Reviews

Thermaltake V200 TG RGB Review en Español (Análisis completo)

Thermaltake V200 TG RGB es sin duda uno de esos chasis que llamada la atención con solo verlo. Con un frontal repleto de ventiladores de serie con iluminación RGB configurable que se dejan ver a través de su frontal transparente y un cristal templado que es casi un espejo, no deja duda de que su diseño ha sido muy original.

Hoy comprobaremos si esta caja además de bonita, también cumple con su cometido, que no es otro que mantener nuestros componentes funcionando fresquitos y limpios. Todo esto y mucho más analizaremos en nuestra review.

Y como no agradecer a Thermaltake su confianza en nosotros para cedernos su V200 TG RGB para este análisis.

Thermaltake V200 TG RGB características técnicas

Unboxing y diseño

Lo primero que tendremos que hacer como siempre es sacar este Thermaltake V200 TG RGB de su envoltorio. Como viene siendo habitual, se nos presenta en una caja de cartón de color neutro con la serigrafía del producto y el modelo de chasis. En el exterior de esta nos deja bien claro que estamos ante la versión RGB, ya que también podemos encontrar este chasis en versión básica.

Abrimos la caja y encontramos nuestro chasis envuelto en la típica bolsa de plástico translúcido. A su vez este está sujeto en ambos laterales por los corchos blancos correspondientes. Por su parte en el lateral en donde monta el cristal templado no encontramos protección alguna

Extraemos Thermaltake V200 TG RGB de su caja y no encontramos nada más, ya que tanto las instrucciones como los tornillos vienen dentro de la caja bien sujetos a sus elementos. El cristal templado viene protegido por dos plásticos protectores pegados a él. Y en las dos esquinas traseras del cristal tenemos protectores de plástico extraíbles un detalle muy importante para evitar golpes fatales.

Thermaltake V200 TG RGB es un chasis de tipo semitorre o Middle Tower en formato ATX. Para su construcción se ha utilizado acero SPCC negro tanto en su exterior como interior. En su lateral nos encontramos con un gran panel de vidrio templado de 4 mm de espesor que permite ver todo el interior de este chasis. Sin duda lo que más destaca de él es su acabado en espejo, ya que como vemos en la imagen refleja de una exagerada lo que hay a nuestro alrededor.

El cristal lateral lo podemos extraer fácilmente mediante tornillos roscados de mano en sus cuatro esquinas. A su vez disonemos de unas gomas para proteger el acoplamiento del cristal en el chasis metálico, algo que vienen siendo habitual en estos chasis de gama media – alta

Debemos remarcar que el chasis en sí no cuenta con iluminación RGB, aunque sería posible instalarla mediante tiras led, en este caso, son los ventiladores los que cuentan con la iluminación.

Las medidas que se especifican para este chasis son de 446 mm de profundidad, 204 mm de ancho y 439 mm de altura, por lo que no es demasiado grande, especialmente en su anchura. Más adelante veremos si esto influye en la gestión de componentes y cableado.

En cuanto al peso, estamos ante un chasis bastante denso con sus 7,1 kg nos deja claro que sus elementos están fabricados para la durabilidad.

El frontal de este Thermaltake V200 TG RGB es totalmente limpio, ni siquiera encontramos un logo de la marca, aunque tampoco es necesario ya que estamos ante una construcción en PVC tintado en negro. Esto permite que los ventiladores solamente sean visibles cuando están encendidos y que, al igual que el cristal templado, esta también refleja lo que hay a nuestro alrededor, dando a todo el chasis un aspecto metálico.

Por su lateral izquierdo tenemos un acabado en forma curva que conecta armónicamente con el cristal. Por la parte derecha dispone de una amplia entrada de aire desprotegida del polvo, por lo que vamos a tener que limpiar periódicamente sus tres ventiladores.

Hablando de estos, están ubicados entre el chasis metálico y el frontal, por lo que su extracción es bastante sencilla y además nos evita tener estos elementos en el compartimento de los componentes electrónicos.

En la parte superior tenemos una gran rejilla de extracción de aire protegido mediante una malla magnética anti polvo ubicada en la parte exterior del chasis. De esta forma podremos retirarla y limpiarla fácilmente.

También con encontramos en esta parte todo el panel I / O de Thermaltake V200 TG RGB. Este está compuesto por dos puertos USB 2.0 y uno 3.0 diferenciado mediante el color azul.

