Reviews

Asus ROG Balteus Qi Review en Español (Análisis completo)

Con cargador inalámbrico

Tenemos con nosotros la nueva y flamante alfombrilla Asus ROG Balteus Qi, un mouse pad muy especial porque no solo es una alfombrilla la uso, para nada. Es una alfombrilla dura con una superficie rapidísima y con iluminación RGB Asus Aura Sync en todo su lateral. La marca ha aprovechado para introducir un puerto USB 2.0 y también un cargador inalámbrico Qi, como veis mucho más que alfombrilla.

Agradecemos a Asus la confianza en nosotros al cedernos su producto para el análisis.

Asus ROG Balteus Qi características técnicas

Unboxing y diseño

¿Quién diría que las alfombrillas de ratón llegarían a este nivel? La tecnología avanza y con ella absolutamente todos los periféricos de nuestro PC. Asus presenta una alfombrilla gaming sin rival, como es esta Asus ROG Balteus Qi.

Al ser una alfombrilla dura, y de importantes dimensiones, la caja también lo es. Estamos ante un envoltorio de primera calidad de cartón duro y con la paleta de colores propia de Asus. En ella se muestra una foto a color de la alfombrilla con la iluminación RGB activa y el modelo en letras plateadas.

Por detrás no podía falta información acerca del producto que iremos viendo a lo largo de este análisis.

Dentro de la caja con apertura horizontal, tenemos un producto bien acomodado en un molde de plástico negro y a su vez envuelta en una bolsa de plástico. En un compartimento aparte tenemos el cable Micro USB que proporcionará alimentación al cargador inalámbrico, y también el cable de conexiones de la alfombrilla compuesto por un doble USB para datos + iluminación.

Vemos aquí en detalle el cable comentado. Tampoco podía faltar el manual de instrucciones y una pegatina rígida con el logotipo de Asus ROG para pegarlo en nuestro chasis (o donde queramos).

Asus ROG Balteus Qi es una alfombrilla con un diseño rígido y con unas medidas bastante generosas. Su posición normal sería en vertical, siendo entonces más larga de ancha, de esta forma no estorbaría el cargador inalámbrico por si lo quisiéramos utilizar. Nada más verla, apreciamos calidad en absolutamente todos sus rincones.

Las medidas de la alfombrilla son de 370 mm de alto por 320 mm de ancho con un considerable grosor de 7,9 mm. Con estas medidas no podemos considerarla de tamaño XL, aunque si un poco más grande que otras del mercado.

Siendo una alfombrilla, lo mínimo que podemos hacer es prestar especial atención a la superficie de desplazamiento. Se trata de un acabado en plástico duro micro texturizado en toda su extensión que nos permite unos movimientos súper rápidos. Tan rápidos como para ser difícil de controlar al principio el ratón para movimientos de precisión si no frenamos con nuestros dedos laterales. Esto la hace ideal para gaming y juegos FPS.

Los acabados de los bordes están biselados para proporcionar mayor ergonomía del brazo y la mano. Especialmente en la zona inferior tenemos un bisel con una inclinación más suave para una mejor comodidad. Estos bordes están acabados en plástico duro y por supuesto aquí se sitúa la banda de iluminación.

La base de Asus ROG Balteus Qi está fabricada en goma antideslizante con un bonito adorno cyberpunk ROG muy utilizado en la gama ROG de la marca. Debemos decir que a pesar de ser un mouse pad rígido se agarra al suelo a la perfección, y se mantiene completamente estable en el lugar donde se coloca, sea cristal o madera. Buen trabajo aquí de diseño.

Llegamos a la parte frontal de esta alfombrilla para ver, primero en el lado izquierdo el cargador inalámbrico, y luego el elemento que controla la interfaz de conexiones de Asus ROG Balteus Qi. Es un cargador inalámbrico Qi por inducción compatible con dispositivos como Smartphone y demás. No hemos tenido problema alguno en utilizarlo en Smartphone nuevos ni viejos. La velocidad de la carga dependerá del USB a donde esté conectado, claro.

En la zona derecha tenemos el controlador de interfaz y las conexiones. Es un elemento redondo de pequeño tamaño y construido en metal. De él sale el cable USB trenzado que se conectará a nuestro PC para proporcionar alimentación a la iluminación RGB direccionable y comunicación con el software de Asus. También será necesario para la transferencia de datos del puerto USB 2.0 que también se sitúa en esta zona. En él podremos conectar cualquier ratón con o sin iluminación, así que funcionará como un USB normal de nuestro PC.

Además, disponemos de otro puerto Mini USB que alimenta en cargador Qi. Y aún no terminamos, porque si lo preferimos, también tendremos un botón justo en la zona lateral de este elemento para controlar de forma manual la iluminación LED RGB. Por supuesto la gestión será más avanzada con el software.

