Reviews

OZONE Ground Level Pro Review en Español (Análisis completo)

Hoy tenemos la oportunidad de enseñaros el análisis completo de la alfombrilla OZONE Ground Level Pro. En la nueva gama de productos gaming de OZONE, no podía faltar una alfombrilla, y además muy especial, ya que ésta cuenta con una banda flexible de iluminación LED en todo el borde, y el aspecto es impresionante. Si quieres saber de primera mano cómo es su construcción, calidad y experiencia de uso, te invitamos a que sigas leyendo este análisis.

Como no podía ser de otra forma, agradecemos a OZONE la cesión del producto para su análisis.

Características técnicas de OZONE Ground Level Pro

Unboxing y diseño

El mercado de las alfombrillas gaming evoluciona y son cada vez más los fabricantes que añaden a su repertorio producto de altas prestaciones y con innovadora iluminación LED.

La presentación de esta OZONE Ground Level Pro es similar al de otras alfombrillas de la marca. Debido a las amplias dimensiones del producto tenemos una caja cuadrada con los colores del fabricante y de unos 45 cm de largo para albergar en su interior esta alfombrilla enrollada en sí misma.

A su vez tenemos a ésta introducida en una bolsa de plástico para que no sufra percances durante su traslado. La caja no dispone de ventana para visualizar o tocar el producto antes de comprarlo, lo que sí tendremos es abundante información de ella, así como la disponibilidad de iluminación LED RGB Espectra.

Esta alfombrilla gaming OZONE Ground Level Pro cuenta con unas medidas bastante generosas, de 450 mm de ancho por 400 mm de largo y un peso notable. Con estas medidas no se puede considerar como tamaño XL ya que no podremos colocar un teclado de tamaño normal encima de ella, pero sí disponemos de una superficie increíble para mover nuestro ratón y apoyar nuestro brazo cómodamente en ella.

La superficie de desplazamiento de ratón de esta OZONE Ground Level Pro, está construida en un material textil de microfibras que ha sido tratado térmicamente para proporcionar la mejor precisión y control en los movimientos.

En el tacto se aprecia un acabado de gran calidad y muy suave, con una enorme resolución en las fibras para ofrecer precisión en ratones de gama alta y sensores de resolución de 1 ppp tanto ópticos como láser.

El grosor de la alfombrilla es de 4 mm, con un tacto firme, pero con considerable amortiguación, debido a su base de goma estriada adherente y de gran grosor. En ella predomina el color gris oscuro junto a un gran logotipo de la marca en color rojo.

La superficie es efectivamente de gran adherencia en madera, metal y cristal, y con sus dimensiones, va a permanecer fija en un sitio hagamos lo que hagamos en ella.

En la zona superior derecha nos encontramos con el microcontrolador y el puerto de conexión mediante mini USB para dar vida al sistema de iluminación LED Espectra del que dispone esta alfombrilla.

En este pequeño microcontrolador tenemos un botón para poder elegir entre 6 colores fijos o con efecto respiración y otros 3 modos de animación (Breathing, Sparking y Spectrum). Lo mejor es que gracias al botón no vamos a necesitar software alguno para el control.

El cable que tenemos disponible con la compra del producto, es retirable y de una longitud de 2 metros, para permitir máxima versatilidad. Además tiene acabado trenzado para mayor durabilidad.

La banda de iluminación está instalada en toda la periferia de esta OZONE Ground Level Pro, y es completamente flexible. La calidad de la iluminación también es muy buena, con un color uniforme en toda la banda y con algo más de brillo en las esquinas.

Para fijar la banda a la alfombrilla se ha utilizado lo que parece ser hilo de nylon transparente con puntadas muy densas para evitar roturas y movimiento de ella. Debemos decir que el acabado es muy bueno.

En esta galería de imágenes vemos el aspecto tan bueno que tiene esta alfombrilla, con un color gris oscuro y una bonita banda de iluminación. La iluminación a su vez ofrece un buen brillo y claramente se nota su presencia, algo que en otras suele pasar algo desapercibido.

Experiencia y palabras finales acerca de OZONE Ground Level Pro

Las sensaciones en cuanto al movimiento del ratón por encima de ella son muy buenas, con gran velocidad y mucha suavidad. En ningún momento se han encontrado imperfecciones o problemas en las pruebas de skipping de píxeles.

OZONE ha hecho un buen trabajo con este producto, hemos examinado su construcción y no hemos detectado hilos rotos ni defectos en la fijación de la banda de iluminación en el borde. El acabado de goma por la zona interior y textil por encima, ofrece comodidad y velocidad de movimientos.

También te recomendamos nuestra guía de las mejores alfombrillas del mercado

Un detalle importante es la posibilidad de desconectar el cable USB del microcontrolador para transportarla, un cable bastante largo y útil para otros menesteres como la carga de móviles, debido a su puerto USB. En este ámbito, echamos también de menos la posibilidad de gestión por software y sincronización con otros sistema de iluminación

OZONE Ground Level Pro es una alfombrilla de grandes dimensiones, pero no es posible colocar un teclado encima, bajo nuestra preferencia un modelo XL o M encaja mejor en el mercado para usuarios que desean máxima extensión, o solamente una alfombrilla para ratón. Lo bueno de ésta, es su amplitud y la posibilidad de colocar el brazo encima de ella y estar totalmente cómodos y aislados de la fría madera. Su precio recomendado es de 29,90 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

– ECHAMOS EN FALTA UN MODELO M Y XL
+ ILUMINACIÓN LED Y BANDA FLEXIBLE – NO HAY POSIBILIDAD DE SINCRONIZACIÓN NI GESTIÓN POR SOFTWARE
+ DISEÑO EN TELA Y GOMA ANTIDESLIZANTE

+ EXTENSA SUPERFICIE PARA EL RATÓN Y BRAZO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro.

OZONE Ground Level Pro

TAMAÑO - 78%
COMODIDAD - 90%
COMPATIBILIDAD CON RATONES - 90%
PRECIO - 85%
ILUMINACIÓN - 80%

85%

Recent Posts

  • Reviews

GEEKOM XT12 Pro Review en Español (Análisis completo)

GEEKOM XT12 Pro significa la evolución o, mejor dicho, actualización del IT12. Un Mini PC…

5 horas atrás
  • Placas base

Gigabyte Z790: Ya hay solución para el BIOS Beta que ocasionaba cuelgues del sistema

Hace poco hablamos sobre las placas base Gigabyte Z790 y como un BIOS Beta estaba…

6 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Zephyr Valkyrie RTX 4080: Tarjeta gráfica con refrigeración AIO integrada

Zephyr una nueva tarjeta gráfica personalizada, la Valkyrie RTX 4080 (no-SUPER), que viene con una…

7 horas atrás