Reviews

Sharkoon Skiller SGK3 Review en Español (Análisis completo)

Sharkoon Skiller SGK3 es un teclado mecánico completo que hace uso de los switches Kailh en diferentes versiones, gracias a ello puede ofrecer una gran experiencia de uso con un precio bastante ajustado. Sus características siguen con un sistema de iluminación RGB con diferentes efectos y regulación de intensidad, así como un diseño muy robusto basado en plástico de gran calidad y aluminio.

En primer lugar, agradecemos a Sharkoon la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Sharkoon Skiller SGK3: características técnicas

Unboxing y diseño

El Sharkoon Skiller SGK3 viene con una presentación muy similar a la vista en anteriores productos de la marca, se trata de una gran caja de cartón con un diseño basado en los colores negro y el azul de forma dominante. En el frontal observamos una imagen del teclado, así como el layout que presenta, en esta ocasión encontramos una distribución de teclas ES, algo que agradecemos a la marca. En la parte trasera se nos detallas todas las características del teclado, como su diseño de gran calidad con la parte superior reforzada en aluminio y los mecanismos Kailh Red.

Abrimos la caja y nos encontramos con el teclado protegido por una cubierta de plástico transparente y dos piezas de espuma que se encargan de acomodarlo e impedir su movimiento hasta que llegue a las manos de su usuario final. Junto al teclado encontramos la documentación.

Sharkoon Skiller SGK3 es un teclado de formato completo, es decir, que integra el bloque numérico de la derecha unidad de forma que será ideal para los usuarios que lo utilizan con frecuencia. El teclado tiene unas dimensiones de 458 x 220 x 44 mm y un peso de 1.300 gramos, bastante elevado y que ayudará a que sea totalmente estable sobre la mesa.

La construcción del teclado es excelente, con aluminio y plástico negro de muy buena calidad, vemos que el fabricante no ha querido ahorrar en exceso pese a ser un teclado con un precio de venta muy ajustado. Encontramos un total de 12 teclas multimedia para acceder a los controles más habituales de una forma muy cómoda, así como el modo gaming que evitará que pulsamos de forma accidental la tecla Windows.

En cuanto a los interruptores mecánicos, se trata de los Kailh, a nosotros nos han mandado la versión con switches tipo Red, unos mecanismos que suelen ser los más usados por los jugadores por su funcionamiento muy suave. Estos mecanismos presentan un recorrido de activación de 2 mm y un recorrido máximo de 4 mm con una fuerza de activación de 45 gramos. Son unos mecanismos bastante blandos y totalmente lineales. Los Kailh tienen una vida de 50 millones de pulsaciones por lo que tenemos teclado para rato.

Todas las teclas tienen un ultrapolling de 1000 Hz y la tecnología anti-ghosting con 26 n-Key Rollover (NKRO), para que que el teclado es capaz de detectar la pulsación simultanea de hasta 26 teclas sin colapsarse.

Sharkoon Skiller SGK3 presenta un sistema de retroiluminación RGB que podremos regular tanto en color como en intensidad y efectos de luz, para dejarlo como más nos guste, tenemos varios efectos de luz entre los que destacamos algunos tan populares como iluminación estática, efecto de ola, respiración, barrido y otros. La iluminación es realmente muy intensa, tanto que no será necesario ponerla al máximo para verla perfectamente durante el día.

En la parte trasera encontramos dos patitas de plástico abatibles que nos permiten alzar levemente el teclado para una mayor comodidad de uso. Su cable trenzado tiene una longitud de 1.8 metros y al final encontramos un conector USB chapado en oro para mejorar el contacto y protegerlo del desgaste.

Software SKILLER MECH SGK3

Sharkoon pone a nuestra disposición un avanzado software para que podamos sacarle al teclado todo el partido. Realmente no es necesario instalar el software, ya que podemos controlar las diferentes funciones del teclado mediante combinaciones de teclas, excepto la grabación de macros. El software lo podemos descargar desde el sitio web del fabricante, y su instalación no entraña ningún secreto.

 

La aplicación se divide en secciones, todas ellas organizadas de una forma muy clara para que el usuario no tenga problemas a la hora de usarlo. La primera sección nos permite ajustar el  polling rate desde los 125 Hz hasta los 1000 Hz, así como cambiar entre los perfiles y configurar cada una de las teclas. Desde aquí podemos acceder al potente gestor de macros.

A continuación tenemos la sección de la iluminación, la cual es realmente muy compleja. Este teclado nos da a escoger entre 16,8 millones de colores al ser un sistema RGB, además podemos ajustar la velocidad de la animación de los efectos de luz, así como su intensidad. Este Sharkoon Skiller SGK3 nos ofrece un gran número de efectos de luz para escoger, en este sentido es impresionante.

Palabras finales y conclusión acerca de Sharkoon Skiller SGK3

Sharkoon Skiller SGK3 es un teclado que nos ha dejado unas sensaciones inmejorables, pues estamos hablando de un producto con un precio de venta ajustado, pero que ofrece unas características a la altura de los mejores. Su diseño es realmente muy robusto, fabricado en materiales de primera calidad para que nos dure muchos años. Su elevado peso junto a las patas de goma hace que no se mueva ni un mm sobre la mesa, garantizando una estabilidad perfecta.

El software de Sharkoon está muy bien trabajado, con un funcionamiento impecable en el que no ha mostrado ningún problema de inestabilidad. También destacamos que la aplicación está muy bien optimizada, de forma que apenas consume memoria de nuestro equipo, y se ejecuta muy fluida.

Te recomendamos la lectura de los mejores teclado del mercado 

Los switches Kailh Red funcionan muy bien, con un tacto realmente agradable de pulsar. Quizás son algo más duros que los Cherry MX, pero o cierto es que es una diferencia tan sutil que es difícil decir si es real o es por la percepción. La mayoría de los usuarios no serán capaces de encontrar diferencia entre ellos.

El Sharkoon Skiller SGK3 está a la venta por 60 euros aproximadamente, un precio insuperable para lo que nos ofrece

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE GRAN CALIDAD

-SIN REPOSA-MUÑECAS
+ SWITCHES KAILH RED MUY SUAVES

+ RETROILUMINACIÓN LED RGB

+ MUY CÓMODO TRAS VARIAS HORAS DE USO

+ SOFTWARE DE EGSTIÓN

+ PRECIO AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

Sharkoon Skiller SGK3

DISEÑO - 90%
ERGONOMÍA - 85%
INTERRUPTORES - 80%
SILENCIOSO - 75%
PRECIO - 95%

85%

Un excelente teclado mecánico muy económico

Recent Posts

  • Periféricos

ASRock PG27QFT2A y PG27QFT1B: Monitores gaming de 180 Hz, FreeSync y WiFi 7 integrado

ASRock está anunciando sus nuevos monitores para jugadores Phantom Gaming PG27QFT2A y PG27QFT1B. Leer más

13 horas atrás
  • Reviews

Asus ROG Strix Scope II 96 Wireless Review en Español (Análisis completo)

Hemos recibido el nuevo teclado Asus ROG Strix Scope II 96 Wireless, una apuesta tanto…

13 horas atrás
  • Placas base

Gigabyte Z790: La última actualización Beta del BIOS puede bloquear el ordenador

Nos hemos enterado de una noticia sobre las placas base Gigabyte Z790. Según algunos reportes,…

14 horas atrás