Discos duros y SSD

Estadísticas de fallos de disco duro en el T1 2019 según Backblaze

Backblaze es un servicio de almacenamiento en la nube que cuenta con más de 100.000 discos duros instalados de distintos fabricantes. Cada trimestre, este servicio elabora un informe sobre los discos duros que han fallado en ese periodo.

Backblaze – Estadísticas de fallos de discos duros en el primer trimestre

A finales del primer trimestre de 2019, Backblaze tenía unos 104.325 discos duros instalados. En la siguiente tabla se puede ver todos los discos duros utilizados por este servicio de almacenamiento, y la tasa de fallos que han tenido cada uno de los modelos.

De la tabla se puede observar que hubo dos modelos de discos duros que tuvieron 0% de fallas en este periodo, Las dos unidades eran los modelos Toshiba de 4 TB y 5 TB, aunque hay que decir que son muy pocas unidades cada una, de 99 y 45 respectivamente.

Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

Un modelo que si sorprende es el HGST de 4 TB, en el que solo fallaron 2 de las 2.557 unidades que estaban instaladas. Le siguen el modelo Toshiba de 14 TB en el que solo fallo 1 de 1.220 unidades, y el Seagate de 6 TB, con un solo disco duro fallando de los 1.023 instalados.

BackBlaze también destaca que fabricantes como Seagate y HGST han disminuido su tasa de fallos en los últimos tres años, aunque Seagate ha visto un incremento de esa tasa de fallos en los últimos tres trimestres, que enciende un poco las alarmas. Sin embargo, Seagate es la que más ha logrado bajar su tasa de fallos, un 50% en promedio en tres años.

[irp]

Por otro lado, Backblaze ya no utiliza unidades de 2 TB o 3 TB en sus servidores, y en un futuro, también migraran las unidades de 4 TB a discos duros más grandes.

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

Apple MacBook Pro se lanza con el poderoso chip M6 y un precio de 1.999 dólares

Apple acaba de presentar su nueva MacBook Pro de 14 pulgadas y viene con novedades…

56 minutos atrás
  • Tarjetas gráficas

Intel Arc Pro B70 se dispara en Estados Unidos con un precio que supera los 2.400 dólares

¿Te acuerdas cuando Intel lanzó la tarjeta gráfica Arc Pro B70 por unos 949 dólares…

2 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores
  • Reviews

Mac Mini M6 Review, el Mini PC más potente del mercado, pero no mires sus opciones de ampliación

Quizás el Mac Mini M6 no sea el producto más famoso de Apple, pero es…

3 horas atrás