Reviews

Corsair Harpoon RGB Wireless Review en Español (Análisis completo)

Otro de los productos recién llegados a las listas de la marca gaming por excelencia es el ratón Corsair Harpoon RGB Wireless. Un mouse realmente versátil gracias a su diseño gaming, muy ergonómico y con capacidad para conectarlo mediante cable USB o de forma inalámbrica bien por Blouetooth o la banda de frecuencias de 2,4 GHz con su adaptador. Diseño fresco con iluminación RGB y totalmente gestionable gracias al software iCUE. No te puedes perder nuestra review a fondo de este ratón, porque puede ser lo que estés buscando.

Por supuesto, agradecemos a Corsair la entrega de este producto de forma exclusiva para hacer este análisis.

Corsair Harpoon RGB Wireless características técnicas

Unboxing y diseño

Corsair Harpoon RGB Wireless viene en una pequeña caja de cartón con los colores corporativos amarillo y negro. En casi todas las caras de la caja tenemos información sobre este versátil ratón, además de una foto a todo color en la cara principal.

En la cara trasera, por supuesto, tendremos información bastante completa sobre el producto, indicándonos claramente que es gestionable mediante el software iCUE. Este ratón es por así decirlo, la evolución súper vitaminada del Corsair Harpoon RGB, un ratón de cable con muy buena relación calidad/precio. Por su parte, esta versión mejora prácticamente en todos los aspectos a la anterior versión, tanto con prestaciones como por supuesto, en conectividad.

Desempaquetamos el producto extrayendo el envoltorio principal en donde viene el producto perfectamente fijado mediante una estructura de cartón que divide el cable USB del ratón.

Por supuesto, tendremos toda la documentación típica de Corsair, siendo un libro de instrucciones, documentación de la garantía y alguna que otra documentación extra para informarnos de las características generales.

La marca ha hecho un buen trabajo con el diseño de este ratón, que nos da la posibilidad de agarrarlo de las tres formas principales con laterales muy ergonómicos orientado a jugadores. Todo esto lo revisaremos más a fondo tras hablar un poco sobre sus características técnicas.

Este Corsair Harpoon RGB Wireless cuenta con un sensor óptico Pixart capaz de llegar a una resolución máxima de 10.000 ppp, ideal para manejarlo a grandes resoluciones de pantalla como 4K y lo que venga en el futuro. Ya sabemos que una alta resolución no es indicativa de buen rendimiento, aunque por supuesto nos da una pista de las prestaciones de la cámara óptica. Por supuesto mediante el software iCUE podremos modificar ésta resolución DPI al valor que nosotros queramos, y además crear perfiles completos de funcionamiento para adaptarlo a nuestras necesidades.

Y por supuesto vamos a pasar a ver más en detalle la distribución de botones superior, así como la distribución y diseño. Corsair Harpoon RGB Wireless monta botones Omron de nueva generación con una durabilidad superior a 50 millones de clics. Estos botones tienen exactamente las mismas prestaciones que los nuevos modelos de la marca como son el IRONCLAW RGB o el M65.

Este equipo dispone, además de los dos botones principales, una rueda central de un buen tamaño totalmente recubierta de goma estriada para con un buen agarre y desplazamiento bien marcado y suave. En la parte central tenemos un botón bastante grande para el control de DPI, que mediante sucesivos clics pasaremos por toda la gama de saltos que tengamos configurada mediante iCUE. Por supuesto, será posible configurar este botón para otros menesteres si así lo decidimos, ya que sus 6 botones son totalmente configurables con iCUE.

Para finalizar esta parte, vemos un buen detalle de diseño al colocar la marca del fabricante en el lateral de botón izquierdo impreso en tinta blanca.

Si nos situamos en el plano frontal podremos apreciar una considerable inclinación hacia el exterior, propia de los ratones ergonómicos gaming para facilitarnos el trabajo a la hora de pulsar el botón derecho y apoyar el exterior de nuestra mano en la superficie de movimiento.

La zona trasera es relativamente estrecha y con una curva con bastante caída, algo que nos proporcionará una buena sujeción en Fingertip grip y Claw grip.

En el lateral derecho, encontramos dos botones de navegación, aunque también programables, en una situación un poco más adelantada de lo normal y con un diseño curvo y bastante prominente. Consideramos que no son del todo accesibles para según qué tipo de agarre, principalmente por el borde que hay justo encima de ellos.

