Tarjetas gráficas

Nvidia se queda sin stock de la RTX 2080 TI ‘Founder Edition’

Durante el día de hoy surgió una noticia que encendió las alarmas de los portales de Internet. Resulta que la RTX 2080 Ti de Nvidia ya no aparecía en la tienda online de GeForce, había sido descatalogada. Esto encendió las alarmas de algunos portales, sobretodo Eteknix, que fue la primera en percatarse de esto.

RTX 2080 TI ‘Founder Edition’ esta agotada en la tienda GeForce

Las especulaciones comenzaron a surgir ¿A caso las RTX 2080 Ti estaban sufriendo fallos masivos y eso obligo a Nvidia a descatalogarla? Pues va a ser que no. Nvidia salió rápidamente a aclarar el asunto, y es que la tarjeta gráfica tope de gama de la generación Turing está actualmente fuera de stock, y hasta que repongan las existencias, no aparece en la lista de la tienda GeForce.com para su compra.

Como verán, todo parece sospechoso con esta tarjeta gráfica, desde que NVIDIA finalmente admitió que uno de los primeros lotes de la RTX 2080 Ti estaban fallando. Por suerte, los fallos no parecen ser generalizados, y solo estaría afectando al modelo Founder Edition.

NVIDIA se ha contactado con Eteknix para desmentir la noticia, y el sitio anglosajón tuvo que escribir una actualización pidiendo disculpas por lo sucedido.

Nosotros hicimos una extensa review de la RTX 2080 Ti Founder Edition (Que funcionó perfectamente), al cual le dimos nuestra calificación Platino como producto recomendado, la única contra, su precio.

[irp]

Actualmente esta tarjeta gráfica ‘personalizada’ se puede encontrar en España por unos 1400 euros aproximadamente. Afortunadamente, para estos modelos, no se está reportando ningún problema de stock ni fallos generalizados.

Recent Posts

  • Procesadores

Intel Core Arrow Lake: Descubren a un proveedor vendiendo muestras de ingeniería por 14 USD

Se ha descubierto que un proveedor chino está vendiendo muestras tempranas de un CPU Intel…

1 hora atrás
  • Tarjetas gráficas

RX 7900 XTX «Phoenix Nirvana» es la nueva GPU personalizada de XFX

XFX está preparando el lanzamiento de una nueva RX 7900 XTX personalizada, la Phoenix Nirvana,…

3 horas atrás
  • Procesadores

AMD Ryzen sigue liderando las ventas en Corea durante 2024

Los procesadores AMD Ryzen siguen liderando las ventas en el mercado coreano, según las últimas…

5 horas atrás