Reviews

Asus RT-AX88U Review en español (Análisis completo)

Asus RT-AX88U viene dispuesto a revolucionar el mercado de los routers Wi-Fi de alta velocidad. Es el primero en integrar el nuevo protocolo 802.11ax que sube un peldaño más las prestaciones de las conexiones inalámbricas. Con la conectividad AX 4X4 llegaremos hasta los 6000 Mbps de transferencia, ahí es nada.

Pero además, este router no solamente es capaz de esto, sino que implementa tecnologías MU-MIMO y OFDMA para dar ancho de banda a multitud de conexiones y cargas pesadas, algo ideal para eSports. Y por supuesto interfaz USB 3.0 para configurar el uso compartido de archivos desde la unidad. Todo esto lo iremos descubriendo en nuestra review en español, así que, vamos allá.

Agradecemos a Asus el cedernos este producto para realizar su análisis.

Características técnicas Asus RT-AX88U

Unboxing y diseño

Al igual que el producto, la presentación es simplemente de lujo. Tenemos una gran caja llena de colorido y cartón aprensado en donde viene una imagen a todo color del producto, así como su modelo y la incorporación del protocolo IEEE 802.11ax.

La vista de su trasera, es más de lo mismo, información acerca de la velocidad de transferencia, compatibilidad con todo tipo de dispositivos y con un QoS optimizado para los juegos. Mucha información en general y muchos gráficos que nos dan una buena perspectiva del producto.

Dentro de la caja encontramos bastantes cosas, todas ellas muy bien ordenadas y colocadas en sus respectivos moldes. El producto principal es bastante grande, por lo que las dimensiones de estas también lo son.

En total tendremos los siguientes elementos:

  • 1 Asus RT-AX88U
  • 4 Antenas Wi-Fi
  • 1 cable UTP de categoría 5e
  • Enchufe de alimentación
  • Guía de primera instalación del router
  • Unos cuantos de papeles informativos

Asus RT-AX88U es como ya decimos, un equipo de un considerable tamaño, por lo que necesitaremos bastante espacio para colocarlo. Sus medidas son de 300 x 188 x 61 mm y cuenta con un peso de algo más de 1 Kg. Si conectamos las antenas, dos en la zona trasera y una en cada lateral estaremos hablando de unos cuantos centímetros más de anchura y unos 20 cm de alto.

La capacidad más importante de este router es la implementación por vez primera en un equipo doméstico del estándar IEEE en su versión 802.11ax. Nos dará capacidad de establecer conexiones 4×4 tanto en frecuencia 2,4 GHz a una velocidad total de 1142 Mbps como en frecuencia 5 GHz 4×4 a velocidades de 4804 Mbps. Esto hace un total de AX6000 Mbps, sin duda la mejor hasta la fecha.

Como es normal, necesitaremos disponer de tarjetas de red clientes que soporten este tipo de transferencia, y debemos decir que a día de hoy aún no tenemos ninguno, aun así, notaremos esta mejora sin duda.

El router en general, tiene un aspecto muy gaming con líneas afiladas y una cubierta de plástico de color en negro mate que le sienta realmente bien, similar a modelos anteriores en la marca.

En la zona superior, además de una rejilla de ventilación para enfriar los elementos de procesamiento, también disponemos de bastantes LEDs indicadores:

  • Encendido
  • Wi-Fi de 5 GHz
  • Wi-Fi de 2,5 GHz
  • Accesibilidad a red Wan
  • Accesibilidad a red LAN
  • Dos indicadores de transferencia USB
  • Indicador de WPS

Extendiéndonos un poco más en las funcionalidades, vemos que dispondremos de acceso inalámbrico mediante WPS, el cual además de facilitar éste, también introduce la posibilidad de un hackeo más sencillo del dispositivo. Lo bueno es que podremos desactivarlo desde un botón situado en la parte trasera del equipo

También soporta encriptación WPA2-PSK, WPA-PSK, WPA-Enterprise y WPA2-Enterprise para nuestra red, por lo que no tendremos problemas de seguridad.

El frontal sigue con las estética gaming de todo el equipo con una rejilla en su zona central para permitir la salida de aire caliente. Debemos de tener en cuenta que es un equipo pasivo, por lo que no tendremos ventilación forzada, y será totalmente silencioso.