El acabado de ambas zonas laterales es de goma estriada con un diseño curvo y muy ergonómico para posicionar los dedos de forma contundente.

En la zona inferior de este Corsair Harpoon RGB Wireless tenemos algunas cosas interesantes que comentar. Además del sensor óptico de 10.000 DPI, notaremos inmediatamente que es un ratón capaz de funcionar de forma inalámbrica tanto por bluetooth o por la típica frecuencia de 2,4 GHz, para ello tenemos un botón con las correspondientes posiciones de configuración. Por supuesto, si lo colocamos en “off” tendremos que conectar el cable USB al equipo para usarlo.

Para la navegación se han implementado 4 surfers de teflón de pequeño tamaño que generan una superficie de fricción bastante pequeña para movernos con velocidad. Además, tenemos un compartimento para almacenar el receptor USB inalámbrico y llevárnoslo donde queramos.

Corsair Harpoon RGB Wireless cuenta con tecnología inalámbrica SLIPSTREAM Corsair con tasas de refresco de menos de 1 ms para obtener un buen rendimiento si no queremos tener el cable USB conectado. Tenemos máxima compatibilidad tanto con PC como con Android, ya que la conectividad mediante Bluetooth tendremos todo tipo de posibilidades en sistemas que soporten puntero

Su pequeña batería de litio nos permitirá un funcionamiento de hasta 60 horas sin interrupciones, aunque claro, para ello tendremos que apagar la iluminación LED RGB en la zona trasera perfectamente programable mediante el software iCUE.

Si no queremos utilizarlo en modo inalámbrico, también tenemos un cable USB trenzado de 1,8 m de longitud ideal para mejorar el LEG mientras jugamos. Éste también será necesario para cargar su batería.

Agarre y pruebas de sensibilidad en el movimiento

Para comenzar a hablar sobre el tipo de agarre, será indispensable conocer las medidas del equipo que tenemos entre manos. Las de este ratón son de 112 x 69 x 41 mm, y un peso total de 99 gramos. Sus dimensiones nos van a permitir prácticamente los tres tipos de agarre, aunque en mi caso, me he sentido más cómo con el tipo de agarre en garra o Claw grip.

Su zona trasera es estrecha y con una curva pronunciada, por lo que el agarre en palma será ideal para manos no demasiado grandes, ya que en mi caso se me queda algo pequeño. Para jugadores que utilizan movimientos rápidos, también es un ratón muy bueno para agarrarlo en punta.

A pesar de contar con una batería, tiene un peso bastante ajustado, aunque no propio de un ratón puramente gaming, ya que 100 gramos no es un peso muy bajo. Las sujeciones laterales ergonómicas con curvas pronunciadas y con construcción en goma estriada, son bastante cómodas y aportan buena sujeción.

Sin embargo, debo decir, para mi gusto, que los botones laterales los algo incómodos, ya que en el tipo de agarre en palma se me quedan algo altos y para el tipo de agarre en garra encuentro el borde superior algo pronunciado para acceder bien a ellos.

En cuanto a juegos, en general, considero que es un ratón muy versátil, tanto para RPG como para FPS, aunque no especializado en ninguno de ellos. Quizás con un agarre en tipo garra sea más indicado para juegos de Shooter, aunque no tenemos botón de sniper. Por otra parte, sí que lo veo factible para RPG en donde no son esenciales ciertas características de precisión, el ratón es bastante cómodo para manos no demasiado grandes, pero por supuesto, será a gusto de cada uno.

En este caso, al ser un ratón capaz de funcionar de forma alámbrica e inalámbrica, merece la pena probar su rendimiento de ambas formas.

Como siempre lo primero que hemos probado es la aceleración o varianza al movimiento en donde el rendimiento ha sido igual en los dos tipos de conexiones. Mediante el trazado de una línea en Paint en una zona físicamente prefijada y a distintas velocidades. Hemos detectado una pequeña variación alternando movimientos, aunque es muy leve, y podría deberse en gran parte a fallos producidos por nosotros mismos.

En las pruebas de skipping de pixeles, debemos decir que, si utilizamos el modo asistido que implementa iCUE no notaremos nada de variación. Si eliminados todas las ayudas, sí que vamos a notar ciertos saltos de píxeles, no importante, pero sí apreciable respecto a sus hermanos de gama superior.