También tenemos disponible los clásicos conectores Jack de 3,5 pulgadas para la salida de audio y conexión del micrófono. En cuando a botonería, disponemos del botón de encendido / Apagado, el botón de RESET y el botón de control RGB de los ventiladores.

Pasamos a la parte derecha del chasis, en donde se monta una chapa lisa de acero negro extraíble mediante tornillos de manos y sin nada más que remarcar. Como dijimos antes, desde este ángulo podemos ver el sumidero de aire de la parte frontal con un diseño tipo Mesh de plástico negro.

Continuamos nuestra revisión exterior con la parte trasera de Thermaltake V200 TG RGB. En él encontramos situada en la parte inferior el compartimento de la fuente de alimentación, la cual cuenta con su propio carenado que la aísla del resto de componentes.

Justo encima tenemos disponibles 7 slots de expansión típicos para una placa de tipo ATX. Excepto la primera chapa, el resto debemos extraerlos mediante fuerza, ya que están soldadas al chasis. Esto es un punto negativo a nuestro parecer para un chasis de esta gama. También disponemos de una chapa de fijación para las tarjetas de expansión instaladas de fácil manejo mediante un tonillo de mano.

En la parte superior tenemos el hueco de la ventilación con capacidad para un ventilador de 120 mm que viene ya preinstalado de fábrica, aunque no cuenta con iluminación.

Finalizando con el exterior toca hablar de la parte inferior. Thermaltake V200 TG RGB dispone de 4 patas de goma redondas con su exterior cromado y dejando un buen hueco para asegurar el flujo de aire de la fuente de alimentación. También dispone de un filtro anti polvo extraíble de plástico para proteger la entrada de aire a la fuente de alimentación. No es demasiado grande, aunque la consideramos correcta, al menos el filtro es anti polvo y no una simple rejilla metálica

Interior y ensamblaje

Retiramos el cristal templado y la chapa protectora y pasamos a estudiar el interior de este chasis, que a simple vista vemos que es amplio y con muchas posibilidades en cuando a refrigeración. Su compartimento para la placa base nos permite instalar formatos ITX, Micro-ATX y ATX, lo que se cabía esperar en todo caso.

Como hemos visto en otro chasis, este cuenta con una gran abertura en el carenado de la fuente de alimentación para dejar ver parte de esta. También existen aberturas en el compartimento de los discos duros para facilitar el flujo de aire también en su interior, de lo contrario estarían totalmente aislados.

Thermaltake V200 TG RGB puede albergar disipadores de CPU de hasta 160 mm y tarjetas gráficas de 380 mm de extensión. Ya comentábamos al principio que era un chasis estrecho y esto se deja ver en la medida de los disipadores de CPU, por lo que debemos estar atentos si tenemos uno de mayor longitud. En cuando a las medidas de tarjeta gráfica no existirá ningún tipo de problemas ya que admite las medidas de las tope gama.

Sin duda uno de los apartados especialmente estudiados de esta Thermaltake V200 TG RGB es el de la ventilación. y así lo deja ver implementando de serie 3 ventiladores RGB en su parte frontal y otro de 120 mm normal en su parte trasera. Si comparamos estos de forma independiente, nos costarían casi la mitad que este chasis completo. Veamos las distintas configuraciones que admite.

Ventiladores:

  • Frontal: 120 mm x3 (incluidos) /140 mm x2
  • Traseros: 120 mm x1 (incluido)
  • Superior: 120 mm x2 / 140 mm x2

Po lo que en total podremos tener hasta 6 ventiladores de 120 mm en funcionamiento o 4 de 140. Destacamos la posibilidad de instalar los ventiladores frontales en el hueco entre el chasis y el embellecedor exterior.

En cuanto a refrigeración tendremos prácticamente las posibilidades de los chasis de gama alta:

  • Frontal: 120 mm / 240 mm / 280 mm
  • Traseros: 120 mm
  • Superior: 240 mm / 280 mm

Como vemos tenemos todo lo que necesitamos. En la ficha técnica de la marca no aparece la posibilidad de instalar en la parte superior refrigeración, pero podemos darnos cuenta de que es perfectamente factible hacerlo.

También contamos con abundante espacio para la instalación de discos duros. Hasta 3 unidades de 2,5” en el lateral junto a la placa base y otras 2 unidades de 3,5” en el compartimento inferior.

