Discos duros y SSD

Kingston revela su memoria SSD NVMe A2000 de 240, 480 o 960 GB

Kingston estuvo en el CES 2019 mostrando las unidades SSD A2000 en formato NVMe, que la empresa ha desarrollado con un objetivo específico en mente: que su costo sea menor a las unidades SATA.

Kingston revela su memoria SSD NVMe A2000 que utilizara conexión PCIe 4x

Hasta ahora, centrarse únicamente en unidades de almacenamiento SSD NVMe ha sido imposible, debido al aumento de los costes de los controladores NVMe en comparación con sus homólogos SATA, pero esta es la tendencia en cualquier tecnología, los precios bajan después de la introducción de un producto por primera vez.

Algunas soluciones NVMe han utilizado controladores que sólo admiten buses PCIe x2, pero no el A2000, que utilizará conexiones PCIe 4x completos y estarán disponibles en capacidades de 240, 480 o 960 GB.

Kingston quiere unidades SSD NVMe mas económicas

La serie A2000 utilizará diferentes controladores, lo que significa que Kingston se abastece de más de un fabricante (la serie SM2263 de Silicon Motion y los controladores de bajo coste de Phison). Aunque esto podría introducir variaciones en el rendimiento, Kingston dice que se asegurarán de que la experiencia y el rendimiento sean consistentes entre las dos variantes, y que la única razón para ello es reducir los costos totales de la lista de materiales para lograr una línea de productos por debajo del costo de una unidad SATA.

[irp]

Las unidades NVMe suelen requerir menos materiales que las unidades SATA y, además, no están limitadas en el ancho de banda. Esto podría significar unidades NVMe con un costo similar o inferior a SATA, que hasta ahora es el impedimento más grande para apostar por ellas, además de que la placa base requiere de una interfaz especial M.2.

La nueva serie A2000 ofrecerá velocidades de lectura secuencial de hasta 2000 MB/s, así como velocidades de escritura secuencial de hasta 1500 MB/s.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Nvidia Rubin: Hasta 336 mil millones de transistores y 288 GB de HBM4

Nvidia ha revelado oficialmente los detalles completos de su nueva generación de procesadores gráficos para…

3 horas atrás
  • Procesadores

Nvidia desvela la arquitectura de CPU Vera con 88 núcleos Olympus y memoria LPDDR5X a 1.2 TB/s

Nvidia ha publicado nuevos detalles sobre su esperada CPU Vera, diseñada específicamente para centros de…

4 horas atrás
  • Reviews

MSI Prestige 13 AI+ A3MG Review en español (Análisis completo)

Os presentamos el nuevo MSI Prestige 13 AI+ A3MG, evolución o variante de la anterior…

6 horas atrás