Reviews

Hyperx Pulsefire Core Review en Español (Análisis completo)

Hoy tenemos el placer de traeros un interesante combo formado por el ratón Hyperx Pulsefire Core y la alfombrilla HyperX Fury S Speed Edition.  Una combinación que en conjunto rebosa calidad en sus materiales, un buen rendimiento para gaming con iluminación RGB y 7 botones programables mediante el software de la marca. Si estás buscando un ratón con excelentes prestaciones, cómodo y a un precio asequible, no te olvides también que una alfombrilla te permitirá controlar mejor a éste ratón en los shooter. Por todo esto, no te pierdas nuestra completa review acerca del equipo de Kingston.

Antes de nada, agradecer a Kingston HyperX la confianza depositada en nosotros para cedernos los productos para el análisis.

HyperX Pulsefire Core características técnicas

Unboxing y diseño

Tanto HyperX Pulsefire Core como HyperX Fury S Speed Edition han llegado a nuestras manos en una caja de cartón neutro de considerables dimensiones para albergar en su interior los dos productos del análisis. Cada uno de ellos de ellos viene en una caja independiente y protegidos mediante cojines de plástico hinchados para asegurar que las cajas llegaran en perfectas condiciones sin movimientos.

Cada una de las cajas encargadas de almacenar los componentes se presentan con color rojo y blanco, típicos distintos de la marca, y mucha información acerca de cada producto.

La organización interior es bastante simple, una estructura de cartón para el ratón que no permita ningún movimiento dentro de ella ni se arañe con el conector USB metálico. La alfombrilla simplemente viene enrollada en su caja con accesibilidad desde el exterior para tocarla mediante dos ventanas.

A demás de los productos, también encontramos la correspondiente documentación junto con algunos elementos de presentación y publicidad.

HyperX Pulsefire Core de trata de un mouse diseñado para gaming con un coste medio que apuesta por la calidad de los materiales y las altas prestaciones. Es por esto que monta un sensor óptico Pixart 3327 y que ofrece una resolución de hasta 6.200 DPI. Un sensor muy bueno que sin duda nos permitirá una buena sensibilidad en pequeños y rápidos desplazamientos propios de los juegos.

Esta resolución podremos cambiarla rápidamente con sus dos botones situados detras de la rueda de navegación. Uno de ellos será para aumentar DPI y el otro para disminuir.

En la parte superior de HyperX Pulsefire Core encontramos dos botones programables, que son los que en principio se encargan de configurar el modo DPI, y una rueda de desplazamiento. De igual forma encontramos los dos botones principales. Agracias al software que del dispondremos si nos vamos a su página web oficial, tendremos la posibilidad de programar las funciones de cada uno de ellos a nuestro gusto.

El acceso a los botones es muy cómo y tienen un control lo suficientemente duro como para no pulsarlos accidentalmente. La rueda es de buenas dimensiones y está recubierta de goma estriada para que no se escape, aunque ésta no contará con iluminación RGB en su periferia.

El ratón esta totalmente fabricado en plástico y cuenta con unas dimensiones de 119 x 64 x 41 mm y un peso de 87 gramos. Son unas medidas relativamente pequeñas, por lo que con manos muy grandes quedará un poco pequeño, especialmente para acceder a los controles de control de DPI, en mi caso personal tengo una mano grande y el problema es no es nada preocupante.

En cuanto al peso, es un ratón bastante liviano que permitirá movimientos rápidos y con precisión si es que optamos por utilizar alguna alfombrilla como la que viene en nuestro pack. Con la ausencia de ella, es posible que perdamos precisión en los movimientos debido al bajo peso.

Podemos apreciar que es un ratón completamente simétrico, lo que nos permitirá máxima compatibilidad para usuarios tanto diestros como zurdos. A pesar de ello, es un equipo muy cómodo y que se adapta bien a la mano por sus terminaciones laterales especialmente en el tipo palma, aunque también se coge bien con la garra, algo que sin duda será ventajoso para ambos tipos de usuarios.

El tacto es el típico de un ratón de plástico duro, por lo que en este aspecto poco que destacar, excepto los laterales que ahora veremos con más detalle.

En su lateral izquierdo encontramos dos botones adicionales de buenas dimensiones y muy bien situados y con la suficiente dureza como para no pulsarlos accidentalmente. Estos botones por supuesto, serán personalizables con el software.

En ambos laterales tenemos una zona optimizaada para el agarre construida en plástico estriado y con una buena rugosidad.

Pasamos a la parte inferior de este HyperX Pulsefire Core para encontrarnos con dos grandes surfers de teflón situados en la zona delantera y trasera que permiten un deslizamiento bastante suave tanto con alfombrilla como sin ella. La conectividad de este ratón es mediante cable USB trenzado de 1,8 metros.

