Internet

Rusia bloquea las VPN para evitar el acceso a Internet

Hace un par de años que Rusia introdujo una ley que prohibía el uso de las VPN para conectarse a Internet. Aunque en estos dos años, el gobierno no se ha mantenido demasiado ocupado en este sentido. Pero las cosas cambian ahora. Ya que el gobierno ruso está ya bloqueando el acceso a estos sistemas de manera oficial. De modo que los usuarios que quieran acceder a Internet de esta manera no pueden.

Rusia bloquea las VPN para evitar el acceso a Internet

Sigue de esta manera los pasos de China, que también creó una prohibición similar hace un par de años. Los principales VPN se ven afectados en esta decisión.

Rusia contra las VPN

Algunos de los más importantes han recibido ya mensajes del gobierno ruso, exigiendo o bien que dejen su actividad o informando que se les podría bloquear y prohibir funcionar dentro de poco. Además, hay empresas que confirman no tendrán o han dejado de tener ya servidores en Rusia por este mismo motivo. Mientras que otras no tienen intención de dejar su actividad en ningún momento.

La amenaza principal es que si se saltan la ley se bloqueará su presencia en Rusia, de modo que nadie podrá acceder a Internet usando dichos VPN. Por ahora no ha pasado con ninguna empresa. Aunque no se debe descartar que vaya a pasar.

[irp]

Se trata de un paso más en la censura del gobierno de Rusia en la red. Ya hemos visto como se ha exigido a buscadores eliminar algunos resultados, sobre todo de páginas contrarias o críticas con el gobierno.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

MSI celebra su 40º Aniversario con varias ediciones especiales de sus GPU y una nueva línea de periféricos

El 40º Aniversario de MSI ha coincidido con la presencia de la compañía en el…

45 minutos atrás
  • Tablets

Getac enseña la ZX80W Fully Rugged Tablet en Computex 2026 como una tableta de 8 pulgadas para trabajo de campo

Seguimos cubriendo las novedades de Getac en el Computex 2026. En su stand también hemos…

1 hora atrás
  • Portátiles y ordenadores

Getac muestra el S510 Rugged Laptop en Computex 2026 como su apuesta por el portátil rugerizado con Intel Core Ultra

En el stand de Getac del Computex 2026 hemos podido ver el S510 Rugged Laptop.…

1 hora atrás