Si nos fijamos un poco más en el frontal de este Asus RT-AX88U nos vamos a encontrar en la zona lateral derecha dos grandes botones para conectar o desconectar la señal Wi-Fi en ambas frecuencias, y otro botón para apagar o encender los LEDs indicadores, ideal para una situación nocturna.

En la zona izquierda, nos encontramos con un puerto USB 3.0 que podrá ser tapado mediante una puerta. En la zona trasera dispondremos de otro con iguales prestaciones. Este router nos permite realizar distintas configuraciones como Servidor multimedia, tanto en imágenes como en Audio y Vídeo, y hasta servidor de impresión con protocolo LPR, por lo que podremos disponer en nuestra red local de este tipo de servicios para SmartTV, Smartphone u otros equipos multimedia.

Además, tendremos servicio AiCloud y servicios Samba para Windows y FTP con gestión de permisos y usuarios de acceso. Lo veremos en el apartado de Firmware.

En las zonas laterales, las cuales son exactamente iguales, no dispondremos de nada en particular. Solamente los puertos de instalación para dos antenas Wi-Fi para mejorar el servicio de cobertura.

Para facilitar la refrigeración también tendremos rejillas de ventilación.

En la parte trasera tendremos todo el panel de puertos compuesto por:

  • 1x RJ45 Gigabit WAN
  • 8x RJ45 Gigabit LAN
  • 1x USB 3.0
  • Conector de tensión de 19 V a 2,3 A
  • 2x conectores de antenas Wi-Fi

También contamos con botones para activar WPS, botón de RESET y encendido, algo esencial por supuesto.

Asus RT-AX88U se puede configurar mediante un asistente rápido como router inalámbrico normal y corriente, como punto de acceso para repetir la señal del router de la operadora y como media bridge o modem.

Sus puertos ethernet también son compatibles PPPoE y podremos asignar las direcciones IP tanto de forma estática como por DHCP. Además, podremos configurar el router tanto como cliente VPN, como servidor, algo que no muchos de ellos traen.

Otras de sus características principales es que soporta tanto tecnología MU-MIMO como OFDMA, algo que agradeceremos mucho en caso de tener muchos dispositivos conectaros al equipo, tanto de forma inalámbrica como mediante LAN. O Incluso si queremos utilizar este router con propósito de pequeñas redes para gaming, el sistema Adaptative QoS debería de proporcionarnos un ancho de banda adecuado a las necesidades.

Para finalizar con su aspecto exterior y características técnicas principales, vamos a fijarnos en su parte inferior. En ella podremos encontrar una enorme rejilla de ventilación que ocupa toda la zona y unos apoyos con buena separación del suelo para permitir el flujo de aire. No necesitaremos fijarnos en usuario o contraseña alguna, ya que todo esto lo configuraremos la primera vez que conectemos nuestro router y accedamos a él.

Hardware y prestaciones

Con el objetivo de profundizar un poco más en el desempeño de este Asus RT-AX88U vamos a ver que guarda en su interior.

A día de hoy, es el router en cuanto a la implementación de protocolos, más avanzado del mercado. Para asegurar un buen rendimiento, los chicos de Asus deben haber puesto toda la carne en el asador para que el hardware esté a la altura de las prestaciones. Esto por un lado hace exclusivo a este equipo, y por otro tenemos el hándicap de no poder aprovechar al máximo sus posibilidades AX6000 debido a la falta de clientes en este protocolo.

No dudamos que en los próximos meses tengamos ya el mercado repleto de posibilidades, por lo que, paciencia amigos.

El procedimiento de apertura de este router es relativamente sencillo si sabemos identificar las sujeciones pertinentes. Contamos con cuatro tornillos, dos situados en la superior y bien visibles, y otros dos debajo de las patas de goma de la zona inferior, por lo que habrá que despegar éste para dejar ver estos dos tornillos.

Una vez retiramos, solamente tendremos que tirar un poco de los bordes para desencajar los elementos que sostienen las piezas.

A primera vista, vemos que el modelo ha mejorado respecto a sus antecesores como el RT AC5300 o modelos algo más antiguos. En este equipo tenemos tres grandes zonas de disipación construidos en aluminio, para asegurar el buen funcionamiento de los chips que se encuentran bajo estos. También en la zona superior o trasera, encontramos otra placa de cobre que alberga en su interior toda la fila de puertos Gigabit y WAN de este router.

