Tutoriales

Mejores aplicaciones para desfragmentar un disco duro

Desfragmentar el disco duro es una parte crucial del mantenimiento regular de este tipo de unidad de almacenamiento, algo que la mayoría de los usuarios ya sabrán. De una forma simple, la desfragmentación del disco incluye un proceso en el que acceder o leer un archivo en particular se vuelve más rápido, ya que todas las piezas pequeñas que forman un solo archivo están una al lado de la otra. Por lo tanto, la desfragmentación mejora drásticamente el rendimiento de sus sistemas al hacer que la lectura sea más eficiente.

Cómo desfragmentar un disco duro cómodamente

Las mejores herramientas de optimizador de disco desfragmentarán el disco a menudo o bajo demanda, una vez que el rendimiento de la unidad comience a disminuir o se encuentre con problemas para cargar archivos voluminosos. En este artículo os ofrecemos los 10 mejores desfragmentadores de disco para Windows 10, 8, 7 y otras versiones.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe

Disk Speedup

Disk Speedup es una de las mejores herramientas de desfragmentación para Windows y ocupa un espacio mínimo en el sistema. Esta herramienta no solo desfragmenta el disco duro en unos pocos clics, sino que también organiza los archivos fragmentados de forma consecutiva.El software es seguro porque comprueba si los nuevos datos se han escrito correctamente o no, antes de sobrescribir los datos antiguos. Puedes pausar y detener el proceso de desfragmentación en cualquier momento sin temor a perder datos. Su herramienta Disk Doctor comprueba los archivos y las unidades en busca de errores y los corrige. Además, permite conocer la salud del disco duro de manera simple.

Defraggler

Defraggler es un software único de desfragmentación para Windows que viene junto con la opción de desfragmentar los archivos individualmente o desfragmentar todo el disco de una sola vez. Esta utilidad permite desfragmentar seleccionando archivos individuales y completa cualquier tarea en menos de un instante. Todo lo que necesitas hacer es ejecutar un análisis, y mostrará una lista de todos los archivos fragmentados en la unidad, por lo que podrás elegir el archivo que necesitas desfragmentar.

Diskeeper

Diskeeper es uno de los mejores desfragmentadores de disco para Windows disponibles en el mercado. Deja todo en sus manos y solucionará todos los problemas de tu PC en un instante. Una vez que uses este software, notarás una gran mejora en el rendimiento de tu sistema. Pocas veces una herramienta tan sencilla hace tanto para mejorar el funcionamiento de nuestro PC.

Smart Defrag

Cuando se trata de programar un proceso de desfragmentación automática, Smart Defrag demuestra ser uno de los mejores desfragmentadores de disco para Windows. Esta utilidad es capaz de excluir registros y carpetas de una desfragmentación, reemplazar el desfragmentador de disco de Windows, desfragmentar solo las aplicaciones de Metro de Windows y omitir documentos que están por encima un tamaño de archivo específico.

O & O Defrag

O&O Defrag tiene una interfaz compuesta y simple de utilizar. Entre sus funciones destacan respaldar los componentes regulares que se encuentran en la programación de desfragmentación, avanzar en una unidad, inspeccionar un resumen de todos los documentos divididos y verificar si hay errores en la unidad. La aplicación posee todas esas características que lo convierten en uno de los mejores desfragmentadores de disco para Windows entre otras aplicaciones disponibles. También puedes hacer que O&O Defrag Free Edition comience a desfragmentar automáticamente cuando aparece el protector de pantalla.

Auslogics Disk Defrag

Si está teniendo dificultades con un archivo o una aplicación específica, entonces la desfragmentación de disco de Auslogic es la opción perfecta. La aplicación también optimizará el sistema de archivos para lecturas y escrituras de archivos más rápidas, y mostrará una lista de archivos fragmentados en lugar de mostrar un informe vago de fragmentación.

MyDefrag

Se trata de una aplicación muy simple pero que es capaz de hacer magia en tu disco duro. Si deseas inducir debajo del capó, la aplicación incluye una variedad de scripts y un motor de scripting que ofrece acceso a los fundamentos de la poderosa herramienta. Es una de las mejores opciones para los usuarios más avanzados.

Disk Speedup

Si hablamos en términos de opciones de personalización, Disk Speedup se convierte en un software de desfragmentación de disco de primera clase para Windows. Puedes deshabilitar fácilmente la desfragmentación si los archivos tienen fragmentos que son más pequeños que 20 MB, o tienen más de 3 fragmentos, y tal vez tienen más de 100 MB. Todos estos valores se pueden personalizar fácilmente según tus necesidades.

WinContig

WinContig desfragmenta rápidamente los archivos sin tener que desfragmentar todo el disco duro, algo que puede ser muy útil en casos concretos. Es una herramienta muy fácil de usar y no crea ningún directorio de instalación o entrada del Registro en tu PC.

UltraDefrag

UltraDefrag es ideal tanto para principiantes como para usuarios avanzados. El software se presenta junto con características comunes que todos pueden usar y, por otro lado, también opciones avanzadas si necesita realizar cambios específicos en el programa.

Con esto finaliza nuestro artículo sobre las mejores aplicaciones para desfragmentar un disco duro, puedes dejar un comentario con tu experiencia con alguna de estas herramientas. También puedes hacer sugerencias sobre otras herramientas que hayas probado.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

RX 7900 XTX «Phoenix Nirvana» es la nueva GPU personalizada de XFX

XFX está preparando el lanzamiento de una nueva RX 7900 XTX personalizada, la Phoenix Nirvana,…

23 mins atrás
  • Procesadores

AMD Ryzen sigue liderando las ventas en Corea durante 2024

Los procesadores AMD Ryzen siguen liderando las ventas en el mercado coreano, según las últimas…

2 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 4070: Detectan modelos con el chip de la RTX 4080 recortado

Unas tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 4070 se están comenzando a comercializar con un chip…

4 horas atrás