Software

Basemark GPU 1.1 se lanza hoy con soporte para DX12

A principios de este año, se lanzó al mundo la herramienta para benchmark de GPU Basemark, un benchmark multiAPI que nos permitió probar una gran variedad de cargas de trabajo gráficas utilizando las APIs gráficas Vulkan, OpenGL y OpenGL ES, lo que nos dio la oportunidad de mostrar el impacto en el rendimiento de cada API utilizando una amplia gama de hardware.

Basemark GPU 1.1 ahora con soporte DirectX 12

En el momento del lanzamiento, la herramienta era compatible con los sistemas operativos Windows, Android y Linux, y prometía añadir compatibilidad con iOS/MacOS en el futuro mediante la integración de Metal API. El soporte de DirectX 12 también estaba entre las promesas, así como las mejoras generales de la herramienta.

Basemark ha confirmado que la versión 1.1 sale en cuestión de horas, que supondrá una mayor compatibilidad con DirectX 12 y mejoras en cuanto a usabilidad y fiabilidad. Las primeras versiones de la GPU Basemark también incluían exploits que podían utilizarse para generar puntuaciones fraudulentas, problemas que esperamos que se resuelvan con la versión 1.1.

La nueva versión nos dará una nueva oportunidad para comparar DirectX 12 y Vulkan en equipos con Windows 10, permitiéndonos juzgar qué API es la mejor opción cuando se ejecuta Basemark. La herramienta utiliza el motor Rocksolid, diseñado para aplicaciones industriales.

Basemark se puede descargar y utilizar de manera gratuita no solo para Windows, también para Android y Linux. La herramienta posee dos modos de benchmark, una en High-Quality Mode y otro en Medium-Quality Mode, este último diseñado para teléfonos móviles y tabletas.

Recent Posts

  • Procesadores

Intel 14A adelanta su desarrollo y la tasa de defectos cae más rápido de lo previsto

Intel trae buenas noticias en su división de fabricación. Su nodo de proceso de 1.4…

12 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

ThinkBook 14x Gen 2: Lenovo lleva las pantallas OLED de 120Hz a un laptop ultraligero

Lenovo acaba de presentar su nueva ThinkBook 14x Gen 2, un ultraportátil de 14 pulgadas…

13 horas atrás
  • Seguridad informática

ActiveProtect Manager 2.0: La propuesta de Synology para simplificar el backup híbrido

Proteger los datos de una empresa suele convertirse en un dolor de cabeza cuando la…

14 horas atrás