Reviews

Krom Kempo Review en español (Análisis completo)

Volvemos a traeros un teclado mecánico económico, esta vez de la mano de Krom y su Kempo, un modelo que se ha diseñado para los usuarios que buscan obtener todas las ventajas de los switches mecánicos, pero con un precio lo más ajustado posible a la vez que se mantiene una gran calidad. Krom Kempo ofrece switches Kailh Red, un sistema de iluminación RGB y un cómodo reposamuñecas desmontable.

En primer lugar, agradecemos a Krom la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Krom Kempo características técnicas

Unboxing y diseño

La primera tarea será fijarse en la presentación de este Krom Kempo, en realidad no hay nada nuevo, ya que el teclado viene dentro de una caja de cartón con el diseño corporativo de la marca, lo que se traduce en que predominan el negro y el naranja. En el frontal vemos una gran imagen del teclado junto a sus características más importantes como su sistema de iluminación RGB y el carácter mecánico. En la parte trasera se detallan sus especificaciones más importantes en varios idiomas, incluido el español.

Abrimos la caja y nos encontramos con la documentación, esta consiste en una tarjeta de garantía y una guía de uso rápido, que nos vendrá genial para aprender todas las funciones de control del teclado mediante las combinaciones de teclas.

Centramos ya la vista en el Krom Kempo, se trata de un teclado completo que incluye la parte numérica a la derecha, siendo así perfecto para todo tipo de usuario, aunque para gaming es más recomendable optar por un modelo TKL que nos permitirá tener las dos maños más cerca una de la otra, en una posición más natural. Su tamaño es de 465 x 195 x 38 mm con un peso de 1112 gramos. La construcción del teclado es excelente, con un diseño basado en plástico de gran calidad, y aluminio para darle mayor robustez y un aspecto más premium. Su peso es considerable, algo que ayudará a que no se mueva sobre la mesa.

Krom ha incluido un reposamuñecas de plástico, una genial idea de cara a mejorar la ergonomía. Mejor aún es que el reposamuñecas es desmontable, para ello incluye unos pequeños anclajes en la parte posterior del teclado. Esto es todo un acierto, pues el usuario decidirá si quiere usarlo o no.

El Krom Kempo se basa en un diseño simple pero ergonómico, como casi todos los teclados tiene forma de cuña para mejorar la comodidad a la hora de usarlo.

El fabricante ha optado por un diseño de teclas flotantes, lo que hace que los switches se coloquen directamente sobre la base de aluminio sin ningún desnivel, lo que le da un aspecto muy elegante y facilita la limpieza. Gracias a este diseño no hay una hendidura en la que se pueda acumular la suciedad, lo que resultará en un teclado mucho más higiénico.

Justo arriba del bloque numérico vemos el logo de la marca junto a los indicadores LED para el bloqueo del teclado numérico, el bloqueo mayus y el modo gaming que desactiva la tecla Windows para evitar minimizaciones accidentales en mitad de la partida. Las características del Krom Kempo incluyen función anti-ghosting 6-K y N-K, junto a 11 teclas con función multimedia en las teclas F1-F11 para tener los controles más usados siempre a mano, y la posibilidad de intercambiar los cursores con las teclas WASD.

Debajo de las teclas se esconden los switches Outemu Red, una imitación de los Cherry Red pero mucho más baratos, a la vez que mantienen casi todas sus características. Se trata de unos mecanismos lineales y muy suaves con una fuerza de activación de 50 cN, tienen un recorrido de activación de 2 mm y un recorrido máximo de 4 mm. Son unos switches especialmente indicados para los videojuegos, aunque son perfectamente válidos para otras tareas como la escritura, en realidad el preferir unos u otros es más una cuestión de gustos y de preferencias.

En la parte trasera se ha incluido un extractor de teclas para ayudarnos a retirarlas, muy útil para limpiar el teclado y que se mantenga como el primer día. También se aprecian las dos patitas alzadoras y las patas de goma antideslizante para que sea más estable sobre nuestro escritorio junto a su peso considerable.