Finalmente, en las pruebas con juegos, hemos obtenido un buen rendimiento en desplazamientos rápidos y lentos, y recomendamos que si el uso va a ser principalmente para juegos utilicemos la conexión de cable o la banda de 2,4 GHz. No tiene la precisión propia de otros sensores de la marca, pero para jugadores ocasionales creemos que está muy bien.

Firmware y configuración

Pasamos ahora a ver las posibilidades que tenemos de personalización con el software iCUE.

En el primer apartado de todos, tendremos la posibilidad de crear perfiles y almacenarlos en nuestro en nuestro equipo o bien exportar o importar otros que tengamos creados.

Por supuesto, uno de los apartados que tendremos es el de la creación de macros. Para poder grabar acciones que frecuentemente utilicemos en juegos o durante nuestro trabajo.

En el siguiente apartado podremos crear perfiles para el rendimiento y resolución del sensor óptico. Podremos configurar los DPI, así como el color del indicador que dispone en el botón de configuración de DPI.

Otro de los apartados que tendremos disponible es el de la iluminación. Este Corsair Harpoon RGB Wireless tiene una zona de iluminación en la zona trasera del logotipo. Tendremos multitud de perfiles de iluminación, que por supuesto, serán RGB.

En el apartado final, tendremos los parámetros relativos a la mejora de la precisión del puntero. Con todas las opciones activadas, notaremos un desplazamiento bastante más suave y lento que cuando lo desactivamos todo. Por lo que, si utilizamos generalmente el ratón para diseño gráfico, necesitaremos tener estas opciones activadas.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Harpoon RGB Wireless

Corsair Harpoon RGB Wireless es un ratón que se caracteriza, sobre todo, por su gran versatilidad. Un ratón con un diseño muy acertado que nos permitirá tango jugar como trabajar de forma bastante cómoda.

Una de sus capacidades más resaltables es sin duda, la posibilidad de conectarlo mediante USB de forma alámbrica, mediante el receptor USB de forma inalámbrica o mediante Bluetooth para cualquier sistema operativo que soporte puntero, Android incluido. Estas posibilidades son muy acertadas para usuarios que trabajan habitualmente con el equipo y por comodidad quieren un ratón sin cables. Además, el radio de recepción está entorno a los 8-10 metros, más que suficiente.

Te recomendamos también nuestra guía de los mejores ratones del mercado

El tacto de los botones es suave con todos ellos bien situados, aunque un poco más incómodos los botones laterales. La posibilidad que nos da de utilizarlo con los tres tipos de agarre lo hacen muy acertado para utilizarlo también en juegos RPG y FPS, aunque debemos de tener en cuenta que no es un ratón para jugadores profesionales.

En cuanto al rendimiento del ratón, es bastante bueno, sobre todo cuando tenemos activadas las opciones de preprocesamiento de la posición del punto mediante iCUE. Si desactivamos estás sí es cierto que pierde algo de sensibilidad y de precisión, muy poca, pero se nota si nos fijamos atantamente. Algo a tener en cuenta para tareas como diseño gráfico o juegos sniper.

Este recién estrenado Corsair Harpoon RGB Wireless está disponible en el mercado por un precio de 60 euros, precio muy acertado para un ratón de muy buen diseño, RGB, con buen sensor y sobre todo por sus posibilidades de conectividad.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ RATÓN MUY VERSATIL EN AGARRE Y TODOS LOS USOS

– SIN AYUDAS DE SOFTWARE ES ALGO IMPRECISO
+ CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Y POR BLUETOOTH
+ TOTALMENTE PERSONALIZABLE CON iCUE

+ DISEÑO ERGONÓMICO MUY CÓMODO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro

Corsair Harpoon RGB Wireless

DISEÑO - 81%
PRECISIÓN - 79%
ERGONOMÍA - 81%
SOFTWARE - 85%
PRECIO - 79%

81%

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

NVIDIA reconoce que hay competencia en la IA: no todo es hardware

AMD sería un gran competidor tras ver como NVIDIA reconoce que la rivalidad en IA…

2 horas atrás
  • Reviews

GEEKOM XT12 Pro Review en Español (Análisis completo)

GEEKOM XT12 Pro significa la evolución o, mejor dicho, actualización del IT12. Un Mini PC…

7 horas atrás
  • Placas base

Gigabyte Z790: Ya hay solución para el BIOS Beta que ocasionaba cuelgues del sistema

Hace poco hablamos sobre las placas base Gigabyte Z790 y como un BIOS Beta estaba…

8 horas atrás