Android

El 95% de las apps para niños de Google Play son inadecuadas

En Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, nos encontramos una enorme cantidad de aplicaciones. Muchas de ellas están pensadas para niños. Aunque estas aplicaciones no siempre son apropiadas. Al menos esto es lo que dice un nuevo estudio. En el mismo se afirma que el 95% de estas aplicaciones para niños en la tienda de Android son inadecuadas para ellos.

El 95% de las apps para niños de Google Play son inadecuadas

Hay varios motivos por los que estas aplicaciones son poco apropiadas para ellos. Por un lado, comparten datos privados de los niños, o muestran contenido no apropiado para su edad o tienen muchas compras y publicidad en su interior.

Problemas con las apps en Google Play

Es por eso que muchas de estas aplicaciones que nos encontramos en Google Play violan la Regla de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA). Muchas de estas aplicaciones se anuncian como seguras en el apartado de familia en la tienda de aplicaciones. Pero la realidad es que no son seguras. Ya que llevan a cabo acciones como las que os hemos mostrado arriba. Por lo que no son apropiadas para niños.

Ha sido la Universidad de Michigan la que analizó 135 aplicaciones de aquellas pensadas para niños de hasta cinco años. El 95% tenía algún tipo de publicidad, y en muchos casos no se podía cerrar. Además, eran anuncios que buscaban influir a los niños en la compra de algún producto.

[irp]

Si bien estas aplicaciones están aprobadas por Google Play, la realidad es que no son tan seguras como se afirma. Todas ellas violan alguna regla, que hace que no sean apropiadas para niños. Y eso que este año desde la tienda han borrado miles de aplicaciones.

Recent Posts

  • Redes domésticas o profesionales

ASUS TUF Little Tornado se lanzan con conectividad inalámbrica Wi-Fi 7

ASUS está presentando sus nuevos routers TUF Little Tornado compatibles con conectividad Wi-Fi 7. Leer…

2 mins atrás
  • Reviews

Asus Pro WS TRX50-SAGE WiFi Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido el placer de probar los procesadores HEDT AMD Ryzen Threadripper 7980X y 7970X,…

27 mins atrás
  • Procesadores

Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” tendría dos matrices 8+16 y 6+8

El procesador Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” es filtrado con parte de sus…

2 horas atrás