Reviews

Micrófono Ozone Rec X50 Review en Español (Análisis completo)

Tenemos con nosotros este micrófono Ozone Rec X50, el que aporta las mejores prestaciones de la marca en la actualidad. Estamos ante un micrófono orientado al streaming que aporta patrones de captación omnidireccional y de tipo cardioide gracias a su rueda de selección con la que también se mutea el dispositivo.  Este micrófono de escritorio con trípode incluido, graba gracias a su capsula con condensador de electrodo con una amplia respuesta de frecuencia y un buen filtro a través de conexión por USB sin necesidad de instalar ningún programa.

Lo cierto es que tiene muy buena pinta este micrófono, y te invitamos a ver esta review. Pero antes vamos a dar las gracias a OZONE por cedernos su producto y la confianza mostrada ante nuestras review.

Ozone Rec X50 características técnicas

Unboxing

Fijaos que estamos acostumbrados a unas prestaciones por parte de OZONE en pequeñas cajas muy ajustadas al producto y en cartón flexible. Pues en este caso es justamente lo contrario, denotando que estamos ante un producto de calidad y construido con el simple objetivo de ser uno de los mejores micrófonos en relación calidad/precio en la gama de entrada-media.

Es así como tenemos una caja en cartón grueso de importantes dimensiones para la pequeñez del equipo con apertura tipo estuche. Se muestran los colores gris y rojo de la marca junto a numerosas fotos repartidas por todos sus laterales y la información relevante en la zona de atrás.

El notorio salto de calidad también se ve nada más abrimos la caja, porque tenemos un molde que cubre completamente la caja y los accesorios construido en espuma de polietileno de gran densidad y grosor. Gran trabajo debemos decir, esperamos notar ese salto de calidad en todo el equipo.

En su interior dividido en departamentos, podremos encontrar los siguientes accesorios:

  • Micrófono Ozone Rec X50
  • Cable Micro USB – USB trenzado
  • Guía de instalación
  • Base de apoyo de tres patas
  • Brazo de soporte para micro

Diseño del micrófono

Tras este Unboxing vamos a centrarnos en el diseño de este micrófono, porque tenemos un producto muy elegante y refinado con unos acabados magníficos.

El elemento principal en donde se almacenan las membranas de este Ozone Rec X50, se trata de un encapsulado redondo construido en aluminio con una sujeción de tipo H. Todo ello está pintado en negro mate y no se pegan las huellas en ningún momento, y esto es un buen detalle.

En la zona superior se encuentra el sistema de captura de sonido con una protección integral de rejilla metálica de grano grueso, y justo debajo otra rejilla de gran más fino que almacena todo el sistema de filtrado de espuma. Este encapsulado es completamente duro y aguantaría sin problemas una caída, o al menos eso nos da a pensar.

Las medidas del cilindro son de 134 mm de alto, y un diámetro de 47 mm. Esto significa que es bastante voluminoso y además este diseño nos permitirá comprar accesorios extras como filtros externos para el aire y saliva o incluso un paraviento de pelo. Muy elegante y con un corte muy profesional.

En la parte considerada frontal, tenemos ubicado una notoria rueda de selección de funciones. Ojo porque no es un botón como tal, así que tendremos que girarla a la derecha, si queremos elegir la captación de sonido omnidireccional, a la izquierda si queremos captarlo en tipo cardioide, y dejarla en el centro de queremos apagar el micrófono.

Todo el sistema está ayudado por una rueda con iluminación que envuelve la rueda, para iluminarse de rojo, si apagamos el micro, verde si elegimos el patrón cardioide y azul si elegimos el patrón omnidireccional. Un sistema bastante original y cómo para acceder rápidamente a él.

Y finalmente llegamos a la zona inferior, para encontrarnos con el agujero roscado que servirá para colocar el micrófono en el escritorio mediante su base. Pero también se ubica en esta zona el conector Micro USB cuyo cable tenemos incluido en el bundle para la conexión del Ozone Rec X50, y también un conector Mini Jack de 3,5 mm para una conexión analógica con salida para audio, auriculares o cualquier otros dispositivo con altavoz.

Nos hubiera gustado que se incluyera éste cable también, ya que es un elemento de muy bajo coste y que redondearía las opciones de conectividad del equipo.

Accesorios

Después de ver el elemento de captura de sonido, vamos a hacer un pequeño repaso de los otros elementos. Simplemente son la base y el brazo.

Y comenzado por la base, está construida en acero y pintada en negro brillante. Lo cierto es que pesa bastante más que el propio micro, algo positivo para mantenerlo estable en la mesa. Pues bien, esta base tiene tres patas las cuales se podrán recoger y unir todas si las giramos, ya que están sujetas mediante un torillo con cabeza Allen a la base.

El segundo elemento es el brazo que une el micrófono con la base. Simplemente es de unos 6,5 cm de largo construido también en acero e instalable mediante rosca abajo y arriba. Ningún secreto apreciable. Cuando está montado, tenemos un equipo con unas medidas de 290 mm de altura por 180 mm de diámetro, debido a las patas.

Calidad de audio y prestaciones

El micrófono Ozone Rec X50 cuenta con un sistema de captación de tipo cápsula de condensador electrodo. Soporta dos tipos de patrones de captación, el primero de ellos es el omnidireccional con una cápsula de 9,7 mm, y el segundo es en tipo cardioide, que captura el sonido gracias a una capsula bidireccional de 16 mm.

