Placas base

El ROG Dominus Extreme redefine las placas base de escritorio ‘extremas’

A pesar de que el ROG Dominus Extreme tiene un enorme factor de forma EEB de 14″ x 14″, no hay espacio de sobra en esta nueva placa base de ASUS. El socket está flanqueado por una docena de ranuras DIMM DDR4 con soporte para hasta 192GB de RAM. También se pueden ver espacio para módulos M.2 con capacidad para cuatro SSDs NVMe entre ellos. Los puertos duales U.2 proporcionan conectividad para unidades NVMe adicionales, mientras que cuatro ranuras PCIe x16 se alinean para una pila de tarjetas gráficas. Para evitar cuellos de botella, todo esto está conectado directamente a la CPU.

ROG Dominus Extreme de ASUS permite hasta 192 GB de RAM

Una plataforma de estas características requiere de una enorme potencia, por lo que se pueden conectar dos fuentes de alimentación. De los nueve conectores de alimentación EATX, seis se dedican exclusivamente a la alimentación de 12V. Unas asombrosas 32 etapas de potencia se extienden a lo largo de todo el ancho de la placa, y se asientan bajo un gran disipador de calor con refrigeración activa y sigilosa. Cuatro ventiladores están ocultos en su interior y sólo giran cuando las temperaturas lo exigen.

La armadura es de aluminio, lo que añade una sensación más ‘Premium’, y el LiveDash OLED utiliza la misma pantalla a color de 1.77 pulgadas que los refrigeradores líquidos Ryujin y Ryuo. La iluminación de Aura Sync puntea la armadura y la cubierta E/S con un brillo fácilmente personalizable que también se extiende a cuatro cabezales para tiras RGB: dos estándares y dos direccionables.

La compatibilidad con redes cableadas 10G de alta velocidad refuerza las raíces empresariales de la plataforma. También se incluye WiFi de clase Gigabit, junto con el último audio SupremeFX de ROG.

[irp]

ROG Dominus Extreme se lanzará en los próximos meses, compatible con la serie Intel Core X.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

15 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

15 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

19 horas atrás