fáciles de pulsar, y nos hemos acostumbrado rápidamente a su uso.

Continuando con nuestra experiencia, claramente vemos un buen ratón para su uso en eSPORT de tipo FPS, en donde priman movimientos rápidos y clics precisos y sin esfuerzo. Los dos grandes surfers y el ridículo peso del ratón, hacen un control excelente. En caso de RPG más tranquilos, también es perfectamente válido, aunque una mayor cantidad de botones, sería recomendable aquí.

Pasamos ahora a ver los resultados y experiencia en las pruebas de sensibilidad. Este sensor ya lo conocemos de otros equipos como el Drakonia II, así que los resultados deberían de ser iguales.

  • Varianza al movimiento: El procedimiento consiste en meter el ratón en un recinto de unos 6 cm, luego movemos el ratón de un lado a otro y a distintas velocidades. De esta forma la línea que vayamos pintando en Paint tomará una medida, si las líneas varían de longitud, significará que tiene aceleración, sino no la tendrá. Como cabía esperar, no tenemos aceleración alguna en este ratón, tras repetir las pruebas varias veces y variar entre velocidades muy lentas y rápidas, podemos ver que las líneas trazadas son casi idénticas.
  • Skipping de píxeles: Efectuando lentos movimientos, y a distintos DPI, hemos determinado que el salto de píxeles es inexistente, tanto en alfombrilla como en madera. Bajo una resolución 4K deberíamos de notar cualquier salto, y debemos decir que ha sido nulo.
  • Tracking: las pruebas en juegos como DOOM o mediante la selección y arrastre de ventanas, el movimiento es suave y totalmente fluido. La alta resolución y velocidad de muestreo hacen que este equipo soporte aceleraciones de hasta 50G.
  • Desempeño en las superficies: este ratón ha funcionado bien en todo tipo de superficies, brillantes como metal, cristales opacos y por supuesto madera y alfombrillas.

En general, debemos decir que el comportamiento es el esperado en un ratón gaming. Gracias a su software de gestión, podremos personalidad de forma detallada sus distintos aspectos de rendimiento y configuración de botones.

Experiencia de uso de las alfombrillas Giants M32 y Giants M45

Tas evaluar las prestaciones del ratón, es turno para contar un poco nuestra experiencia de uso junto a las alfombrillas. Y lo primero que debemos remarcar es que este diseño con bastante acolchado va a generar una superficie con una velocidad no demasiado alta, correcta para la mayoría de usuarios, pero sin alcanzar grandes aceleraciones.

Quizás se deba a que están completamente nuevas y necesitan un poco de rodaje, pero si estamos buscando una velocidad muy alta, mejor decantarnos por superficies duras distintas a estas. En cualquier caso, considero que es una buena superficie sobre todo por la comodidad que da cuanto apoyamos la muñeca. Con un aumento de DPI, podemos suplir la velocidad de desplazamiento si es que somos demasiado exigentes.

Palabras finales y conclusión acerca de Giants X60

Comenzando por este Giants X60, se presenta como un ratón gaming de buenas prestaciones y un precio asequible que viene de la mano de un equipo especializado como es Vodafone Giant. Y lo cierto es que la experiencia ha estado a la altura de las expectativas, con un sensor Pixart PMW 3360, cuyo buen rendimiento está más que asegurado bajo distintas marcas y modelos.

El diseño de este ratón lo hace muy buena adquisición para jugadores especializados en FPS que no quieran gastarse sumas importantes. Su tamaño, reparto de botones y reducido peso, le proporcionan amplia compatibilidad con manos de todo tipo, y agarres variados. Queda demostrado que lo simple, siempre es una apuesta ganadora.

Además, estas alfombrillas, sobre todo la Giants M45, serán una buena opción de compra junto al ratón debido principalmente a su buen y cómodo acolchamiento. Su superficie de tela de muy buen acabado, genera un desplazamiento a velocidades moderadas ideal para MMO y RPG por ejemplo. En los bordes hay algunos pequeños hilachos sueltos, pero no parece nada por lo que merezca la pena preocuparse.

Aprovecha para visitar nuestra guía de los mejores ratones del mercado

Y también nuestra guía de las mejores alfombrillas del mercado

El acabado del ratón en ese gris plata, y los buenos remates en todas las zonas de unión los hacen un conjunto muy original. Si a esto le sumamos su iluminación RGB personalizable con líneas sobrias y discretas, el conjunto queda más que agradable. Solamente echamos en falta la presencia de agarres de goma en las zonas laterales.

La experiencia en juegos ha sido muy buena, tanto en juegos FPS competitivos como RPG donde lo que importa es disfrutar. Quizás en este sentido podíamos echar en falta un botón extra para sniper, al tratarse de un ratón gaming.

En resumen, tenemos un ratón económico, con 7 botones personalizables, software de gestión, haciendo equipo dos nuevas alfombrilla y la experiencia de un gran equipo gaming, desde luego no podemos pedir mucho más a este producto de Vodafone Giants.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y ERGONOMÍA

– NO TIENE AGARRE DE GOMA LATERAL
+ SOFTWARE DE GESTIÓN
– UN BOTÓN SNIPER HUBIERA SIDO INTERESANTE
+ SENSOR
NOS SON ALFOMBRILLAS ORIENTADAS A GRANDES VELOCIDADES

+ PARA TODO TIPO DE MANOS Y AGARRES

+ RENDIMIENTO EN JUEGOS

+ ALFOMBRILLAS MUY ACOLCHADAS

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado

Giant X60

DISEÑO - 83%
PRECISIÓN - 90%
ERGONOMÍA - 84%
SOFTWARE - 80%
PRECIO - 82%

84%

Recent Posts

  • Reviews

COSORI Turbo Blaze Chef Edition Review en Español (Análisis completo)

Hemos comprado la freidora de aire COSORI Turbo Blaze Chef Edition, uno de los modelos…

6 horas atrás
  • Reviews

X670E AORUS PRO X Review en Español (Análisis completo)

X670E AORUS PRO X es la nueva placa ATX AMD en la que Gigabyte innova…

11 horas atrás
  • Discos duros y SSD

SSD QLC: Predicen que su demanda se va a cuadruplicar años tras año

Actualmente, la demanda de unidades SSD está aumentando cada vez más, por lo que se…

12 horas atrás