El teclado funciona con un cable trenzado de 1,8 metros y que acaba en un conector USB chapado en oro para mejorar el contacto y evita la corrosión del metal con el paso del tiempo.

En cuanto al sistema de iluminación LED RGB del Krom Kempo, el teclado no incluye ningún software por lo que todo se gestiona mediante combinaciones de teclas. El teclado posee 9 modos de iluminación para elegir, de manera que estén siempre visibles y fácilmente localizadas en tus sesiones gaming nocturnas. Krom también ha incluido varios perfiles específicos para juegos, para acceder a ellos solo tenemos que pulsar y mantener la tecla FN y a continuación pulsar las teclas 1-5 de la parte superior.

Palabras finales y conclusión acerca de Krom Kempo

Krom siempre ha demostrado una vez más que sabe hacer excelentes periféricos sin que el precio sea elevado. En este caso no es una excepción, puesto que el Krom Kempo nos ofrece un teclado mecánico muy sólido, con un alto nivel de calidad y un aspecto elegante. Sin ninguna duda el fabricante ha tomado el Krom Kernel como base, y ha mejorado los puntos flacos de aquel como la ausencia del reposamuñecas. Este teclado supone un paso más de Krom hacía la excelencia en este tipo de periféricos, es un teclado que puede mirar de tu a tu a muchos de los pesos pesados sin ningún tipo de complejo.

Los switches Outemu son una gran alternativa a los Cherry MX por un precio inferior, estos mecanismos nos aseguran que tenemos teclado para muchos años. Su funcionamiento es muy agradable, lo cierto es que en una prueba a ciegas sería casi imposible diferenciarlos de los Cherry MX Red. Estos switches parecen estar un paso por encima de los Kailh y muy cerca del nivel de los Cherry y Gateron.

Por último, su gestión mediante combinaciones de teclas es realmente muy cómoda, esto hace que el teclado no dependa de ningún sistema operativo en concreto, además nos ahorramos el tener un programa en segundo plano consumiendo recursos del sistema.

Krom Kempo está a la venta por un precio aproximado de 80 euros, es algo más caro que los modelos anteriores de la marca, pero también es más completo así que está justificado. La inclusión de un software y la grabación de macros para mejorar sus posibilidades son lo único que echamos de menos, si lo añaden en su próximo teclado estaremos hablando de algo que ha llegado a la excelencia.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE GRAN CALIDAD

– KROM DEBERÍA INCLUIR YA UN SOFTWARE PARA SUS TECLADOS

+ ILUMINACIÓN RGB POTENTE Y PERSONALIZABLE
– SIN MACROS

+ EXTRACTOR DE TECLAS Y CABLE TRANZADO

+ REPOSAMUÑECAS DESMONTABLE

+ SWITCHES OUTEMU DE BUENA CALIDAD

+ DISEÑO CÓMODO DE USAR

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

Krom Kempo

DISEÑO - 90%
ERGONOMÍA - 90%
INTERRUPTORES - 90%
SILENCIOSO - 80%
PRECIO - 85%

87%

Un teclado gaming muy completo y por un precio ajustado para lo que ofrece.

Recent Posts

  • Procesadores

Intel Xeon Granite Rapids y Sierra Forest: Especificaciones filtradas con hasta 288 núcleos

Se filtran las especificaciones de los procesadores Intel Xeon Granite Rapids de hasta 128 núcleos…

14 mins atrás
  • Reviews

Nothing Ear (a) Review en Español (Análisis completo)

Nothing Ear (a) y Nothing Ear representan la nueva generación de auriculares inalámbricos de la…

30 mins atrás
  • Juegos

Ghost of Tsushima: Revelan los requisitos mínimos y recomendados en PC

Ghost of Tsushima se lanzará en PC el próximo 16 de mayo y han publicado…

2 horas atrás