Reviews

MSI MAG Vampiric 010 Review en Español (Análisis completo)

MSI ha lanzado dos nuevos chasis al mercado, el primero que veremos será este MSI MAG Vampiric 010. Un chasis bastante completo en cuando a prestaciones, en configuración de media torre y con la presencia de vidrio templado y un ventilador ARGB compatible con Mystic Light. Tendremos también soporte para refrigeración líquida tanto en la zona frontal como superior, e iluminación led en su agresivo frontal.

Comenzamos este análisis agradeciendo a MSI su confianza en nosotros al cedernos el producto para su análisis.

MSI MAG Vampiric 010 características técnicas

Unboxing y diseño exterior

El MSI MAG Vampiric 010 se puede situar claramente en la zona de gama media de chasis con un coste comedido y buenos detalles en cuento a prestaciones y calidades generales de acabado. Veamos mejor todo su aspecto exterior.

El Unboxing en los chasis es una tarea bastante sencilla de explicar, aunque no tanto de hacer. En este caso el producto nos viene en una caja de cartón neutro con una completa serigrafía que nos muestra el chasis separado en elemento a modo de esquema y las principales características que nos va a brindar. Presencia de un ventilador ARGB, filtros anti-polvo, Mystic Light, etc.

No por ello falta información en la zona trasera acerca de sus demás prestaciones y la marca y modelo en letras bien grandes para que el mundo las vea.

Pues abrimos la caja y encontramos un chasis envuelto en una bolsa de plástico transparente cargada de electricidad estática y a su vez muy bien protegida mediante moldes de espuma de polietileno blandita y abundante. El vidrio templado viene protegido con plásticos en sus dos caras, no siendo así la zona frontal.

Dentro del propio chasis, nos encontraremos tan solo la bolsa de tornillos y presillas para instalar los componentes. En esta ocasión no vienen demasiados tornillos debemos decir, solo los justos y necesarios.

El aspecto exterior de MSI MAG Vampiric 010 nos deja ver un chasis con tamaño de media torre (Middle Tower) con unas medidas totales de 420 mm de largo, 210 mm de ancho y 475 mm de alto. Son unas medidas bastante genéricas, tratándose de un chasis bastante delgadito, aunque luego veremos que tenemos buen espacio para hardware de gama alta.

Incluye como vemos vidrio templado en su chasis de acero y un compartimento para la fuente de alimentación. A pesar de ello, el peso en vacío es de tan solo 4,1 Kg, relativamente bajo, y que hace notar que el chasis es algo básico en construcción y sin demasiados refuerzos, así que cuidado al manejarla y a los golpes.

Empezando por la zona lateral izquierda, tenemos el ya comentado vidrio templado de 4 mm de espesor, y en este caso son elementos opacos alrededor de su marco. Tampoco tiene grado de oscurecimiento alguno y la sujeción consiste en cuatro tornillos roscados de forma manual bastante cómodo. Eso sí, debemos sujetar el cristal al retirarlos para que no caiga al suelo.

En la zona más adelantada tenemos la carcasa frontal de plástico con abundantes entradas de aire, aunque no vemos ningún tipo de filtro anti-polvo. Así que esta zona frontal, si instalamos ventiladores, se va a ensuciar con el paso del tiempo.

Ahora pasamos a ver la zona frontal de MSI MAG Vampiric 010, la cual se compone de una carcasa construida en plástico duro con unos acabados rugoso en las zonas laterales y con aspecto de metal cepillado en la zona frontal, la cual muestra una estilizada apertura que permite el paso del aire hacia el interior.

No es todo, ya que en esta zona se encuentra instalada una tira de iluminación LED RGB y que luego veremos en acción. Esta tira es direccionable y compatible con MSI Mystic Light. Para darle energía tendremos en el interior un conector SATA. Por cierto, tampoco podía falta el bonito logotipo del dragón en la zona superior, el cual no tiene iluminación alguna.

De la zona lateral derecha no hay demasiado que contar, como suele ser habitual en los chasis. en este caso tenemos un panel metálico instalado mediante dos tornillos traseros de accionamiento manual y no se deja ver nada de su zona interior. Detrás del panel tenemos un hueco para la gestión de cables.