Este sonido podrá ser capturado a una frecuencia de muestreo de 48 kHz a una velocidad de 16 bits y en una frecuencia de respuesta de entre 20 Hz y 20.000 Hz, siendo así todo el espectro audible del ser humano. Los datos que nos ofrece el fabricante sobre la sensibilidad son de 4,5 mV o Pa a un 1kHz, lástima que no los de en forma de decibelios y SPL máximo, porque sería muy interesante.

Sí que nos ofrece la medida de distorsión armónica situada en tan solo el 0,009% bajo una impedancia muy baja de 32 . De esta forma, está a la altura en cuanto a prestaciones de hardware de los equipos de similares características y con un coste bastante más reducido que ellos.

El fabricante ha diseñado este micrófono especialmente para los streamers y usuarios que lo van a usar en un rango de distancia corto principalmente, y para capturar su voz. Así que, en principio, no nos veríamos en la necesidad de probar la longitud a la que es capaz de grabar porque tampoco tendría sentido hacerlo, pero para aportar información, éste se sitúa en aproximadamente 1,5 metros, más de ahí prácticamente no grabará casi nada. Lo que hemos podido comprobar es que la calidad del sonido capturado es muy buena, pero necesitamos hacer unos cuantos apuntes.

La máxima calidad de sonido la hemos obtenido a una distancia de entre 10 y 30 cm y siempre frente al micrófono. Decimos que es en el frente, porque si nos situamos justo arriba, vamos a experimentar una mayor sensibilidad en la captura, distorsionado el sonido si hablamos fuerte o muy cerca, algo que no ocurre en los laterales.

De igual forma, hemos experimentado una mayor claridad con el patrón de captación de tipo cardioide, por el simple hecho de eliminar todo el ruido que se produce en la parte de atrás y de menor utilidad de cara al interlocutor.

A continuación, os dejamos un par de grabaciones de sonido en ambos patrones de captura bajo las condiciones de que hemos comentado y mediante el software Oceanaudio a 48000Hz/16 bits. Podemos escuchar una voz bastante clara y sin ningún aparato sonoro extraño y distorsión, sobre todo en el tipo cardioide. Tened en cuenta también que a unos 60 cm tengo la torre del PC que emite un ruido de unos 30-40 dB, y prácticamente no se oye nada durante la captura.

 

Palabras finales y conclusión acerca de Ozone Rec X50

El Ozone Rec X50 es un micro que nos ha dejado muy buena experiencia en su diseño y también en la buena calidad con la que graba. De hecho, hemos optado por quedarnos con él para próximas grabaciones si es necesario. Un micrófono como decimos con muy buena presencia y nada de plástico, todo acero y aluminio con excelentes acabados e ideal para colocarlo encima de una mesa.

En cuanto a la grabación, al menos el tiempo que lo hemos estado probando para grabaciones de pruebas, y en los distintos patrones de grabación, nos aporta una voz clara, sin aparatos sonoros ni distorsión alguna. Además, en ambientes ruidosos también se ha comportado de forma excelente, ya que el rango de lejanía de captura es de 1,5 metros aproximadamente y un sistema de condensador de buena calidad.

Te recomendamos la lectura de los mejores micrófonos del mercado

Algo positivo es que podremos conectarlo por USB sin necesidad de instarlas software alguno, siendo compatible con consoladas y PC. Algo que sí hubiera sido positivo, es que se incluyera una conexión Jack analógica para la captura de audio, además del USB. Y también algunos accesorios extras como por ejemplo un filtro de aire externo o el poder cambiar de orientación el micro si la base fuera articulada.

Recomendamos su uso para usuarios que se están iniciando en el mundo del streaming o de la grabación o retransmisión de vídeos. Creemos que es uno de los micros de mejor calidad/precio que actualmente se puede encontrar, ya que podremos adquirirlo a un precio de unos 49.90 euros, bastante más barato que equipos de similares prestaciones en la gama media-entrada

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUENA CALIDAD DE SONIDO CON SISTEMA DE CONDENSADOR

– LA CAPTURA OMNIDIRECCIONAL ES MEJORABLE
+ SOPORTA CAPTURA EN MODO CARDIOIDE (RECOMENDADO) Y OMNIDIRECCIONAL – INCLUYE POCOS ACCESORIOS Y ERGONOMÍA LIMITADA

+ INCLUYE UNA BASE DE ACERO PARA ESCRITORIO

+ EXCELENTE DISEÑO Y ALTA COMPATIBILIDAD

+ CALIDAD/PRECIO Y RECOMENDADO PARA STREAMING HABLADO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro.

Ozone Rec X50

DISEÑO - 82%
COMPONENTES Y ACCESORIOS - 80%
CALIDAD DE AUDIO - 81%
PRECIO - 82%

81%

Recomendado para iniciarse en el mundo del streaming

Recent Posts

  • Discos duros y SSD

MSI SPATIUM M580 FROZR, el SSD PCIe 5.0 con hasta 14.6 GB/s y 4 TB

MSI reconfirma el SPATIUM M580 FROZR que enseñó en el CES 2024, pero rediseñado con…

16 mins atrás
  • Cajas

Cooler Master TD500 MAX: Caja para PC con refrigeración AIO integrada

Cooler Master nos comparte el lanzamiento de su nueva caja para PC TD500 MAX, con…

17 mins atrás
  • Tarjetas gráficas

Lenovo anuncia que las AMD Instinct MI300 tiene ventas récord, ¡NVIDIA no es la única!

Mucha demanda de IA en servidores y Lenovo se ha dado cuenta de que la…

42 mins atrás