En la parte trasera contamos con un espacio para la gestión de cables de unos 25 mm de grosor, espacio bastante ajustado si tenemos gran cantidad de componentes. Ya podemos ver que de serie hay bastantes cables de ventiladores y puertos del panel I / O. El espacio libre para instalar o desinstalar la CPU sin quitar la placa es amplio asó como el hueco para la fuente de alimentación.

De serie contamos con un microcontrolador para la iluminación de los ventiladores que es posible controlarlo mediante el botón externo. No parece que este tenga más espacios disponibles para ventiladores, pero sí uno para instalar una tira de iluminación RGB. Disponemos de distintas configuraciones de iluminación con colores fijos y estilo pulsación, pero no contamos con la posibilidad de un modo arcoíris como otros chasis. Tampoco es necesario porque el resultado es espectacular.

 

Finalmente os dejamos con algunas imágenes de Thermaltake V200 TG RGB en todo su esplendor. El montaje de componentes ya sido rápido, aunque es muy importante retirar las rejillas de los slots antes de montar la placa base. De lo contrario tendrás que retirarla nuevamente. El resultado en todo caso es extremadamente satisfactorio, con ese aspecto metálico.

Palabras finales y conclusión acerca de Thermaltake V200 TG RGB

Thermaltake V200 TG RGB es un chasis con un apartado estético muy llamativo con su iluminación y el aspecto metálico que da el tener tanta reflexión de luz en su frontal y lateral. Uno de sus puntos fuertes también es la amplia gama de posibilidades en cuanto a ventilación y refrigeración ya que disponemos de huecos suficientes para ventilaciones de varias medidas.

La gestión de cableado es aceptable, si tenemos en cuenta que ya de serie tenemos una maraña de cables importante. Las conexiones quedan poco visibles y esto da un aspecto muy limpio a la parte visible. Echamos de menos gomas en los huecos de los cables para un mejor acabado y también un carenado inferior cerrado o con menos huecos.

Con el equipo en funcionamiento hemos apreciado que es un chasis muy silencioso a pesar de tener 4 ventiladores funcionando. Y gracias al botón de configuración RGB podemos poner a nuestro gusto la iluminación de estos.

El montaje realizado consta de componentes de alta gama como son: AMD Ryzen 2700X, Nivida GTX 1080 Ti, 16 GB DDR4, placa base Asus y fuente de alimentación 80 Plus Platino

También te recomendamos visitar nuestra lista de los mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC

En cuanto a los aspectos a mejorar podemos citar el que no disponemos de filtros anti polvo en la parte frontal por lo que estos tres ventiladores se ensuciarán con bastante frecuencia. También recomendamos tener bastante cuidado con su parte frontal, ya que es de platico y sensible a ralladuras. Finalmente vemos innecesario la instalación de rejillas para slots soldadas en lugar de atornilladas.

Este chasis lo podemos encontrar por un precio recomendado de 78 euros por lo que sin duda es una muy buena opción por su aspecto, prestaciones y la gran cantidad de ventiladores que trae de serie.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MUY ORIGINAL, ACABADO EN ESPEJO

– SIN FILTRO ANTI POLVO EN FRONTAL
+ ABUNDANTE VENTILACIÓN DE SERIE (4 VENTILADORES) – REJILLAS SLOTS SOLDADAS

+ CAPACIDAD PARA HARDWARE DE GAMA ALTA

+ MUY SILENCIOSA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y además producto recomendado:

Thermaltake V200 TG RGB

DISEÑO - 90%
MATERIALES - 89%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 77%
PRECIO - 90%

87%

Recent Posts

  • Periféricos

ASRock PG27QFT2A y PG27QFT1B: Monitores gaming de 180 Hz, FreeSync y WiFi 7 integrado

ASRock está anunciando sus nuevos monitores para jugadores Phantom Gaming PG27QFT2A y PG27QFT1B. Leer más

3 horas atrás
  • Reviews

Asus ROG Strix Scope II 96 Wireless Review en Español (Análisis completo)

Hemos recibido el nuevo teclado Asus ROG Strix Scope II 96 Wireless, una apuesta tanto…

3 horas atrás
  • Placas base

Gigabyte Z790: La última actualización Beta del BIOS puede bloquear el ordenador

Nos hemos enterado de una noticia sobre las placas base Gigabyte Z790. Según algunos reportes,…

4 horas atrás