Noticias

El nuevo teclado RGB de Sharkoon, el SKILLER SGK5

Ya hemos mencionado un ratón gaming y varias cajas de Sharkoon y ahora vamos a ver el nuevo teclado SKILLER SGK5

Durante la Computex de este año, Sharkoon nos ha presentado diferentes propuestas de periféricos y el Sharkoon SKILLER SGK5 es una de ellas. Es un teclado enorme, ligero y de goma, en su interior. Si te interesa saber más, quédate con nosotros.

Teclados con cúpula de goma, el Sharkoon SKILLER SGK5

Teclado Sharkoon SKILLER SGK5

Pese a que la tendencia gaming se vierte sobre la demanda en teclados mecánicos, Sharkoon ha decidido probar suerte en otro mercado. Fruto de ello, tenemos aquí al SKILLER SGK5, un teclado cuya estructura interna principal es su cúpula de goma.

En general, estos teclados ofrecen una sensación distinta a los mecánicos y son menos resistentes. A cambio, son mucho más ligeros, la sensación de tecleo es muy suave y el precio es muy inferior. Seguramente, ya hayas probado estos teclados en los típicos que encontramos en oficinas y demás, así que es cuestión de gustos abalanzarse sobre uno como este o saltar hacia un dispositivo mecánico.

Si quieres conocer otro muy buenos teclados, puedes seguir nuestra guía

Como vemos, es un teclado tremendamente sexy. Su diseño, pese a estar basado en plástico, es muy satisfactorio tanto por la forma como por los colores. Además, tanto las teclas como el panel central están puestas de tal forma que sea más sencillo escribir. Por otro lado, el reposamuñecas está hecho totalmente en plástico y será desmontable.

 

 

Por otro lado, las teclas tienen un fondo blanquecino que ayudará a que el RGB se vea vivo e impresionante. Ciertamente no vemos muchos teclados no-mecánicos con RGB completo y en este caso nos parece una buena implementación.

 

En el lateral izquierdo tendremos 5 botones para controlar ciertos aspectos del equipo como la iluminación, ajustes y demás. Por otro lado, en la superior tendremos 5 botones para programar macros y en el lateral derecho tendremos 5 botones para controlar la multimedia. Por último, tendremos como extras dos ruedas para controlar el sonido y brillo y tres botones para intercambiar perfiles ya creados.

Control de perfiles y multimedia

Tendremos las clásicas tecnologías que como anti-ghosting o modo gaming, el cual desactivará el botón windows. Pero eso no es todo, porque tendremos otras interesantes como el intercambio de las flechas de movimiento por las teclas «WASD».

Todo esto podremos editarlo y personalizarlo mediante el software propio de Sharkoon.

Parecido a otros productos que ha presentado la marca, hasta que no los probemos no podremos decirte con cierta seguridad si serán buenos productos. La propuesta que ofrece nos parece ciertamente baja, así que, en función al precio, el producto podrá alzar el vuelo o hundirse en el fango.

¿Te gusta el SKILLER SGK5? ¿Crees que los teclados de cúpula de goma tienen futuro? Comparte tus ideas abajo.

Recent Posts

  • Discos duros y SSD

SSD QLC: Predicen que su demanda se va a cuadruplicar años tras año

Actualmente, la demanda de unidades SSD está aumentando cada vez más, por lo que se…

1 hora atrás
  • Procesadores

Zhaoxin KX-7000: CPU chino demuestra un rendimiento similar a Intel Skylake

El procesador chino Zhaoxin KX-7000 ha sido evaluado en múltiples pruebas de rendimiento, revelando que…

2 horas atrás
  • Sistemas operativos

Windows 11 añade publicidad en su menú de inicio con su última actualización

Una de las últimas actualizaciones de Windows 11 está trayendo consigo uno de los males…

4 horas atrás