Si nos centramos más en la zona derecha, encontramos el puerto USB 3.0 y el puerto Ethernet para la conexión a la red WAN. Un poco más abajo y con encapsulados de metálicos tenemos dos de las antenas Wi-Fi con capacidad para el protocolo AX.

Justamente debajo de ellas, y bajo el disipado de esta zona encontramos uno de los chips Broadcom BCM43684 que se encargará de trabajar en una de las bandas de frecuencias.

Si nos paramos un momento en la zona izquierda, también encontraremos otras dos antenas encapsuladas, así como el puerto de alimentación de router y los botones de encendido, RESET y WPS. En la zona inferior también encontraremos bajo un disipador de aluminio otro chip Broadcom BCM43684 que se encargará de la otra banda de frecuencias. Este chipset, como hemos ya indicado anteriormente soportará Mu-MIMO y OFDMA en ambas bandas de frecuencia.

Si nos fijamos muy bien en los cables externos que vemos situados cerca de las antenas, podremos comprender un poco mejor el funcionamiento de este equipo.  De cada uno de los chips salen cuatro cables, blanco, negro gris y azul. Pues bien, la pareja formada por negro-blanco conectarán cada chip a una de las antenas. Y lo mismo ocurrirá con la pareja gris-azul.

De esta forma nos aseguramos que cada una de las antenas tenga un cable para la banda 2,4 GHz y otro cable para la banda de 5 GHz. Debemos tener presente que tanto la banda de 2,4 como la de 5 GHz son capaces de trabajar en 4×4, y mediante este sistema nos aseguramos la disponibilidad de los cuatro receptores para cada banda que se utilice.

A cada antena interna, además, le llegará un cable procedente desde su extensión externa.

En la parte central encontramos el disipador más grande, en donde encontraremos instalado un procesador Broadcom de 64 bits y cuatro núcleos capaces de trabajar a 1,8 GHz según especificaciones del fabricante. Este chip ya lo hemos visto en otros productos como el router gaming Asus Rapture GT-AC5300. La marca ha optado por la continuidad de este chip debido a sus altas prestaciones, que, junto con otro chip adicional junto a este, podrán enrutar los paquetes de los 8 puertos LAN y el puerto WAN de los que dispone este equipo.

También bajo este disipador encontraremos la memoria RAM principal del Asus RT-AX88U dotada de una capacidad total de 1 GB para la carga de procesos, más 256 MB de memoria flash para el almacenamiento del detallado y complejo firmware del que disponemos en este router. En el monitor de rendimiento hemos podido comprobar que, a un funcionamiento normal, consumen alrededor de un 40 % de su total. Tendremos, por tanto, margen suficiente.

Proporcionamos un par de fotos de perfil para apreciar la longitud de las aletas de los disipadores, así como el montaje de la PCB en el chasis de plástico. Claramente vemos que es un equipo pasivo, que, a una carga media-baja, debemos decir que notamos los elementos plásticos calentitos. Nada preocupante, por supuesto.

Firmware y configuración

Ahora nos dedicaremos a ver de forma superficial su firmware de configuración, ya que si profundizáramos la review pasaría a ser un libro completo. Este Asus RT-AX88U tiene muchísimo que ofrecer en este apartado.

Dispondremos de un asistente de configuración inicial para dar el rol a nuestro dispositivo. Podremos configurarlo en modo router, repetidor, punto de acceso, media bridge o AiMesh. Esta última opción es interesante si disponemos de más routers de marca Asus que soporten esta tecnología, no necesariamente deben de este este modelo. Extremadamente útil para extender nuestra red Wi-Fi.

La interfaz es bien reconocida por ser exactamente igual que la de otros routers de la marca, por lo que, si estamos familiarizados con ella, lo tendremos más fácil para explorar sus opciones. Desde aquí podremos acceder a distintos monitores como WAN, equipos en LAN, direcciones IP y dispositivos USB conectados.

Dispondremos de un completísimo apartado de protección de nuestra red para la detección de malware, bloqueo de puertos, etc. De igual forma podremos implementar un control parental filtrar webs, y otro tipo de conexiones.

SI nuestro objetivo es utilizar este router para gaming, también dispondremos de un apartado exclusivamente destinado a este propósito. Con la tecnología QoS adaptativo de Asus y WTFast podremos crear redes LAN exclusivamente diseñadas para una alta transferencia de datos. Así evitaremos el molesto LAG.

