Seguridad informática

Collection #1: El mayor robo de contraseñas se ha filtrado ya

El mayor robo de contraseñas de la historia. Así es como se denomina a Collection #1. Se han revelado que en esta filtración 22 millones de contraseñas únicas se han filtrado en la red. La filtración ha sido posible gracias a Troy Hunt, que ha obtenido información de diversas fuentes. Al parecer, según dice el autor estaba alojada en MEGA, donde se ha producido la brecha.

Collection #1: El mayor robo de contraseñas se ha filtrado ya

Con un peso total de 87 GB y 12.000 archivos separados, se trata de una filtración enorme, que afecta a millones de usuarios en todo el mundo. Hay 772 millones de direcciones de correo afectadas.

Filtración de contraseñas

Si bien el fichero en cuestión se ha eliminado ya, no hay garantías de que estas contraseñas no estén circulando ya por la red. Por lo que se recomienda a los usuarios que hagan uso de plataformas como Haveibeenpwned, para saber si su cuenta de correo electrónico se encuentra entre las que estaban afectadas por esta gran filtración. De ser así, se debe cambiar la contraseña de inmediato.

Algunos de los archivos en este fichero datan de 2008, por lo que se ha ido acumulando una enorme cantidad de datos a lo largo de los años. Entre ellos hay muchas cuentas de correo o contraseñas que no están ya en uso. Pero es importante que los usuarios comprueben si se han visto afectados, para mejorar la seguridad en sus cuentas.

[irp]

Habrá que ver cuáles son las consecuencias de esta filtración en las próximas semanas. Ya que es la mayor filtración de este tipo hasta el momento. Una enorme cantidad de cuentas de correo y 22 millones de claves que se han visto afectadas.

 

 

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

ROG XBOX Ally X añade el soporte para la tecnología FSR 4.1

Si tienes una ROG XBOX Ally X o una X20, hay una novedad que vale…

1 día atrás
  • Memorias

YMTC se alista para producir en masa memoria LPDDR5X a 9.600 MT/s

Hasta hace poco YMTC era asociado casi en exclusiva con los chips de memoria NAND…

1 día atrás
  • Placas base

Gigabyte WRX90 AI TOP: la placa base para Threadripper diseñada para la IA más exigente

Gigabyte acaba de poner sobre la mesa una auténtica bestia para creadores y entusiastas del…

1 día atrás