Finalmente terminamos con el indicando que en su parte traera y coincidiendo con el logo, disponemos de una zona de iluminacion RGB programable tanto en color como en intensidad y modos, gracias al software correspondiente.

Acerca de la alfombrilla HyperX Fury S Speed Edition podemos decir que en la versión S de la que disponemos, cuenta con unas medidas de 290 x 240 x 4 mm y un peso de 125 gramos. La superficie de este está construida en tela sintética que nos permite un tacto muy suave y un deslizamiento rápido pero controlable. Como no podía ser de otra forma, la alfombrilla es compatible con todo tipo de dispositivos, tanto laser como ópticos.

Por la zona inferior está contruida en caucho y tiene los bordes reforzados mediante costuras de hilo.

Software HyperX NGenuity

HyperX Pulsefire Core dispone de un software para permitirnos programas tanto la salida de los botones del ratón como la iluminación RGB de la que dispone.

Mediante esta aplicación podremos actualizar el firmware del ratón, así como definir diferentes perfiles de iluminación RGB y personalización de botones. Con solamente un clic podremos cargar la configuración de cada perfil según lo que necesitemos en cada momento.

Podremos ajustar un color asociado a cada modo de velocidad seleccionado para así identificar rápidamente el estado de nuestro mouse. Definir modos de color y macros con distintas configuraciones de botones.

Es un software simple pero bastante completo que nos permitirá exprimir al máximo las posibilidades de nuestra compra. Algo así se agradece, además podremos descárgalo de forma gratuita y en perfecto español.

Para finalizar dejamos algunas imágenes del dispositivo montado y con funcionamiento con algunos de sus colores y la combinación con la alfombrilla.

Palabras finales y conclusión acerca de HyperX Pulsefire Core

HyperX Pulsefire Core es sin duda un ratón gaming de muy buenas prestaciones, sobre todo técnicas. Dispone de un sensor de muy buenas prestaciones, consiguiente llegar hasta los 6200 DPI y con una excelente precisión. Si hacemos conjunto con su alfombrilla ganaremos en precisión y movimiento, ya que de por sí es un ratón bastante liviano.

Una de las características más reseñables es la posibilidad de gestionar todo el ratón mediante su software, algo que se hace necesario en un ratón de estas características y precio. La iluminación RGB le queda muy bien, aunque echamos en falta una rueda de desplazamiento igualmente iluminada, algo que mejoraría la estética bastante.

El tacto de los botones es muy bueno y diseñados para gaming con un mecanismo firme y duro, pero si ser excesivo. Especialmente en los botones laterales. El funcionamiento de la rueda también es muy bueno y con las posiciones bien marcadas.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores ratones del mercado

Todo el conjunto permite un agarre correcto, aunque pagamos un poco la comodidad por ser un ratón simétrico. Debido a este el diseño pensamos que queda un poco simple y nos da la sensación de tener un producto más barato de lo que realmente es.

La alfombrilla también está muy bien construida con tela y caucho, se nota bastante la diferencia entra usarla y prescindir de ella, en cuando a comodidad de la mano y el desplazamiento.

Finalmente debemos ver el apartado económico, HyperX Pulsefire Core lo tendremos disponible por un precio de 40 euros en la página oficial de Hyperx y la alfombrilla por 12 euros. No son cifras especialmente baratas, aunque HyperX se distingue por una marca da calidad y eso encarece el producto.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ SENSOR ÓPTICO DE ALTO RENDIMIENTO

– DISEÑO GENERAL ALGO SIMPLE
+ SOFTWARE
+ RATÓN PROGRAMABLE EN TODOS SUS ASPECTOS

+ ALFOMBRILLA DE CALIDAD Y MUY CÓMODA

+TACTO Y CONTROL DE LOS BOTONES MUY BUENO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro

HyperX Pulsefire Core

DISEÑO - 80%
PRECISIÓN - 91%
ERGONOMÍA - 78%
SOFTWARE - 90%
PRECIO - 80%

84%

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

ThinkPad P1 Gen 7: El primer portátil con memoria LPCAMM2 de Micron

Lenovo realiza un nuevo hito dentro del segmento de portátiles con su ThinkPad P1 Gen…

45 mins atrás
  • Procesadores

AMD Ryzen «Strix Point», Nuevos parches de Linux mencionan más de 60 modelos

Unos parches de AMD en Linux vuelven a hacer mención sobre los CPUs Zen 5…

4 horas atrás
  • Procesadores

AMD EPYC 4004 se anunciaría muy pronto para las placas base AM5

Una filtración asegura que AMD está listo para lanzar unos procesadores EPYC 4004, pero para…

6 horas atrás