Llegamos al apartado de la iluminación para dar un repaso a lo que nos ofrece Asus ROG Balteus Qi. Es un producto Asus, así que lo más normal es encontrarnos con el sistema Aura Sync en su interior. El borde exterior consta de 15 zonas direccionables independientes (15 LEDs) que podremos gestionarlos desde el software Asus Aura, o bien desde Asus Armory. Este sistema incluye las típicas animaciones de Aura y sus 16,8 millones de colores. En la zona superior también tenemos iluminación en el logotipo de Asus.

Software Asus Aura y Asus Armory

Comenzaremos por la gestión mediante el software Asus Armory II, por ser, bajo nuestra consideración, el más completo y adecuado para esta alfombrilla. En él podremos configurar hasta 3 perfiles diferentes de iluminación y configuración. En el apartado principal, tenemos el estado en tiempo real de la alfombrilla, así como un indicador de si se está utilizando el cargador.

También tendremos un completo apartado para configurar la iluminación y sus animaciones. Con este software también podremos crear macros, aunque evidentemente solamente con software y teclado. De igual forma, podremos sincronizar la iluminación con otros dispositivos Aura, sin necesidad del software de iluminación específico. Necesitaremos al menos dos dispositivos para hacer esto.

Por otra parte, también tenemos el software Aura para la gestión completa de la iluminación. La gran ventaja de éste frente al anterior, es que podremos direccionar la configuración de forma individual de cada una de los LED que componen el sistema. de esta forma podremos crear completos perfiles de distintas capas con distintas animaciones.

Realmente completo y necesario para esta alfombrilla, si queremos una personalización más específica de la iluminación.

Experiencia y palabras finales acerca de Asus ROG Balteus Qi

Dejamos nuestra experiencia de uso con Asus ROG Balteus Qi para las conclusiones, que es como debe ser. Por su diseño y rendimiento, no cabe lugar a dudas que es una alfombrilla gaming en todo el sentido de la palabra. La velocidad de navegación de cualquier ratón va a ser muy alta, y esto lo hace un producto no apto para todo el público. Obtendremos un enorme rendimiento en juegos acostumbrándonos a ella, pero para trabajos de precisión como diseño, no es lo más indicado, precisamente por el tipo de superficie.

El trabajo de diseño es exquisito, al tratarse de una alfombrilla rígida tenemos la gran ventaja de su firme apoyo y su durabilidad, al nivel de las mejores. Los acabados laterales, superiores e inferiores son muy Premium, sin defectos y sin bordes mal acabados. El agarre es firme y la superficie totalmente plana, el tamaño también es muy adecuado, ni pequeña, ni demasiado grande con gran zona de movimientos.

Otra de las ventajas obvias es la disponibilidad de un cargador Qi, si tenemos un móvil compatible, será una opción muy atractiva, pero si no estamos interesados en su uso, lo normal será optar por la ROG Balteus normal, que es más económica por supuesto y solamente se elimina el cargador Qi, todo lo demás se mantiene.

También te recomendamos nuestra guía de las mejores alfombrillas del mercado

Seguimos, consideramos otra ventaja significativa el hecho de proporcionar un USB 2.0 para conectar nuestro ratón a ella. Si bien es cierto, que al final utilizaremos dos USB en esta alfombrilla, si queremos tener el puerto USB funcional y también la iluminación. Además de un tercero para el cargador, así que el consumo de puertos USB será significativo si andamos justos en nuestro PC.

Pasamos ahora a hablar del precio, este Asus ROG Balteus Qi, que la podemos encontrar por una suma de 125 euros. Efectivamente es un precio bastante elevado para una alfombrilla, aunque claramente se encarece por el cargador inalámbrico. La Balteus base la encontramos por 80 euros…que tampoco es moco de pavo, eso sí, no hay algo igual y de tal calidad en el mercado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN Y ACABADOS PREMIUM

– SU PRECIO
+ DESPLAZAMIENTO Y VELOCIDAD SIN IGUAL – POR SU VELOCIDAD, NO ES UNA SUPERFICIE PARA TODO EL MUNDO
+ ILUMINACIÓN RGB AURA DIRECCIONABLE

+ CARGADOR QI

+ PUERTO USB 2.0

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino.

Asus ROG Balteus Qi

TAMAÑO Y DISEÑO - 100%
COMODIDAD - 94%
COMPATIBILIDAD CON RATONES - 100%
PRECIO - 80%
ILUMINACIÓN - 100%

95%

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review en Español (Análisis completo)

Llegan a nuestras manos dos monstruos como son el AMD Ryzen Threadripper 7980X que analizaremos…

12 horas atrás
  • Cajas

Cooler Master MasterBox 600: Enorme Caja ATX para PCs de alto rendimiento

Cooler Master nos presenta su nueva caja para PC de alto rendimiento MasterBox 600. Se…

14 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

ASUS ROG Ally ahora tiene soporte para AMD Fluid Motion Frames

La consola portátil ASUS ROG Ally obtiene soporte oficial para la tecnología AMD Fluid Motion…

15 horas atrás