Y al igual que ocurría en la otra zona de MSI MAG Vampiric 010, también tenemos una rejilla para la succión o salida de aire hacia el interior.

La parte superior es algo más interesante. En ella tenemos una zona completamente abierta al exterior y protegido mediante un filtro anti polvo magnético de grano medio y espacio suficiente para instalar ventiladores de 120 y 140 mm o refrigeración líquida de hasta 280 mm.

Por supuesto no podía faltar el respectivo panel I/O situando en la zona frontal. En el encontraremos los siguientes elementos:

  • Botón de apagado/encendido
  • Betón de RESET
  • Doble conector mini Jack de 3,5 mm para audio y micrófono
  • 2x USB 2.0
  • 1x USB 3.1 Gen1

Faltaría la presencia de un USB 3.1 Gen2, aunque al ser un chasis de gama media han optado por una configuración menos rápida pero más extensa con hasta 3 puertos USB. Al ser la iluminación gestionable mediante placa y Mystic Light, no tendremos ningún botón de control en la zona exterior.

La zona trasera también es prácticamente igual que todas las torres. MSI MAG Vampiric 010 cuenta con un hueco de ventilación compatible con ventiladores de 120 mm, y ojo, porque no admite refrigeración líquida. La buena noticia, es que tenemos un ventilador RGB direccionable preinstalado.

Si algo nos queda claro en la zona superior es que es que el producto está fabricado en China. En cualquier caso, tenemos espacio suficiente para 7 slots de expansión, previamente cerrados con chapas perforadas y soldadas al chasis. Como siempre, recomendamos retirarlas antes de poner la placa, para evitar daños debido a que tenemos que usar la fuerza para separarlas del chasis.

Y por fin llegamos a la zona inferior de MSI MAG Vampiric 010. En ella encontraremos un hueco de ventilación protegido por un filtro anti polvo de grano medio y metálico, pero no magnético. En la zona media apreciamos los cuatro tornillos que se encarga de fijar el armario con doble bahía para disco duros. Más adelante y situados en la zona frontal, tenemos un hueco para introducir la mano y retirar de forma sencilla la carcasa frontal.

Las patas no tienen nada en particular, son cuatro, y están acabadas en goma blanda anti vibraciones.

Interior y montaje

Como no podía ser de otra forma, hemos efectuado nuestro montaje favorito en este MSI MAG Vampiric 010. Los elementos que hemos utilizando son los siguientes:

  • AMD Ryzen 2700X con disipador de Stock
  • AMD Radeon Venga
  • 32 GB DDR4
  • PSU Corsair AX860i

Lo que vendría siendo un equipo gaming de gama alta, en resumidas cuentas.

Lo primero es darle una visual a toda la zona interior, en su compartimento principal donde instalaremos la mayor parte del hardware. Tenemos un compartimento completamente cerrado para la instalación de la fuente de alimentación de tipo ATX de hasta 200mm de longitud. Podrá ser superior si retiramos la caja de discos duros. Algo importante para no dejar pasar aire caliente hacia la placa base.

Lo que sí vemos es una apertura en la zona frontal de éste para instalar radiadores de grandes dimensiones, eso sí, primero tendremos que desplazar las bahías de los discos duros que tímidamente se dejan ver ahí.

MSI MAG Vampiric 010 admite disipadores de hasta 167 mm de altura, que es suficiente para prácticamente todos los disponibles en el mercado. De igual forma, podremos instalar tarjetas gráficas de hasta 350 mm de longitud, también de sobra, incluso para las mastodónticas PowerColor.

Espacio para almacenamiento

Con estas imágenes aprovechamos para estudiar detenidamente la capacidad de almacenamiento que tendremos en este chasis. En todo caso, tendremos disponibles 4 huecos para discos duros, pero cabe hacer distinciones importantes. Cabe decir que en el compartimento principal no hay ranuras disponibles para instalar discos.

En primer lugar, tenemos ubicados en la zona trasera de la placa base dos bahías atornilladas que soportan la instalación de unidades de 2,5 pulgadas, pero de tipo SSD. Aquí no entraría una unidad mecánica 2,5”, hay que tenerlo en cuenta.