El apartado de uso compartido de archivos mediante dispositivos de almacenamiento USB es bastante similar a otros modelos. Podremos activar el modo de interfaz USB 2.0 o 3.0, configurar permisos de acceso a usuarios o activarlo como servidor Samba, FTP o UPnP, muy útil para tener un servidor multimedia en nuestra red, tal y como si fuera un sistema operativo.

Otro de los apartados interesantes que incorpora este Asus RT-AX88U es la gestión por voz mediante Amazon Alexa o tecnología domótica IFTTT. Esto nos permitirá una interesante integración con casas inteligente que utilicen equipos con esta tecnología. Eso sí, tendremos que hablar perfecto inglés, porque aún no disponemos del idioma español.

Otro apartado muy interesante es la posibilidad de crear un servidor VPN para crear nuestras propias redes privadas virtuales. Podremos conectarnos tanto en intranet como desde Internet abriendo el correspondiente puerto. Solamente debemos activar el servicio y añadir un usuario y contraseña.

También dispondremos de una completísima aplicación para nuestro Smartphone Android o iOS mediante la cual, podremos tocar prácticamente toda la configuración del router. Algo que otras marcas tienen mucho más capado. Además, es extremadamente intuitiva y estructurada.

Dejamos al usuario que investigue todas las demás opciones de este firmware, que son muchísimas y casi todas de utilidad.

Pruebas de rendimiento

Ahora entraremos de lleno en el apartado de las pruebas de rendimiento para este equipo. tendremos como no, que poner a prueba este nuevo protocolo inalámbrico y la capacidad de transferencia de archivos.

Equipos de pruebas:

  • Router Asus RT-AX88U
  • Primer Equipo (Wi-Fi): Asus PCE-AC88
  • Segundo equipo (LAN): Intel Dual Band I218-LM
  • Unidad de almacenamiento: USB 3.0 Sandisk Extreme
  • Software: jperf 2.0.2

Las primeras pruebas que realizaremos serán para ver el rendimiento en cuanto a la transferencia de streams mediante jperf 2.0.2. Probaremos tanto la banda de 2,4 GHz como la de 5 GHz en conexiones 4×4 y con 10 streams

Debemos tener en cuenta que las tarjetas de red de los distintos equipos portátiles también pueden influir en el rendimiento mostrado en la comparativa de equipos. Veremos los resultados obtenidos para estas bandas de frecuencia. Recordamos que las pruebas alejadas las realizamos a una distancia de unos 10 metros con dos paredes de por medio.

Curiosamente, las pruebas de velocidad en esta banda presentan unos resultados bajos en comparación con otros routers que hemos probado recientemente. Las condiciones han sido exactamente las mismas para los tres equipos. Si bien es cierto que solamente ocurre frente a frente, cuando los alejamos, notamos que el rendimiento se mantiene en buena forma. Hemos repetido varias veces estas pruebas con resultados similares. Quizás el protocolo 802.11ax aún no esté exprimiendo el máximo de esta banda en el equipo.

Las pruebas de transferencia de archivos son notablemente mejores cuando estamos alejados. También vemos las mismas carencias situados frente a frente, lo cual corrobora los resultados anteriores.

Veamos a continuación los resultados con la banda de 5 GHz.

Esto ya es otra cosa amigos, la velocidad de transferencia es simplemente la máxima que podemos obtener con un equipo conectado por Wi-Fi 4×4 y otro equipo conectado por LAN. Prácticamente estamos llegando a la transferencia máxima del puerto de cable a 1 Gigabit. También debemos recordar que no existen tarjetas de red que implementen el protocolo 802.11ax, por lo que, cuando dispongamos de una de estas tarjetas, los resultados serán aún mejores.

La velocidad registrada en trasferencia de archivos, es también prácticamente la máxima que puede dar una red cableada de 1 Gigabit. El rendimiento en esta banda de 5 GHz es simplemente perfecto, tanto alejados, como frente a frente.

Finalmente, vemos prácticamente como anécdota las tasas de transferencia mediante dos equipos conectados a la red cableada. Los resultados son exactamente los esperados, el máximo disponible para una conexión de 1 Gigabit por segundo.

En la siguiente prueba, veremos la velocidad de transferencia de datos, utilizando nuestro router como host de ficheros compartidos con la unidad de almacenamiento USB 3.0. el protocolo utilizado será el proprio de Windows, SMB.

