Reviews

Krom Kolt Review en Español (Análisis completo)

Seguimos analizando la nueva generación de periféricos de Krom, la marca especializada en gaming de Nox. Hoy os traemos la review completa del Krom Kolt, un ratón gaming que ofrece un diseño totalmente simétrico a la vez que atractivo, unas grandes prestaciones y un precio de venta muy ajustado, marca de la casa.

En primer lugar, agradecemos a Krom la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Krom Kolt características técnicas

Unboxing y diseño

El ratón Krom Kolt nos ha llegado dentro de una caja de cartón con el aspecto típico de los productos de la marca. El fabricante ha aprovechado toda la superficie de la caja para poner diversas imágenes de alta resolución del ratón, así como todas sus especificaciones y las características más importantes. Abrimos la caja y nos encontramos con el ratón dentro de un blíster de plástico para una mejor protección.

Centramos ya nuestra vista en el ratón Krom Kolt, este alcanza unas medidas de 125 x 66 x 39 mm con un peso de 120 gramos con el cable, un peso bastante ligero que nos dará un buen compromiso entre agilidad y precisión de movimiento. El cuerpo del ratón se fabrica en plástico negro de muy buena calidad, un material que permite mantener un peso ligero y un coste de producción ajustado. Este ratón ofrece un diseño totalmente simétrico, por lo que se adaptará igual de bien a la mano derecha que a la izquierda.

El Krom Kolt incluye un cable de conexión con una longitud de 1,8 metros, está trenzado para ofrecer una mayor resistencia y acaba en un conector USB chapado en oro para mejorar el contacto y evitar la corrosión. Un detalle que es habitual en la marca.

Nos fijamos en la parte superior, encontramos los dos botones principales junto a la rueda de desplazamiento y dos botones adicionales para cambiar el modo DPI del sensor al vuelo. Los botones principales esconden unos switches OMRON de muy buena calidad, por lo que tenemos ratón para mucho tiempo. La rueda de desplazamiento está engomada, de esta forma se mejora el agarre al dedo y se evita que resbale al usarla.

En el cada uno de los laterales encontramos dos botones programables adicionales, estos tienen un tacto duro y firme, que denota una buena calidad de construcción. Debajo de los botones vemos una zona texturizada para mejorar el agarre a la mano durante el uso del ratón. Este diseño hace que el Krom Kolt se diferencie de la mayoría de los ratones del mercado, que solo tienen botones en un lateral.

En la parte trasera vemos el logo de la marca, este forma parte del sistema de iluminación junto a la rueda, después veremos esto con más detalles.

Llegamos a la parte inferior, aquí es donde se esconde el sensor óptico Avago A3050 con una sensibilidad máxima de 4000 DPI, una velocidad de muestreo de 60 IPS y una aceleración de 20G. Es un sensor modesto, pero dispone de tecnología óptica para un mejor seguimiento 1:1 de los movimientos de la mano. El fabricante ha incluido dos grandes surfers de teflón para ayudar al deslizamiento suave del ratón.

Software Krom Kolt

El ratón Krom Kolt funciona con el nuevo software de la compañía, se trata de una aplicación que podemos descargar desde su sitio web oficial y que nos permitirá gestionar todos los parámetros del ratón de una forma muy sencilla. Una vez que instalamos la aplicación la abrimos y nos encontramos con una interfaz muy bien organizada, algo que es genial.

La aplicación se divide en varias secciones, la primera de ellas nos permite asignar las funciones de los once botones programables del ratón, podemos seleccionar funciones multimedia, de teclado, macros, accesos directos de Windows, lanzar aplicaciones y algunas más. También incluye un completo gestor de macros para que podamos sacarle el máximo partido. La siguiente sección corresponde a la iluminación, al ser un sistema RGB podemos escoger entre 16,8 millones de colores, además nos ofrece varios efectos de luz, así como la posibilidad de ajustar la intensidad y la velocidad del efecto.

Por último, tenemos las secciones del rendimiento, aquí podremos ajustar la sensibilidad del sensor desde los 250 DPI hasta los 4000 DPI en sus cinco perfiles disponibles, además del polling rate y la velocidad del cursor, del doble click y del scroll.

Palabras finales y conclusión acerca de Krom Kolt

Krom Kolt es un nuevo ratón que llega al mercado para destacar, su mejor baza es un diseño simétrico y un sensor óptico que funciona realmente muy bien. El ratón es muy cómodo en la mano y su construcción muestra un buen nivel de calidad en todos los aspectos, desde su cuerpo hasta los botones que tienen un tacto bastante bueno. El sensor Avago A3050 funciona bastante y tiene un comportamiento mucho mejor que lo sensores láser, los cuales tienen problemas para hacer un seguimiento 1:1 del movimiento de la mano.

Este sensor también es capaz de trabajar bastante bien sobre multitud de superficies, aunque hay que decir que en este sentido está un paso por detrás de sus hermanos mayores. La incompatibilidad con algunas superficies es el principal punto flaco de los sensores ópticos, aunque en este caso funciona bien sobre la mesa de madera sin necesidad de una alfombrilla.

Te recomendamos la lectura de los mejores ratones del mercado

El software está muy bien trabajado, su interfaz es clara y muy sencilla de utilizar por lo que no tenemos ninguna queja en este sentido. Lo que no nos ha gustado es que no está traducido al español, algo que se debería arreglar con una actualización. También decimos una vez más que Krom debería pensar en unificar todos sus productos en un único software.

Krom Kolt está a la venta por un precio aproximado de 24,99 euros, una cifra que lo hace una magnífica opción.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO CÓMODO

– KROM NECESITA UN SOFTWARE PARA UNIFICAR SUS PERIFÉRICOS
+ SENSOR ÓPTICO DE 4000 DPI – EL SOFTWARE NO ESTÁ EN ESPAÑOL

+ CABLE TRENZADO

+SOFTWARE COMPLETO

+ BOTONES CON MECANISMOS OMRON

+ PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Krom Kolt

DISEÑO - 80%
PRECISIÓN - 80%
ERGONOMÍA - 80%
SOFTWARE - 90%
PRECIO - 95%

85%

Un ratón gaming de bajo coste y con un diseño simétrico.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

NVIDIA reconoce que hay competencia en la IA: no todo es hardware

AMD sería un gran competidor tras ver como NVIDIA reconoce que la rivalidad en IA…

27 mins atrás
  • Reviews

GEEKOM XT12 Pro Review en Español (Análisis completo)

GEEKOM XT12 Pro significa la evolución o, mejor dicho, actualización del IT12. Un Mini PC…

6 horas atrás
  • Placas base

Gigabyte Z790: Ya hay solución para el BIOS Beta que ocasionaba cuelgues del sistema

Hace poco hablamos sobre las placas base Gigabyte Z790 y como un BIOS Beta estaba…

6 horas atrás