En la zona inferior tenemos un armario metálico con dos bahías que serán compatibles con discos duros mecánicos de 3,5 y 2,5 pulgadas y también SSD. Estas bahías cuentan con una bandeja extraíble, en la que instalaremos los discos mediante tornillos y luego podremos introducir de forma fácil en el interior.

Espacio para refrigeración

Ahora trataremos de ver en detalle las capacidades de refrigeración que tenemos en MSI MAG Vampiric 010.

Comencemos hablando de la capacidad máxima de la que dispondremos. Para ello diferenciaremos entre zonas y entre ventilación y refrigeración líquida.

Comenzamos por la capacidad de ventiladores:

  • Frontal: 3x 120 mm / 3x 140 mm
  • Superior: 2x 120 mm / 2x 140 mm
  • Trasero: 1x 120 mm

Tenemos así capacidad completa en el chasis en las tres zonas principales. En la zona delantera como vemos, no tenemos ningún ventilador preinstalado, pero en la zona trasera nos encontramos con uno de 120 mm blanco con iluminación LED RGB direccionable y compatible con MSI Mystic Light. Para ello, tendremos que conectar su cabecera RGB a la placa base.

Pasamos a la capacidad de refrigeración líquida:

  • Frontal: 120 / 140 / 240 / 280 mm
  • Superior: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm

Nos llama la atención que en la zona trasera no podamos instalar un AIO de 120 mm bastante genérico en todas las cajas. En cualquier caso, tenemos amplitud de sobra en la zona superior y frontal.

Veamos un poco más de cerca los huecos disponibles. En la zona frontal sabemos que admite hasta 360 mm, pero para ello tendremos que cambiar de posición el armario de discos duros. Ojo, no tendremos que quitarlo, porque el chasis cuenta con cuatro agujeros desplazados hacia la zona trasera para recolocar estas bahías separadas del frontal. El problema es que en PSU de gran tamaño no tendremos espacio suficiente para gestionar los cabes que salen de ella.

Siguiendo con esta zona, observamos que tenemos espacio entre la carcasa y el frontal para instalar los ventiladores o en su caso, el radiador o ventiladores de una AIO. Algo interesante si queremos tener libre el espacio interior. El problema aquí es que no tenemos filtros anti-polvo de ningún tipo.

Finalmente terminamos con la zona superior. En ella, podremos instalar AIO Líquida sin problemas aparentes, ya que vemos que el espacio que queda libre entre la placa y la zona superior es bastante amplio. Eso sí, aseguraos de meter antes todo el cableado necesario para luego evitar tener que retirar hardware.

Instalación y montaje

Veamos un poco más detalladamente como hemos efectuado el montaje en MSI MAG Vampiric 010 para así llevarnos una experiencia más detallada del chasis.

De forma general, tenemos un espacio para la gestión de cables bastante genérica, de alrededor de 15 mm en la zona más estrecha. En la zona inferior y frontal tenemos algo más de capacidad, aunque sin la presencia de enrutadores. Esto significa que tendremos que hacer uso de las presillas de las que disponemos en el pack de compra y seguramente alguna que otra más.

Algo que se agradece es que tendremos espacio suficiente para trabajar cómodamente en la instalación o desinstalación de disipadores en la placa base sin necesidad de retirarla. Algo muy necesario y valorado en estos chasis de menor coste.

Dado que tenemos un hueco continuo para pasar los cables desde la parte trasera a la placa base, lo aprovecharemos para introducir el conector ATX de alimentación de la placa, y también los PCIe para la tarjeta gráfica. Quizás esta solución sea incluso más interesante que los típicos huecos redondos, ya que son más disimulados y con mayor capacidad para pasar cables, por ejemplo, de varios discos duros o USB hacia la placa.

Si bien es cierto que el espacio libre se reducirá cuando instalaremos discos duros, no deberíamos a tener problemas con al menos dos de ellos. También debemos tener en cuenta la presencia de cables para ventiladores o AIO que instalemos nosotros mismos. Al tener un chasis más bien estrecho, esta capacidad de cableado se reduce, y las bandejas para unidades SSD en la chapa lateral tampoco ayuda.