Los resultados son simplemente apabullantes respecto a otros routers con esta funcionalidad. No llegamos al máximo de 180 MB/s que tendríamos con el dispositivo conectado a nuestro equipo, pero nos situamos cada vez más cerca de estos registros. Resultados sin duda magníficos y superiores a 100MB/s

Por último, merece la pena realizar una prueba de Ping para ver qué latencia obtenemos mediante la red Wi-Fi. Esto será a tener en cuenta si vamos a utilizar el router para gaming, ya que esta característica debería de ser óptima para introducir el menor LAG posible en partidas FPS.

El primer ping corresponde a frente a frente y el segundo a una distancia de 10 metros con dos paredes de por medio.

Pruebas con protocolo 802.11ax

Ahora pasamos a extraer todo el jugo del nuevo protocolo 802.11ax que implementa este Asus RT-AX88U. Al no existir clientes con este protocolo y tampoco disponer de varios equipos con tarjetas Wi-Fi 4×4, hemos utilizado 2 routers Asus RT-AX88U. El primero de ellos, está conectado como router normal y el segundo como Media Bridge, modo en el que un router proporcionará servicios Wi-Fi a los clientes que estén conectados en él a través de un cable ethernet. Lo hemos realizado así para conectar una serie de equipos servidores con jperf en el primer router y otra serie de clientes jperf en el segundo router. De esta forma se establecerá un enlace troncal entre varios routers para trasladar información desde el servidor al cliente y así podremos a prueba la capacidad de transferencia de estos equipos con AX.

El router no tiene puertos 10 Gigabit, por lo que, para exprimir el ancho de banda de la conexión 4×4 entre ambos routers, necesitaremos de varios equipos transmitiendo de forma simultánea.

La primera prueba que realizaremos consistirá en colocar dos ordenadores servidores conectados mediante puerto ethernet de 1 Gigabit de un router y otros dos ordenadores como clientes en el otro router también mediante cable ethernet 1 Gigabit. De forma teórica, deberíamos obtener una velocidad cercana a los 2 Gbps que es el máximo de los dos puertos LAN.

Los resultados obtenidos son:

Vemos que no llegan a la velocidad teórica, lo cual es perfectamente normal, pero ya estamos viendo unas prestaciones en la red troncal de los dos routers de más de 1,5 Gpbs, superior a muchos routers 4×4 con protocolo 802.11ac en la práctica.

Pasamos ahora a colocar 6 equipos, 3 como servidor y otros 3 como clientes:

Los resultados obtenidos son:

A juzgar por los registros, vemos que al crear otro canal más de transmisión la red se carga más y la capacidad individual de transferencia baja en los tres casos hasta unos registros en torno a los 740 Mbps. Haciendo un total de casi 2200 Mbps.

¿Qué aprendemos de estos resultados? Según las prestaciones teóricas, aún tenemos margen de mejora conectando más equipos, pero no tenemos tal cantidad, por lo que, a juicio de los resultados obtenidos, presuponemos que vamos a llegar a unos 3 Gbps, y en ningún caso a los 4,8 Gbps teóricos, ya que influyen otros aspectos como el la CPU del router, QoS y el enrutamiento con tantos equipos de forma simultánea. Lo ideal para poder probar mejor este protocolo es, por supuesto tenemos clientes que lo implementen, algo que aún no existe. Por ahora, nos tendremos que valer de este método.

Para probar las prestaciones de la tecnología OFDMA la cual es capaz de transmitir datos de forma simultánea a varios clientes conectados por Wi-Fi, hemos conectado a un solo router Asus RT-AX88U, 2 clientes y dos servidores con tarjetas de red 2×2 a 5 GHz con protocolo 802.11ac, que en la práctica deberían de entregamos alrededor de 550 Mbps.

Los resultados obtenidos son los siguientes:

Vemos que, la transmisión se ha realizado correctamente y obteniendo unos resultados más o menos esperados. Por supuesto es posible que las tarjetas de red en cada equipo varíen según modelo y equipo, pero con 4 equipos de forma simultánea trasmitiendo y recibiendo la tecnología OFDMA funciona perfectamente.

Una vez más, lo ideal sería tener clientes con el protocolo AX o más equipos disponibles para conectarse a la Wi-Fi, pero aún no es posible esto.

