Noticias

Atajos de Siri, Tiempo de uso y más, llegarán al Mac con macOS 10.15 este otoño

De acuerdo con la información publicada por 9to5Mac, haciendo referencia a fuentes “familiarizadas con el desarrollo de macOS 10.15”, ciertas aplicaciones y funciones de iOS, incluyendo Atajos, Tiempo de Uso y los efectos en Mensajes, llegarán a los equipos Mac con la próxima versión de macOS. Oficialmente, estas novedades estarán disponibles en otoño, pero será en junio, aprovechando la Conferencia Mundial de Desarrolladores, cuando Apple de a conocer estas y otras novedades.

Nuevas funciones de iOS se integrarán en macOS 10.15

La principal novedad que llegará con la próxima versión macOS 10.15, que será Lanzada de forma oficial para todos los usuarios en otoño, incluirá soporte para los Atajos de Siri. Apple actualizó la anterior aplicación Workflow para iOS, la cual adquirió y convirtió en “Atajos” en septiembre de 2018, junto con el lanzamiento de iOS 12.

Desde su lanzamiento, las automatizaciones se han extendido a aplicaciones de terceros. Y a finales de este año, los equipos Mac obtendrán soporte «en todo el sistema» para los atajos de Siri, según el informe de hoy.

En segundo lugar, macOS 10.15 verá la llegada de Tiempo de uso, la novedad, también incorporada en iOS 12, que permite realizar un seguimiento del uso que hacemos de nuestros dispositivos. Esta característica ofrece un informe semanal con estadísticas sobre las aplicaciones que más utilizamos. Además, permite establecer límites de tiempo de uso para ciertas aplicaciones, una función idel para el control parental, o para quienes quieren tomarse un descanso de las redes sociales, por ejemplo.

En macOS, esta función funcionará igual que en iOS, y se alojará en un nuevo panel en Preferencias del sistema. Cuando se excedan los límites de tiempo, una notificación en pantalla informará de ello, permitiendo cerrar la app u omitir el bloqueo de tiempo de pantalla con un código de acceso.

[irp]

Por último, tras varios años disponibles en iPhone y iPad, macOS 10.15 dará soporte a los efectos de pantalla en Mensajes. Hasta la versión actual, cuando un usuario de iPhone envía estos efectos y se leen en un Mac, la pantalla de iMessage simplemente indica «Enviado con [Nombre del efecto]» debajo del mensaje.

Recent Posts

  • Discos duros y SSD

Cómo clonar un disco duro en Windows 11

Clonar un disco duro en Windows 11 te puede resultar útil por diversos motivos. Por…

2 horas atrás
  • Tutoriales

Cómo limpiar el registro de Windows 11

Si alguna vez te has preguntado cómo limpiar el registro de Windows 11, has llegado…

3 horas atrás
  • Tutoriales

Cómo recortar un video Windows 11

Si buscas cómo recortar un video en el ordenador con el sistema operativo de Windows…

4 horas atrás