Vemos interesante el hecho de tener un par de pletinas movibles para enrutar los cables EPS que van hacia la zona superior de la placa base. Tenemos un par de huecos en esta zona que deberían de cubrir cualquier necesidad.

En la zona principal vemos que la instalación ha quedado bastante limpia de cables con la presencia obligatoria de los PCIe y ATX. El frontal si es cierto que se queda alto tosco sin la presencia de ventiladores, en cualquier caso, recomendamos adquirir al menos dos de ellos para así generar un buen flujo de aire en el interior.

Quizás para ahorrar espacio en la zona de cableado, MSI podría hace colocado las bandejas para SSD 2,5” encima del compartimento de la fuente de alimentación.

Resultado final

Sin duda el resultado es muy bueno y llamativo. La presencia de iluminación en el ventilador trasero y en la trabajada zona frontal hace subir de nivel la presentación general del chasis. Recordemos que tanto el ventilador como la zona frontal, son compatibles con MSI Mystic Light, y podremos integrarla con una placa base MSI y el software correspondiente.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI MAG Vampiric 010

Pues ya veis el resultado final, y lo que nos brinda MSI MAG Vampiric 010. Es un chasis que entra dentro de una gama media realmente competida y ajustada, aunque debemos decir que MSI ha realizado un diseño diferente y muy llamativo para su creación. Tenemos unas medidas estándar, aunque algo ajustadas, y un chasis muy liviano a pesar de tener vidrio templado, lo que hace pensar que no será tan robusto como otros.

Presenta buena capacidad para sistemas de ventilación, tanto en la zona frontal como en la zona superior. Echamos de menos, eso sí, la presencia de un par de ventiladores más en la zona frontal, aunque sean básicos. De igual forma, incorporar filtros anti-polvo en ella tampoco hubiera sido un esfuerzo demasiado grande.

También te recomendamos nuestra guía sobre los mejores chasis del mercado

El sistema de enrutamiento de cables es aceptable, aunque sin duda básico. Vemos acertado incorporar un espacio continuo en lugar de huecos sin goma, para así hacerlos menos visibles y con mejor presencia. Con grandes cargas de cables, quizás vamos a tener dificultades para el correcto enrutamiento en la parte trasera.

Respecto al almacenamiento, lo consideramos adecuado, 4 espacios para discos es más que suficiente para cualquier usuario. La capacidad para hardware de alta gama está asegurada por las medidas que son admisibles. También el tener iluminación RGB es un extra a valorar y además compatible con MSI Mystic Light.

MSI MAG Vampiric 010 lo tendremos disponible por un precio recomendado de 64,99 euros aquí en España. Sin duda es un precio aceptable, si consideramos que tenemos una de las primeras marcas detrás y viendo las opciones de mercado similares.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+CAPACIDAD DE HARDWARE DE GAMA ALTA

-SOLO UN VENTILADOR PREINSTALADO

+ABUNDANTE ESPACIO PARA ENFRIAMIENTO -ENRUTAMIENTO DE CABLES BÁSICO

+ILUMINACIÓN MYSTIC LIGHT

-CHASIS INTERIOR POCO ROBUSTO

+ASPECTO FINAL MUY ATRACTIVO

-SIN FILTRO ANTI-POLVO EN LA ZONA FRONTAL
+BUENA CALIDAD/PRECIO

+CHASIS MUY LIVIANO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de plata y producto recomendado

MSI MAG Vampiric 010

DISEÑO - 88%
MATERIALES - 79%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 75%
PRECIO - 83%
ILUMINACIÓN - 80%

81%

Recent Posts

  • Reviews

Razer Viper V3 Pro Review en Español (Análisis completo)

Llega el nuevo Razer Viper V3 Pro, una actualización del modelo de 2022 que simplifica…

38 mins atrás
  • Realidad Virtual

Meta Quest 2 VR baja de precio permanentemente, cuesta 250 euros en España

Las gafas de realidad virtual Meta Quest 2 VR han recibido una bajada de precio…

4 horas atrás
  • Discos duros y SSD

Samsung 1080 Pro: ¡Cuidado! Venden un SSD falso que «supera» al 980 Pro

Un supuesto Samsung 1080 Pro ha aparecido en la tienda Aliexpress que promete superar las…

6 horas atrás