Palabras finales acerca de Asus RT-AX88U

Asus RT-AX88U es por ahora un router único en su especie. Con la implementación del nuevo protocolo 802.11ax, las conexiones Wi-Fi suben a un nuevo nivel. Este equipo es capaz de llegar hasta los AX6000, algo nunca antes visto para un router de uso comercial. El problema que aún tenemos con esto, es que no disponemos de tarjetas de red que soporten este protocolo, por lo que, por ahora, la utilidad más interesante a la hora de exprimir la capacidad de este router será la de interconectar dos de ellos, o conectar varios equipos con interfaces Wi-Fi 4×4 a 5 GHz.

Como hemos visto en las pruebas, los resultados son simplemente impresionantes, tanto que el límite lo encontramos ahora en la red cableada, y no en la red Wi-Fi. Obtendremos transferencias de archivos, que en dos clientes 4×4 superaran sin problemas los 1000Mbps.

Por otro lado, no hemos quedado demasiado contentos con las pruebas en la banda de 2,4 GHz, si bien es cierto que prácticamente la mayoría de dispositivos de nueva generación utilizan la banda superior, lo resultados que hemos obtenido lo sitúan por debajo de otros modelos y es algo que realmente no cuadra demasiado.

También te recomendamos los mejores router del mercado

Sus aspectos positivos no se quedan solamente en cuanto a su espectacular rendimiento puro y duro, también hemos podido comprobar que el alcance de sus 4 antenas extensibles nos sitúa en unos 80 o 90 metros de cobertura máxima. Si a esto unimos la capacidad de configuración de AiMesh para interconectar varios routers de la marca y así forma una red Mesh, la cobertura debería ser impresionante.

El completísimo firmware ASUSWRT también es una de sus características más destacables. La interfaz es prácticamente similar a otros routers de la marca, por lo que no tendrá secretos para usuarios ya experimentados con ella. Podremos configurar todos y cada uno de los aspectos de nuestro equipo, firewall, QoS, puertos, USB, servidor VPN, FTP, Antimalware, y así una larga lista de características. Si olvidarnos, por supuesto de la capacidad de ser gestionado a través de voz mediante Amazon Alexa, eso sí tendremos que ser hábiles con el inglés.

La posibilidad de poder apagar o encender las LED indicadores y conectar o desconectar el WPS desde un botón físico es un detalle muy bueno. No nos faltarán puertos, ya que dispondremos de nada menos que 8 puertos LAN, uno WAN y dos USB 3.0.

Su diseño gaming y capacidad para un QoS adaptativo ideal para juegos, también es otro de los muchos aspectos positivos de este Asus RT-AX88U. Podremos obtenerlo por un precio de 335 euros, no es barato, pero tendremos un equipo tope gama de altísimas prestaciones y además único en su especie, con el flamante AX6000.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ÚNICO ROUTER CON PROTOCOLO 802.11AX

– A DÍA DE HOY, NO EXISTEN CLIENTES CON 802.11AX IMPLEMENTADO

+ MÁXIMO RENDIMIENTO EN 5GHZ 4X4 – MEJORABLE EN FRECUENCIA 2,4 GHZ

+ DISEÑO Y CANTIDAD DE PUERTOS LAN Y USB

+ COMPLETÍSIMO FIRMWARE

+ GRAN ALCANCE CON POSIBILIDAD DE AIMESH

+ RENDIMIENTO DE USB 3.0 TOP

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino

Asus RT-AX88U

DISEÑO - 90%
RENDIMIENTO 5 GHZ - 100%
ALCANCE - 92%
FIRMWARE Y EXTRAS - 100%
PRECIO - 88%

94%

Recent Posts

  • Memorias

La mejor RAM para juegos en 2024

La memoria RAM es un componente crucial en cualquier sistema para ejecutar juegos. Su capacidad…

27 mins atrás
  • Placas base

Colorful CVN B650 y 650M: Placas base ATX y mATX compatibles con Ryzen 8000G

Colorful lanza las placas base CVN B650 y B650M GAMING FROZEN para la plataforma AM5,…

29 mins atrás
  • Reviews

UGREEN Revodok Pro 210 Docking Station USB C Review en Español (Análisis completo)

Seguramente hayas visto muchos concentradores de puertos a precios muy bajos en Aliexpress y otras…

1 hora atrás